Jump to content

JIGGING EN EL MARESME


JORDI PI

Posts Recomendados

  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Felicidades Dani bonito mero, habra que provar tambien de hacer unas pasadas a curri haber que pasa. Un saludo amigo y que no decaiga la pesca. spinjig felicidades tambien por ese peaso Pagell, una preguntilla el jig de cuanto es ? de 50 Grs. o 75 Grs. ?

Un saludo y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracies Albert, te lo preguntaba por que tengo el mismo en 50 Grs. y aunque me ha funcionado con una llampuga de 1,500 Kg. lanzando y a ultima hora de la tarde , mas las arañas de turno a jigging claro, pues mejor con este de 70 grs. ya que la accion de mi caña es la misma que la tuya.

De todas maneras y aunque pienso igual que vosotros que la accion es algo primordial, yo no descarto que segun que dias te entran mas con un color que con otro y mucha experiencia no tengo, pero este miercoles solo entraban los bonitos grandes a los jigs con color azul dominante, sera casualidad pero lo cierto es que funcionaba. y es que con gustos los colores, :P

Y hablando del miercoles, mar movidito tramontana "cabreada" a ratitos... y buenas picadas, pero nada no fui capaz de subir ninguno de los tres que me toco lidiar de cuatro picadas. La primera picada de serviola entradita en carnes que se desgarraria seguramente por forzarla demasiado,las otras tres de bonitos que no veas como corrian dos de ellos ya que el tercero le partio el trenzado solo arrancar, que aparte de tener el freno fuertecillo no estaria en buen estado ya que es una caña que se una muy poco,

pero los otros dos pura mala suerte, uno de ellos se abrio el esmerillon ( este fue a curri) y se llevo el pececillo, y el otro acabo cortado, cuando estaba casi a tocar en la 1ª recuperacion, ya que se trago el jig que era pequeño ( los que usa mi mujer 45 grs.) porque pico justo a la bajada, y saco un monton de hilo incluso se "persiguio" recuperando hilo con la barca en marcha ya que paso de popa a proa en segundos, una lastima la verdad, ya que siempre esperas una de estas picadas y cuando la tienes ( que no es cada dia) y no la puedes subir, coges un cabreo de muerte ya que encima se va con pircing incluido, preferiria que se soltasen por la mejor integridad del pez.

saludos y a seguir disfrutando Albert !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues parece que el fin de semana a sido poco afortunado en grandes capturas, por lo que he podido hablar con algunos compañeros. El agua muy sucia con una visibilidad en los 30 metros de apenas 2 palmos.

Aunque a mi ya me va bien que los fines de semana que no puedo salir los peces no esten por la labor de picar, seguro que me estaran esperando el proximo fin de semana, esta que viene me toca un pagel de 1,2 kg. Cada semana cojo uno 200 gramos mayor que la semana anterior, en agosto estaré cogiendo ya pageles de mas de 8 kilos. :pescando:

Aunque seguro que Coral habra conseguido su mero semanal, menudo crack estas hecho. Además sabes dar muy buenos consejos, doy fe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FELICIDADES POR ESAS CAPTURAS !!!!!!!!!!! SOIS TREMENDOS !!!!!!!!!!!

Os pongo el enlace de una llampuguiña maresmeña...

http://www.pescamediterraneo2.com/modules....17&pid=1823

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marchi buena llampuga.

Velero, vaya tela!! Enhorabuena amigo.

Otro que no para es el Coral, me envia las fotos a mi para que las cuelgue yo,y darme envidia, sera cab................. Ja,ja,ja

La verdad es que el no puede colgarlas de momento, y lo hago yo en su lugar.

Esta es la ultima captura del Domingo.

dentondanild2.th.jpg

El denton es el de delante.

Un abrazo Dani y enhorabuena crack!!

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Feliciadades Velero por tus capturas, bonitos ejemplares y tambien Coral , que estas especializado en dentones grandes !!!

Por mi parde sali el domingo , hasta las nueve estabamos a -3ºC, suerte que el viento era flojo y se podia estar, y las capturas fueron de surells, arañas , caballas ... en mi tónica del último mes. Espero encontrar alguna roca con dentones tipo Coral , je je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,Spinjig la visibilidad el sabado a 50mt era muy mala hasta los 40mt aguas sucias,y muchisimas medusas,los ultimos metros mejor,me alegro que esos consejos te fueran bien,Forner Pescador, gracias Besugo haber si meneas el barco que le van a salir setas,tendras que llamar a un buzo para limpiarlo,ya sabes. Pirarucu ya sabes compra todo el plomo que veas!!!!Bueno y al mostruo del Serjigg, ya lo vere el domingo, haber si hay suerte. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Coral ya se que el sábado estuviste haciendo inmersión por Bangarro, te oí hablar con Rafa (el canal 15 no es muy seguro) :pescando:

Como bien le comentaste en ese fondo algas a porrrillo como pude comprobar todo el fin de semana.

El sábado de 7 a 17 horas en el mar intentando de todo un poco. A primera hora clave 5 serviolas muy pequeñas, no llegaban ni al medio kilo. Así que a eso de las 10 decidí ir a probar a ver si me hacia con alguna sepia. Solo llegar al lugar y mientras preparaba la segunda caña, un calamar decidió clavarse el solito. Finalmente acabé consiguiendo 4 sepias y un calamar.

0711249ts2.th.jpg

Volví al puerto a hacer un buen desayuno y de nuevo a la mar. Curri de fondo con sepia viva durante cuatro millas, y finalmente subí la sepia viva aunque algo cabreada. Vuelta al jiging a una piedra y nada, a otra y nada, hasta que finalmente en una conseguí un pargo pequeño.

0711246lu1.th.jpg

Visto el poco éxito del día y de como se había quedado el mar, decidí ir en busca de nuevas piedras. Encontré una pequeñisima piedra sobre los 50 metros de fondo, aunque después de pasar por ella y marcarla me costo casi 10 minutos volver a encontrarla y eso que el desnivel es de 5 metros (pero es pequeña pequeña). Volví a memorizar nuevas marcas hasta que ya podía situarme justo encima, bajo el jig dos tirones y tuve una picada que acabó con un nuevo pagel (ultimamente voy a uno por semana).

0711242te9.th.jpg

Finalmente a las 17 horas para el puerto que el domingo volvía a salir con Nacho.

El domingo salimos a eso de las 7:30, fuimos a unas 6 millas pero tuvimos que volver mas a tierra pues el mar, el aire y sobre todo el frío, no se aguantaban demasiado bien.

Fuimos a barras mas a tierra aunque el aire enseguida nos sacaba de la piedra, así que acabamos buscando capsudes hasta las 12. El resultado final fue de mas de 20 piezas devueltas y unas cuantas crecidas que pasaron a convertirse en ricos filetes. Nacho una vez mas me paso la mano por la cara, consiguiendo la mayoría de las mas grandes.

0711252rn7.th.jpg 0711254oq0.th.jpg

Vuelta al puerto y a esperar la siguiente salida.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...