Jump to content

JIGGING EN EL MARESME


JORDI PI

Posts Recomendados

Ostia Tom no pares de rezar :048: , que yo tengo pensado irme el viernes y no parar hasta el domingo, a ver si recupero mi bass day rosa y lo que este enganchado a este.

Monazo.. :046::046:

Primero por estrenarme y ahora ......pues por repetir.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Se me olvidaba Cristian efectivamente prefiero recorrer 40 kilometros con el coche :046: , que tenerlos que hacer con la barca. :048:

Es facil entender porque y suerte que la zona del cabo de Creus me kea un poco lejos sino...... :02: marcando a Serjigg todo el dia con el gps en la mano. :046:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apreciado amigo Llubarru, haciendo referencia a este comentario (En lo referente a nuestra zona de pesca sabia que me ibais a decir tarde o temprano lo de los profesionales....) queria comentarte que es mucha la diferencia entre una zona y otra y me refiero sobre todo entre palamos,tossa,sant Feliu,lloret y por el otro lado la pesca por Arenys de Mar, y no tiene nada que ver ( y Sergi lo puede corraborar ) es lo poco que conozco en un año que tengo embarcacion, y mi comentario no es para echar en cara nada de profesionales ( cosa que desconocia que tenias familia en ello ) en un lado o en otro ya que no confirmo nada simplemente es una impresion ya que la pesca no es la misma. Y me imagino que este es un medio como para aprender de un lado y otro y evitar afirmaciones que uno no puede hacer por desconocimiento, igual que no sabia que pescabas en el Barcelones, de ahy mi comentario que tu muy habilmente has remarcado la zona de pesca donde practicas, y te agradezco ya que como he dicho anttes mejor informarse y luego opinar, ya que hacerlo con desconocimiento es crear malas interpretaciones totalmente innecesarias.

Siento, tenerlo que dejarlo ahy, pero tengo entreno con los niños a las 18,00 h. y luego seguire ya que subire las fotos mencionadas en el anterior post.

Saludos Amigos !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo amigos, creo que todo esta ya dicho y mas que comprendido, solo puntualizar que antes dije las zonas que conocia y mencione Arenys de Mar, y la verdad es que la zona no es que la conozca ya que habre salido unas cuantas veces con Sergi, y voy donde el me lleva, y solo me refiero a la diferencia de pesca tanto a curri como a Jigging. Y la verdad, tengo que reconocer que por aqui seguro que aun hay pescado, porque algun dento que otro a Jigging han sacado, y estoy de acuerdo contigo que mas que ser novato a Jigging estoy verde en conocer como, cuando y donde hay que salir a pescar,en cada momento para encontrar el pescado, y esto se aprende haciendo muchas millas y conociendo pescadores como vosotros. Hay quien asegura que piedras buenas aun quedan, y si pillo alguna de esas ( pronto me pueden pasar alguna ) ya os lo contare. Pero tan importante (y estaras conmigo), puede ser responsable con la pesca como recoger bolsas, cuerdas y demas porqueria que flote por el agua ( yo lo hago )

Hola Kin, hoy sali con lluvia, bocadillo con mala mar y el sol ni asomarse, asi que de pescado nada de nada, solo un Barat guapo a curri, y a Jigging un serrano de fondal, una araña cabezona pequeñita que solte :D ya que me encantan cuando llegan al kilo y un par de picadas buenas sobretodo la segunda que tenia que ser una pieza buenecilla, ya que me doblo bien la caña.

Ah por cierto la mala suerte que tenemos por aqui Kin, es que segun me han comentado en esta zona los de arrastre pueden pescar a partir de los 50 m. y tu sabes que hay zonas que esta profundidad esta muy cerca de la costa, pero con todo y esto el arrastrero que vereis esta a menos en muchos sitios donde pasa, y piedras que empiezan a los 40m. suben hasta los 25 m. y os puedo asegurar que las pasan por encima, porque por esta zona voy mucho a pescar y la conozco.

En cambio por otras zonas estan limitados a los 200 m. de la costa ( me lo han comentado )si esto fuera asi por aqui las piedras serian buenisimas porque entre los 100 y 150 m. de la costa hay piedras y guapas. Por ejemplo por donde pasa el arrastrero es todo empedrado con muchas piedras por en medio que van subiendo hasta 10 m. de desnivel.

Bueno amigos ya no me enrrollo mas y aqui subo las dichosas afoticos .

imagen013jo5.th.jpg

imagen018yw5.th.jpg

imagen024zr5.th.jpg

Saludos y buena pesca Amigos !!!

Editado por NOVI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a animar un poco el tema, que veo que hay mucho texto y poca foto, cosa que representa la poca pesca a jigging que hay.

Pues aquí­ está el mendalerenda, el potrudo number 1. Vamos ayá, y preparaos que es fuerte. :untitled::untitled::untitled:

Salida de hace dos dí­as:

Salgo con mi amigo Juanjo y nos ponemos a jiggear. Ponemos la sonda y... coño, no se enciende la pantalla, si bien los botones hací­an ruido. Como no tenemos ni idea de qué pasa, ajo y agua, sin sonda que vamos. Pasan los minutos y nada de nada. Empezamos a dar vueltas probando cada dos por tres sitios nuevos a ojo, pero felices :pescando:

De repente vemos delfines saltando :o . Muy bonito, calculamos unos 30, salí­an del agua de 2 en 2. Iban hacia Barcelona. Muy bonito, al menos ya vivimos algo guapo :beer:

En fin, que ya llevabamos casi 3 horas y lo ibamos a dejar... y zas, primera enganchada, empieza la pelea, era un denton, que ya me los conozco. Como siempre, un placer de lucha, pero mientras, Juanjo también pilla. Nervios, hay que coger el salabre, los 2 ocupados, en fin que ya ni recuerdo como acabó, pues estuvimos hora y media así­. De verdad que creo que encontramos la fábrica de dentones. :D TO DENTON PARK

Resultado final, para no ser rollo: 2 jigs en la boca de dentones que nos los arrebataron y con ellos andarán, 4 o 5 pérdidas en la recogida (algunas por estar demasiado ocupados ayudándonos el uno al otro) y 7 capturas de dentones y otras 2 especies. El mayor de 7,4 Kilos (el de más arriba en la foto y que sale peor) y el menor de 3,2 Kilos (el que sale más abajo en la foto). UNA PASADA. Emoción, risas, brazos destrozados... :wacko::D:ok:

Amigos, deciros que cuando el denton tiene hambre ataca a todos los jiggs, no importa color ni forma, o esos no habí­an comido en años. :banda:

img3233pfs7.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Calamarbcn, buenas piezas si señor, a ver si alguna se asusta y va para arriva, jajaja.

Spinjig, me parece que no vas a tener suerte con el tiempo este fin de semana, vienen tormentas a partir del sabado, pero no desesperes que con estos de TV3 nunca se sabe amigo.

saludos y a seguir pescando !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coño Rafa se me fueron las ilusiones de salir a pescar, si ya no debe quedar ni uno.

Te has sembrado, ;) .

Muchas pero que muchas felicidades :cumple: ya lo dije que eras un monstruo (en la pesca) y no me equivocaba. Lo jodido para ti empezara a partir de mañana, pues superar esto..... bueno estoy seguro que si, pues ya tienes la dirección de la fabrica esa de dentones.

Por cierto no trabajas en mercabarna por casualidad. :D:D:D

Mi mas sincera felicitación, :bowdown: y si no te caben en la nevera o te jartas de comer dentón. Una comida-kedada :beer: y te solucionamos el problemilla. ;)

La lluvia no me preocupa novi, me preocupa el viento y si hay rayos, el agua con un buen equipo no es problema. Si salia lloviendo con una rio 4,50 open, con la que tengo ahora almenos hasta llegar al sitio no me mojare.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a este paso spinjig no va a dormir ni de dia ni de noche pues ya le estan saliendo ojeras.

bueno la verdad es que yo tampoco,enhorabuena por tan extraordinaria pesquera.

:pescando::pescando::pescando::pescando::pescando::pescando::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coño Rafa, no paras..enhorabuena :pescando: ..pero dejate alguno para otro dia.. :pescando:

Os lo tuvisteis que pasar de miedo.. :pescando:

Albert, cuanta razon tienes, mientras el viento se porte, la lluvia no me preocupa mucho, a no ser que sea una tormenta electrica, que las cañas tiemblan.... :pescando:

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Besugo si la tarde de mañana lo permite intentare salir a ver si Rafa ha dejado alguno.

Por cierto en la dirección que me has dado para mandarte aquello, hay alguien todo el dia, si no es así­ dime a que hora pueden pasar a dejartelo.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Albert, seguro que he dejado más de uno, y además con premio, ya que al menos yo he dejado unos cuantos jiggs en la boca de algunos.

A partir de ahora ya no cogeré tantas unidades (aunque si alguna, si mis amigos los dentones me lo permiten) por salida, ya que ya he cumplido con todos los "compromisos" que tení­a. No veas la ilusión que tení­a por regalar (porque esto si que es un buen regalo) alguno de estos y quedar como un campeón (serí­a muy hipócrita no reconocerlo).

Suerte amigos estos dí­as, yo me iré a la muntanya. Todo para vosotros. Al ataqué!!!

Por cierto, ya espero con ansias la próxima kedada que he visto que se está organizando.

Editado por calamarbcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafa que no cuela que te vas a la montaña. :046::046::046:

Estoy en la puerta de tu casa haciendo guardia para seguirte, y veo que Besugo, y alguno mas hace lo mismo. Entre los que estamos aqui y los que te esperan en el puerto, no te perdemos seguro. :046::D

Un abrazo y haber si hay suerte y coges 1000 kilos de rovellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Rafa, veo que te han gustado las señas que te di. Verdad que son buenas????????Espero que disfrutes mucho de ese sitio y sigas teniendo la misma suerte.Cuando se vaya el levante me acercaré a probar suerte. Eso si, la proxima vez que vuelvas al menos dedicame uno de los dentones.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad, Cristian, empezamos a dar vueltas y no sé ni donde fuimos a parar, ni a los metros que estábamos, ya que la sonda se estropeó. Pero por supuesto que te dedico alguno, ya que gracias a tí­ y a otros compañeros del foro estoy haciendo estas cositas.

Por cierto, en mi coche tengo una bolsa con un gorro o un jersei tuyo. Ya te lo daré algún dí­a que quedemos, aunque creo que ahora tardaré un poco en salir de nuevo.

Saludos y suerte!!!

Editado por calamarbcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:love: Rafa que te estas desmadrando :bowdown:

Se nos va Sergi y ahora apareces tu, que vamos a pescar los tristes mortales.

Ante todo muchisimas :cumple: y no pares que vas lanzado. :bowdown::ok::ok::bowdown:

El campeón de la II kedada demostrando :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero bueno Rafa no fastidies!!!!!! :)

La pesquera en si, ya es excepcional, (yo pocas veces he pasado de 3, aunque solo me he llevado los que tenian la vejiga reventada ) pero hacer esa pesquera, SIN SONDA!!!!, de 2 en 2 en el mismo sitio,un monton de picadas perdidas, y todo eso mas o menos en hora y media.

Espero que por lo menos encontráras buena mar, ya que toda la semana hizo una castaña que no veas. Si hacia mala mar ya seria el colmo!!!!

Acabas de pulverizar todas las "normas" sobre la pesca del denton:

Que la sonda es imprescindible,(aunque con el gps tambien puedes caer sobre el lugar, pero coño, como la piedra sea mediana es tarea ardua.

Que piquen de 2 en 2.(no digo que sea imposible, pero raro,raro,raro)

Que se escapen un monton y sigan picando.

Todo eso en un tiempo record!!!

JAMAS he visto algo semejante.

Después de esto solo me queda felicitarte, y cuando tengas un momentillo escribe un tratado sobre la pesca del denton, por que yo seré el que me haga con un ejemplar para aprendermelo. :ok:

En fin Rafa, lo dicho pedazo de crack, enhorabuena por ese festival de kilos de Dento, y un abrazo.

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero bueno Rafa no fastidies!!!!!! :D

La pesquera en si, ya es excepcional, (yo pocas veces he pasado de 3, aunque solo me he llevado los que tenian la vejiga reventada ) pero hacer esa pesquera, SIN SONDA!!!!, de 2 en 2 en el mismo sitio,un monton de picadas perdidas, y todo eso mas o menos en hora y media.

Espero que por lo menos encontráras buena mar, ya que toda la semana hizo una castaña que no veas. Si hacia mala mar ya seria el colmo!!!!

Acabas de pulverizar todas las "normas" sobre la pesca del denton:

Que la sonda es imprescindible,(aunque con el gps tambien puedes caer sobre el lugar, pero coño, como la piedra sea mediana es tarea ardua.

Que piquen de 2 en 2.(no digo que sea imposible, pero raro,raro,raro)

Que se escapen un monton y sigan picando.

Todo eso en un tiempo record!!!

JAMAS he visto algo semejante.

Después de esto solo me queda felicitarte, y cuando tengas un momentillo escribe un tratado sobre la pesca del denton, por que yo seré el que me haga con un ejemplar para aprendermelo. :cumple:

En fin Rafa, lo dicho pedazo de crack, enhorabuena por ese festival de kilos de Dento, y un abrazo.

Sergi.

:D:D ...

Toda la razon Sergi, opino igual que tu....está hecho un crack!!!Eso sí­, aunque no tubieran la sonda, para mirar las coordenadas la sonda no sirve de nada. Todos sabemos que las coordenadas se miran con el gps :cumple: ....si no habia corriente y la mar estaba mas o menos plana supongo que no tubieron problema en corregir la poca deriva y colocarse "encima" del wave-point :cumple: .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ei, Sergi, donde estas? que hace tiempo que no sale alguna foto de las tuyas... :cumple:

Que me he canviado de numero de mobil, y entre eso y la vuelta al curro, ando un poquito liadillo, te mando el numero nuevo por privado,.. mejor te llamo al la hora del almuerzo y charlamos.. :cumple:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si cristian todos sabemos que las coordenadas se miran con el gps, pero el relieve del fondo se mira con la sonda canalla!! :cumple:

La verdad es que es una pesquera excepcional, y si sumamos todas las dificultades, tiene muchisimo mas merito.

David hace dias que no cuelgo fotos, porque las pocas veces que he podido salir, solo he cojido llobarros,y la mayoria los he soltado por tener huevas.

A ver si mejora el tiempo y empezamos a salir a pescar mas regularmente.

Luego parlem.

Un abrazo amigos.

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os doy de nuevo las gracias por la felicitaciones. Y me alegro de haber roto algunas teorí­as, que para eso están.

Y como ya me conoceis no hace falta repetir que todo es cierto aunque parezca increible, y más os diré, pensad que Juanjo no habí­a pescado nunca a jigging y que yo traí­a todo el material para explicarle como funcionaba y pilló muy bien la teorí­a, pues más bien era él quien enganchaba el pez y yo luchaba hasta subirlo a la barca, aunque los 2 hací­amos de todo un poco porque no dábamos abasto. :cumple:

Respecto a la sonda deciros que el dí­a que pillé 2 no me apareció nada en ella, por lo que deduzco que la sonda no marca los dentones :D

... y que Sergi flipe con mi pesca es todo un orgullo :cumple:

:cumple: por el buen rollo y lo bien que nos lo pasamos compartiendo experiencias.

Rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...