Jump to content

JIGGING EN EL MARESME


JORDI PI

Posts Recomendados

  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Rainbowrunner, felicidades eres un crack.

Por cierto, me han dicho que las Lema tienen muy buena relación calidad/precio, además tiene un diseño muy actual y distinto de las tí­picas rodman y similares. ¿Que tal navega?

Buena pesca,

CAIPO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Caipo, sobre la pregunta que me hacias sobre mi embarcacion te dire que yo me la compre basicamente,por lo que tu mencionas del diseño,ya que veo en ella un fisher diferente de todos con unas lineas muy atractivas y modernas.

Como navegar te dire que navega muy bien y hasta el momento no me ha dado ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anda que no me quedé con el mono de subir un buen trasto de bicho el viernes pasado. Fue con Llubarru y Llufriegu a la altura de Vilasar millas a dentro donde tuve mi increible picada hacia las 13:00 h. sobre mi jigg Sea Rock. De verdad que fue una pasada, a unos 6-8 metros del fondo, cuando apenas habí­a levantado esos metros, se enganchó y me sacó hilo, y tras mi torpeza de no apretar el freno, supongo que el animal (ya que no sé lo que era) se escondió en algún lugar y no podí­a sacarlo, rompiendo finalmente la lí­nea a escasos centí­metros del jigg (perdiéndolo pues). El corte del sedal parecí­a limpio.

Conclusion: tengo la coordenada para regresar y tener un mano a mano de nuevo. Y sentir de nuevo una picada así­ ya vale la pena, con que subirlo debe la hostia. Esto del jigging tiene que cuando se engancha algo grande te da un subidón indescriptible. Mientras me conformo con haber subido ya unas cuantas arañas.

En breve seguro que llega la foto de algo grande, porque quien la sigue la consigue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenos, si señor... ya contaras como te han funcionado o los tienes reservados para la QDD ?

Aqui esta lo prometido de la semana anterior :

imagen003lc5.jpg

Editado por NOVI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sergi, es que acaba de terminar Vent del Pla, jajaja... ya sabes serie familiar, ademas ahora estoy haciendo tiempo para esperar las 12 +- para acostarme e ir mañana a por otra como la anterior .

Saludos y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sergi, esto de ser "maestro" tiene sus ventajas,y aunque no tenga buenas piezas en mi curriculum, me estan buscando para aprender sobre jigging y a cambio como ha sucedido con uno de ellos me ha pasado una coordenada que hacia meses que iba detras de ella, y ademas tiene otras de muy buenas ,eso si estan un poco lejillos y mañana saldra con nosotros para ver como funciona el tema, y quedar para un lunes por la mañana para hacer una salida y seguro que alguna mas ira cayendo... asi que cuando tenga alguna de estas sera cuestion de ir a probarlas, no crees ?

Un saludo amigo, y si sales mañana que tengas buena pesca, y si te quieres añadir a la fiesta salimos a las 8, y antes de las doce dejo al compañero a puerto para seguir con Elena, por si te va bien el horario .

PDT : A que parece tener mas de 2 kilos la lubinita, jajaja.

Sobre que no se vea el jig amigo mio, esta hecho de casualidad pero asi me he ahorrado de retocarla como se suele hacer, jajaja :whistle:

Editado por NOVI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy guapa la lubina NOVI.

Como que le estás dando al jigging por la costa brava, a ver si me puedes enviar algún privado cuando te enteres de cosillas al respecto, pero en la zona que va de Port de la Selva (es donde tengo la barca en verano) hasta el Cap de Creus. Lo del jigging me está enganchando y creo que me centraré en ello y dejaré el curri. Pero claro, para el jigging, o te dan unas pistas de dónde puede estar el temita o vas más perdido que un pulpo en un garaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo lo de no enseñar el señuelo lo veo una chorrada. Si sabes pescar da igual que uses los jiggs más caros o los jiggs cutres del Decathlon :ph34r::bienvenido: . El jigging, igual que el spinning, solo requiere dos cosas: conocimiento del lugar donde vamos a pescar y adecuación del movimiento del señuelo a los peces pasto de esa zona. El modelo de jigg sólo es marketing. Lo que no hay que enseñar en las fotos es la costa para que la gente no coja referencias :025: ....

Novi, comprate Amulets de Atron y pruebalos en el mismo lugar donde has tocado esa lubina de un par de kilos y moviendolos de forma similar; ya verás como tambien te entran lubinas aunque no uses el jigg de la foto.....con esto me refiero que más que el jigg lo que importa es el movimiento de éste.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena lubina novi,yo tambien creo que importa mas el sitio y el movimiento que el señuelo,aunque logicamente cada uno tiene sus preferidos que son los que mas pescan porque son los que mas tiempo pasan en el agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a a todos amigos. Hoy me he decidido a salir a probar el jigg que mi gran amigo Novi me recomendo para las lubinas.

Yo ya tengo los mios propios para cada especie, pero me llamo la atencion ese en concreto, ya que nunca se me habia ocurrido probarlo.

Para hacerlo mas dificil, me he ido a una zona donde se que hay lubinas, pero yo a jigging concretamente en esas piedras no habia cojido ninguna con jiggs que en otras zonas me dan grandes pesqueras.

Este es el resultado:

llobarrosiserviola001qt3.th.jpg

llobarrosiserviola003gp9.th.jpg

llobarrosiserviola004zm6.th.jpg

Los llobarros con el "NoviJigg", y la serviola con uno Japo especial para ellas.

Obviamente hay jiggs para cada especie.

Eso no quita que alguna vez suene la flauta, y alguna vez te pique un serrano en el jigg para atunes, pero a cada uno lo suyo.

Un abrazo amigos.

Sergi.

Editado por SERJIGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...