Jump to content

Ayuda elección de carrete para sufscasting


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros, quiero adquirir un carrete nuevo para surfcasting, he estado mirando carretes que tenéis muy hablados por el foro, que son de categorías parecidas pero que no termino de decidirme y quisiera vuestra ayuda para que me ayudéis a decidir entre ellos y si hay alguna otra opción que valga la pena encantado que me informéis.

Los carretes a elegir serían:


[b]SHIMANO ULTEGRA XSB 10000[/b]

ratio 4,3 : 1; 105 cm de recogida por vuelta
735 gramos
5 rodamientos
1 bonina extra - esta bobina es de las de poco fondo para surfcasting? o es profunda como la de serie? no lo especifica
percio: 130 euros


[b]TICA DOLPHIN SE WHITE[/b]

ratio 5,2: 1
620 gramos
13 rodamientos
dos bobina extra teflón de competición, xo creo que las dos iguales
precio: 107 euros


[b]CINNETIC CAYMAN BLACK 7000[/b]

ratio 4,6: 1
670 gramos
8 rodamientos
dos bobinas extra y de diferente tamaño
precio 149 euros


[b]PENN SURFBLASTER 7000[/b]

rattio 4,3: 1
644 gramos
7 rodamientos
dos bobinas extra de perfil ancho
precio 115 euros

Desde mi punto de vista todos me parecen grandes carretes, el shimano lo veo más pesado y solo lleva una bobina extra. El Dolphin y el Cayman por estética son una pasada pero no se si el Penn i el Shimano los superan en calidad de componentes. El que más me gusta es el Dolphin, no solo por su estética que es de los pocos carretes a este precio que pueden competir con el Cayman, sino por sus prestaciones y precio. Tengo un presupuesto máximo de 150 euros pero si puedo ahorrarme algo mucho mejor, ya que más adelante quiero comprar un carrete de gama más alta que me permita pescar al golfast, palometón y demás peces de mayor porte.

Me gustaría que me dieseis vuestras opiniones y me ayudéis a decidirme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, yo me decantaria por el xsb o el surfblaster (por unos 30 euros mas tienes el affinity que es superior), si es solo para playa los dos modelos penn quizas serian los mas apropiados por sus bobinas, recogida y caracteristicas. Como carrete mas polivalente prefiero el shimano, robusto y fiable. El cayman lo descartaria, pues a mi personalmente y despues de haber pescado con el no me convence, esteticamente es un carrete muy llamativo y tiene buen freno, pero poca fuerza de recogida, no me gusta el sistema de acople de las bobinas y los materiales los veo de escasa calidad. El tica nuevo tampoco lo compraria (en todo caso el modelo antigo por calidad-precio), pues prefiero los modelos de penn y shimano que para mi son superiores.
Mi eleccion seria en este orden: Para uso exclusivo en playa penn surfblaster o mejor aun el affinity 8000 por algo mas. Para uso mixto shimano xsb, tica modelo antiguo por el precio bastante economico, pero inferior al shimano y penn y el cinnetic no lo compraria.
No quiero decir con estos comentarios que el cinnetic sea mal carrete, simplemente que a mi despues de usarlo y para lo que yo le pido a un carrete, este modelo no me ha gustado.



Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo el [b]TICA DOLPHIN SE WHITE[/b] me parece un gran carrete y encima las 2 bobinas de teflon que siempre va bien de tener, porque el mar nunca esta igual y las puedes alternar con diferentes hilos.
Un compañero los tiene y esta como un niño con ellos.
Y encima de los que apuntas es el mas barato, mas accesorios, mas rodamientos y para mi el mas bonito.
Suerte con la elección :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Grácias por vuestras respuestas.
Gobio que le ves de malo al tica? lo del Cayman algo había leido así que lo descarto, el shimano se que es un gran carrete pero por lo que veo tendría que comprarme una bobina extra de teflon para pescar a surfscasting por lo que aumentaría su precio considerablemente, si realmente hay que comprar otra bobina.
El Penn affinity lo he estado mirando y creo que es el que más me combence de todos, no lo había visto pero me gusta además las dos bobinas que lleva me permite usar la cónica para la dorada y demás especies de surfcasting y la profunda llenarla con 300 metros de hilo del 40 para pescar a la anjova, lubina y demás especies depredadoras.
Necessito dos carretes aunque el segundo lo compraré el mes que viene, y comprar dos Penn Affinity 8000 se me va de presupuesto así que creo que me voy a comprar un tica dolphin white que es más económico y un penn affinity 8000 así puedo pescar con dos cañas a surfcasting y comparar ambos carretes o con uno a cada modalidad, como lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo compraría 2 carretes iguales, por el tema de freno y las bobinas. De los que nombras he usado todos menos el Penn. Del cayman lo único que me gustó fue el diseño, El shimano va muy bien aunque peca de ser pesado en exceso, y el tica me parece un carrete de peso contenido, fiable, buen freno y que va muy fino. Aunque en recogida y materiales parece estar un peldaño por debajo del shimano.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, estoy de acuerdo con el compañero solid en que lo ideal es adquirir dos carretes iguales, por las bobinas, repuestos, mejor adaptacion, etc.
Referente al tica dolphin canyadebambu, no le veo nada malo, simplemente considero el penn y el shimano mejores carretes. Pero si lo que buscas es algo mas economico adelante con los dolphin, ya te digo que son buenos carretes calidad-precio, y como dije anteriormente, si puedes conseguir el modelo antiguo mucho mejor, pues es practicamente el mismo carrete y te ahorraras unos euros, para mi son mas bonitos que los nuevos, pero eso ya es cuestion de gustos, nada mas.


Un saludo y ya nos comentas por que te decides compañero.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lo de coger uno de cada es porque con el tica para la pesca que yo realizo me sobra carrete comparado con los que llevo ahora. pero para pescar a la anjova no me surben sus bobinas. y con el penn si puedo usarlo para la anjova ya que le caben 300 metros del 0,40. Y con la diferencia de precio me pillo una cañita de spinning que tambien me hace falta. Pero intentare ahorrar un poco más y pillarme dos penn ya que cono decis seria mejor tener dos iguales pero normalmente pesco con una caña a cada cosa por lo que no creo que sea un peoblema

Pero intentare cogerme los dos penn affinity. muchas gracias por vuestra ayuda y ya os comentare como termina la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...