Jump to content

JIGGING EN EL MARESME


JORDI PI

Posts Recomendados

  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

Hola a todos!!!!!

Primero deciros que somos dos colegas que desde hace un par de años intentamos pescar por la zona del Maresme, la verdad es que el primer año supongo que debido a la suerte del principiante la verdad es que sacamos bastantes capturas, la gran mayoria al curri .

Pero el año passado la verdad es que fue un año bastante escaso, incluso probamos el jigging pero macho nada de nada .... Me gustaria saber si hay gente que pesque con jigging por esta zona?????????? O realmente es una zona mala?????

Espero que esta semana ya nos metan la barca en el agua y podamos salir a probar.....

Haber si alguien en privado me puede decir alguna zona que sea bastante buena sobre todo para currican y jigging aunque habeces cuando nos desesperamos tambien probamos a fondo

P.D.: Joder mirando unas paginas atras ahora entiendo porque no pillamos nada macho vaya capturas mas guapas que sacais.... dejar alguno!!!!!!jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ruben gracias pero no tienen iman, el secreto es que se pasan muchisimas horas en el agua, un dia tras otro.

Lo unico que me distingue como pescador es la constancia, pesco por pesado. Para mi un fin de semana de pesca son de 15 a 20 horas en el mar.

David los bonitos que encontré estaban en apenas 12 metros de fondo, y aparecieron entre medio de las pajareras de jureles y obladas. Esperemos que este año podamos hacer algo mas de spinning que el año anterior, en el que apenas pude hacer spinning tres dias.

Scotch las mejores zonas de pesca tienes que buscarlas entre los 20 y 35 metros. Aunque para el curri de costa también es buena zona la de entre 50 y 80 metros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Albert,

Yo tambien los he visto un par de veces en esa profundidad junto con jureles y obladas pero las dos veces en un momento se esfumaron.. cuanta razon tienes, espero podamos darle mas al spinning ligero entre las molas este verano porque es super divertido!!

Esta semana estaremos en Garraf haber si tenemos mas suerte con el tiempo que la semana pasada.. una abraçada!

Scotch, :cumple: ..para el jigging, horas, horas y mas horas, ya veras que con constancia algun buen bicho queda en aguas del Maresme.. lo que dices del curri costero, no es que el año pasado fuera malo sino que el anterior fue muy bueno..

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno pues vamos a subir un poco este post, que ya habia pasado a la pagina dos.

Ayer salida a las 6:30. La mar muy bien ni viento, ni corriente. Así que me decido por ir a mirar pequeñas piedras en mitad de la nada, donde dificilmente puedes intentarlo con viento o corriente.

Dejo caer recupero unos 15 metros, dejo caer de nuevo levanto apenas dos metros y me amorran la caña empezando a dar cabezazos, no tengo duda es un mero. Pero no me deja recuperar ni un metro mas, así que lo aguanto. De repente noto que no cabecea y me digo "mierda a tocado la piedra" así que tiro de el y noto que vuelve a sacudirse con fuerza, sigo tirando de el para separlo del fondo (cuando me deja) y lo voy subiendo hasta verlo ya en la superficie y lo meto en el barco. Grito "DE PU...A MADRE" me ha costado casi dos años pero finalmente he conseguido sacar uno. No es un monstruo pero con sus 4,8 kilos me ha dado guerra, solo pienso lo que debe ser un bicho de 15 o 20 kilos joder que ganas tengo de probarlo.

Un par de fotos de mi invitado.

dsc00270eq9.jpg

dsc00274kc6.jpg

Ahora a intentar cumplir otro objetivo, me faltan un montón por conseguir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jogadine, la verdad es que en contadísimas ocasiones.

Aunque en breve empezaré con la jornada intensiva y intentaré salir algunas tardes. El resto del año solo tengo los viernes por la tarde cada 15 dias, contando que el dia sea largo porque en invierno no me da tiempo de salir.

Saludos.

P.D.: Pues si Dani tu tienes la culpa :054: de esta captura , de ver tus fotos tenía muchísimas ganas de sacar uno, y como digo siempre mi mayor virtud en la pesca es la constancia, así que algun dia tenia que llegar. Pero manda cojones que en esa piedra he bajado mas de 100 veces los jigs y nada, ni caso. Pero como soy un pesado todo llega.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spinjig, veo que lo capturaste con un jig tipo Nin Chiku, además de ver que con los meros funciona, ¿as tenido buenos resultados con otras especies? he estado tentado de probarlos un par de veces pero no me he decidido a ello.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, la verdad es que ya tenia ganas. La culpa de Coral que siempre nos pone los dientes largos. :052: con los meros.

Dofi tienes buen ojo, lo único que le cambio es los dos anzuelitos por un assist 9/0 montándole el pulpito de silicona de nuevo, ya que no tengo muy claro que con los dos anzuelitos clave en la boca de un mero. He conseguido montado con los dos anzuelos buenos pageles, con moviminetos mas bien lentos.

David que tal la boda o la comunión del finde, espero verte pronto por el mar o sino haber si quedamos un dia que te dejen en Arenys y nos metemos un buen almuerzo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con tu opinion, a mi me ocurre lo mismo con los rubber jigs, me echa un poco para atras el usarlos ya que si te pega un pez en condiciones dudo que pueda embarcarlo con los anzuelitos que lleva.

Eso sí, al rubber jig no lo veo yo con un 9/0 pero al nin chiku porque no.

Has dicho que con movimientos mas bien lentos pero con short o long jerks.

Gracias por todo y a seguir pescando.

Saludos. :052: / :ola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casi siempre short, aunque cuando ya he subido unos 10 metros, cambio el ritmo y el tipo de recogida, acelero, freno, dejo caer dos o tres metros y vuelvo a subir, voy haciendo un poco de todo.

Yo a los ruberjigs si los utilizo fuera de zonas de cascajo en busca de pageles, también les pongo un assist pero con el cordaje muy corto y no pierden acción, pero hay compañeros que con los dos anzuelitos han sacado varios dentones.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que aun me dura el dolor de cabeza.. :cumple: es lo que tienen las bodas... :cumple::cumple:

Ultimamente no tengo nada de tiempo para poder sacar la barca, entre la futura paternidad, las obras en el piso para que este todo perfecto y otras citas familiares me tienen sin pesca.. :cumple: .. a lo mejor hoy me animo a las seis o asi y saco la barca un par de horas..

Nos pegamos un toque y almorzamos un dia de estos juntos..

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan D eso mismo pense cuando lo tuve ya en el barco, :cumple: pero asi tendre mas facil superarme.

Solo llegar al puerto se lo comente a mi compañero habitual de pesca y me dijo "disfruta este en lugar de pensar en el siguiente" y no deja de tener razón (he tardado casi dos años en conseguirlo), pero mi cabeza ya estaba pensando en coger otro mas grande. Soy asi que le vamos a hacer :cumple:

Así que en cuanto pueda le meteré mas horas haber si lo consigo. :cumple:

Saludos

P.D.: David a partir del dia 1 cada tarde a pescar, nos llamamos y quedamos.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por esa captura Spinjig, como bien dices, el mejor pescador el que mas constancia tiene ademas del buen hacer, se nota que tu tienes las dos virtudes. Ahora a sacarlos mas grandes.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Albert, mi enhorabuena, tienes toda la razon: quien la sigue la consigue, precioso mero y preciosa foto.....por cierto gracias Atuncillo y Nacho: Albert :angry: dale las gracias de parte mia, de Ramon Plana y de X-spinning....

Besugo....me ha parecido leer algo de paternidad...si es asi mi enhorabuena y que todo te vaya viento en popa como decimos en la mar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...