Jump to content

JIGGING EN EL MARESME


JORDI PI

Posts Recomendados

  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Después de ver la pesquera de Rafa, no podia dejar de pensar en los .... dichosos dentones (que mala es la envidia) ;) . Así­ que el viernes por la tarde salí­ a probar, después de mas de dos horas de dale que te pego, picada buena y empieza a sacar linea y me parte el copolimero y el trozo que recupero esta todo raspado :( (iluso de mi, tení­a el freno como cuando hago spinning y ni tiempo me dio de apretarlo mas). Vuelta al puerto preparo nuevo bajo para el dia siguiente y a dormir.

Sabado salgo a la sepia y solo consigo dos después de 90 minutos. Viendo que el tiempo es bueno me voy delante de Vilasar a mirar unas barras y después de tres horas nada. Con el brazo con rampas decido montar el curri de fondo, después de dos horas engancho en el fondo y lo pierdo todo, me cagon to....... :( Vuelta al puerto y a montar bajo de fluorocarbono de nuevo, y dejar todo listo para el domingo.

El domingo salgo con un amigo del Balis temprano para ir a fondo y no se da mal la mañana. A las diez a puerto desayuno-comida y a las doce vuelvo a salir dirección a Vilasar, después de navegar una hora llego a la zona 68 metros de sonda, mucho viento imposible jiging. Bueno ya que estoy decido montar el curri de fondo, empiezo a pasar por la barra y a las 13:15 mientras estoy mirando la caña, se dobla y empieza a cantar, empiezo a recoger y noto que tira, bueno no parece haya enrocado esta vez, sigo recogiendo y hay viene mi primer dentón, salabre en mano lo subó y empiezo a gritar de alegrí­a. :046:

Lo primero con el dentón aún en el salabre, es llamar a quien a hecho esto posible. Cojo el telefono y grito !NACHO QUE YA ME HE ESTRENADO¡ :ok: , ni otra pasada ni leches, al puerto a compartirlo con el, pues sin lo que me ha enseñado aun estarí­a enganchando plomos en el fondo.

El animal en cuestión era el hermano mediano de los que cogió Calamarbcn, 3,5 Kg.

dsc02213jk4.th.jpg

dsc02207mv5.th.jpg

Para acabar solo dar las gracias de nuevo a Nacho por compartir conmigo sus conocimientos. :bowdown::bowdown::bowdown:

Nacho aunque me lo quede yo, este dentón también es tuyo. ;)

Un abrazo a todos

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

spinjic felicidades, vaya fin de, ...

... o mejor vaya domingazo a 1ª hora a 'fondo' muy buena pesquera pajeles, pargos, no esta mal.

pero lo del denton es fenomenal, si al te tendre que hacer caso el que la sigue, la consigue, felicidades!!!!

:bowdown::bowdown:

:bowdown::046:

:ok:;)

;):(:(:ola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafa enhorabuena!!! Y de dos en dos!!!

Dani buena escorpora, y con los jiggs caseros eh canalla!!!!

Albert bonito Denton. Parece que se va animando la cosa eh???? A ver si la bajada de temperatura no lo jode todo.

Yo no he podido salir, ya que estoy arreglando el jardin. Pero a la que pueda me escapo!!!

Un abrazo y enhorabuena amigos.

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Spinjig

Ahora que te veo en las fotos ya te reconozco. De hecho, el Domingo nos cruzamos en el Balis, tu salí­as y nosotros (mi hija y yo) regresábamos despues de un paseo.

La próxima vez que te vea, te sigo a por los dentones. :cumple:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, eso espero bass que lo proximo decente a jiging no se escape, por el freno os aseguro no será. :cumple: Pues aun perdiendo la pieza el viernes, nada que ver una picada con la otra.

Como siempre digo acabo pescando por pesado, pues por horas no queda. Entre el viernes, el sábado y el domingo algo mas de 20 horas en el mar. Es pura probabilidad. Y el proximo fin de semana que pueda salir después del estimulo de sacar el primero seguro que seran mas de 25 horas las que le dedicaré, a ver si cae el segundo,..... :cumple:

Xoric si me ves otro dia por el puerto date a conocer, pues ahora mismo no caigo quien eres, al salir el domingo me cruce dos veleros y una open (imagino puedas ser este).

Un abrazo a todos y a por ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Albert......!! :cumple::cumple:

Te lo mereces!!

Y yo por las americas... de vacaciones en familia... :cumple:

Haber si antes de volver puedo escaparme a intentar pescar alguna de tantas especies que habitan por esta zona.. meros, tarpones, snook, spanish mackerel, cobia, redfish......... :pescando2::pescando: Y si no puedo salir, otra vez sera...

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Albert, Albert, mira que te dije lo que me pasó en mi primera picada de un denton (puedo asegurar casi al 100% que era esta especie) al jigg, y va y te sucede lo mismo... :ok:

Y esa sensación mira que jode, eh! :saludando:

Pero la sensación de clavar en una de esas subidas, como dices, es increible. :baile:

Bueno, al menos subiste un denton con otra técnica. Y es que el meterle horas tiene su resultado.

Aunque creo que ya estás con el mono de sacarlo a jigging y no pararás hasta conseguirlo (a mi también me ha pasado). Tranquilo, es cuestión de horas. Y respecto al jigg, ya viste cuales utilizaba en la Kedada. :ok::ok::ok: O quizás le entra a alguno de esos que te cayeron del cielo de la mano del potrudo ese... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo dije, Serjigg en Roses y Besugo en America, este era el fin de semana apropiado para hacerse con alguno.

Serjig no descuides el jardí­n que cuidado queda mas bonico, :ok: y David aprovecha, ya que has hecho el viaje y quedate algunos dias mas, los demás cuidaremos las barras hasta que llegues. :ok:;) .

Tom como dijimos :ok: todo es cuestión de tiempo, ahora que se donde viven pienso ir a su casa cada vez que pueda. :baile:

Gracias a todos, ver vuestras fotos colgadas a sido un gran estí­mulo para insistir, insistir y insistir. :ok:

Un abrazo. :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Calamarbcn, lo lei pero pense "bueno con algo de freno cuando pique, lo regulo". :baile: Y un huevo ¡¡¡, ni a poner la mano en el freno me dio tiempo el o la. De los jiggs que tan amablemente me proporcionaste, uno va colgando de la boca de algun habitante del fondo. Así­ que si delante de Vilasar alguien saca un animal con un bassday de color rosa colgando por favor que contacte conmigo en el foro y gustosamente pasare a recoger el jig y al animal en cuestión. :ok::ok: Desde que lo perdí­, casi no puedo dormir y solo tengo ganas de abrazarlo. :saludando:

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peixitu mejor de uno en uno, pues dos no estoy seguro que me cojan en la nevera. :beer::052:

Pirarucu no se que coño seria :beer: , el dia que saque un buen dentón a jiging y ese meraco que me comentas, podré contestarte que era, por el momento solo puedo decirte que la sensación es parecida a una picada de un bonito de 5 kg a spinning, pero a lo bestia. :pescando::beer: Y burro de mi regule el freno igual, pero ese animalito no nadaba a medias aguas como un bonito, el muy ca....ron se fue directo al infierno. Pero al igual que Calamarbcn, yo también quiero la revancha, en cuanto pueda volveré a llamar a su puerta de nuevo.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joe! spinjig :beer::beer::beer: solo de pensarlo me da rabia hasta a mi ,yo soi especialista en que me pasen cosas de esas, el año pasado haciendo el curri me paso algo parecido con un xrap del 14 y yo por burro y ansias lo perdi y al sacar la rapala del agua la potera se habia enderezado :052: se te queda una cara que es un poema ,en fin otra vez sera ,PORQUE QUE NO CREAN QUE ESTAN SALVADOS! :pescando:

saludos y A POR ELLOS OEEEEEE!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) Hola Albert :beer: te lo mereces por tu insistencia, me alegro un montón de verdad :055:

Ahora aún te queda el reto de pillarlo a jigging :ph34r:

Se nota que no esta el mestre Sergi, asi que hay que aprovecharlo, ja ja ja.

Un saludo y un abrazo :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Norabuena campeón.

Y yo con la gripe enchironado, y me han quitado las cervecitas heladas, snif....

menos mal que estais vosotros para alegrar el dí­a , a la que pueda me escapo de casa auque sea a rastras.

Saludos del Loren y compañia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Albert ya te tocaba :angry: !!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto te lo merecias pues tantashoras machacando piedras tenias que tener tu recompensa, si señor!!!!!!!!!!!!!!!

Lástima que fuese a curri, pues yo sé que tu lo quieres pescar a jigging, pero si sigues insitiendo saldrça de eos no dudes.

Un saludo y a seguir así­ de honesto y legal!!!!!!!!!Chapeau!!!!!!!Y como pescador tambien excelente, me demostraste y con creces que no te importa enseñar tus conocimientos y algunos de tus sitios a los demas , y en eso nos parecemos en algo amigo :angry: !!!!!

Editado por llubarru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nois. Antes que nada desear al amigo Velero que se mejore.

Ese es mi deseo y el del "carrefour" que desde que no toma cerveza se le estan caducando!!!!

:poli:

La tramontana allí­ arriba esta pegando fuerte, asi que hablaré con algun amiguete para salir por el maresme, que la cosita esta que arde!!!!

Un abrazo y suerte.

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Velero lamento mucho lo de las cervezas :beer: , supongo que calientes no es lo mismo verdad? :poli:

Arb58 el de jiging espero y deseo colgarlo dentro de un mes, pues hasta entonces no creo pueda volver a salir.

LLubarru ya lo comente alguna vez en otro post, y efectivamente no me importa compartir con los demas, pues yo nací­ no sabiendo de nada y aprendi de lo que me enseñaron. Y esos a los que enseño algo, cuando pescan lo primero que hacen es llamarme para hacerme participe de sus exitos. (Como yo lo he hecho con Nacho y con todos vosotros). Y cuando recibo una de esas llamadas, :D disfruto casi tanto como cuando soy yo el que lo capturo. ;)

Como digo siempre por horas no quedara y espero muy pronto poner otro capturado a jiging. :ok:

Un abrazo campeones.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos amigos, veo que unop se despista unos dias y zassss, vaya piezas habeis sadado mas guapas, Felicidades!!! a los DOS !!!

Por cierto calamarbcn, con que sea Rock lo sacaste, que yo tengo cinco colores y todavia no me ha funcionado ninguno, son de 90 Grs. verdad ? yo los trabajo con el ojo hacia arriva, tu tambien ?

Felicidades de nuevo, y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...