Jump to content

conocer un poco mas el mar


escorpora

Posts Recomendados

hola a todos. el motivo de este`post es saber si entre vosotros hay gente que estaria dispuesta a colaborar en la realizacion de un trabajo paraz conocer mejor nuestro mar y nuestros peces. aunque a grosso modo todos mas o menos sabemos que cebo es mejor para cada especie a si como segun el estado de la mar que peces vamos a sacar yo os propondria que hicieramos un estudio entre todos par despues poder imprimirlo quien quiera o simplemente para saber un poco mas de las costumbres de nuestros pescados. para todo esto simplemente haria falta que quien este dispuesto a colaborar que anotase una serie de datos los dias que vamos a pescar, los datos en cuestion podrian ser estos(o los que entre todos estimemos convenientes)

presion atmosferica.

direccion del viento

temperatura ambiente y del agua del mar

cebos empleados

piezas pescadas con cada cebo

tambien estaria bien abrir los pescados para saber la epoca en la que estan reproduciendos las especies par asi practicar la captura y suelta en esas epocas. etc... bueno y todas las cosas que creamos que sean utiles para conocer un poco mas a nuestras especies,

todos estos datos, siempre que la gente quiera colaborar creo que deberiamos meterlos en una pagina de este foro si los administradore nos dejan un sitio par anotarlos, y despues del tiempo que creamos conveniente sacar las conclusiones.

bueno pues ahi va la idea a ver si la gente se anima.

saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea es muy buena, hacer una base de datos de todos los q participamos en los foros para ver las costumbres de los peces y su forma de comportarse segun el lugar y la época del año.

Hace unos 5 años, realize un blog de pesca con tadas las salidas q habia realizado esa temporada, anotaba el num de piezas, direccion del viento, estado del mar, asi como otras incidencias q pudiera haber tales como la presencia de algas. No es muy costoso de hacer i puede resultar efectivo, aunque para realizar un estudio y obtener unos datos q sean mas o menos fiables harí­a falta la colaboracion de todos.

Un saludo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros,yo en mis partes de capturas suelo anotar el tiempo,cebo,estado de la mar y poco mas,como sabeis no creo que nadie lleve un termometro en el ekipo de pesca tampoco un medidor para el viento,lo que si hago es la autopsia al pescado que tenga un tamañito discreto,me reporta mucha informacion sobre posibles cebos alternativos a los que uso,gracias a esto alguna dorada ha caido usando almejas enteras con su cascara,la ultima x ejemplo casi todo lo qu tenia eran bigaros o burgaillos que decimos x cadiz y un pepino de mar en miniatura,que aki le dicen no se que del xoroi,asi que ya estoy cavilando metodos pa poner bigaros con concha incluida jeje ya me dare mis trazas pa ver como lo hago

un saludo

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PUES AHI VA OTRA OBSERVACION SOBRE LA PESCA, NO SE SI VALDRA PARA EL SURF CASTING PERO EN EMBARCACION NO SUELE FALLAR.

LOS DIAS QUE AQUI LLAMAN PRIMERA QUIEBRA DE MAREA, O SEA, EL DIA EN QUE EL COEFICIENTE DE LA MISMA EMPIEZA A DECRECER, LA PESCA ES MALISIMA, LA SONDA MARECA TODAS LAS PIEDRAS SIN ACTIVIDAD ALGUNA, NO ME HE PARADO A COMPROBARLO EN LA PESCA DESDE COSTA PERO YA DIGO, DESDE EMBARCACION HEMOS TOMADO LA DECISION DE NO SALIR ESOS DIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos,primeramente gracias por responderme, aunque veo que la cosa no esta muy animada, y como tu muy bien dices nulero harian falta que mucha gente pusiera sus resultados par que este trabajo resultara fiable aunque todos sabemos que las estadisticas como las encuestas a veces fallan por lo menos nos servirian para tener una orientacion.

puestos ha hablar de pesca una cosa que yo no logro entender de este mundo es el porque se permite pescar todo el año sin respetar la epoca de reproduccion de las especies por no hablar y no ponerme mas pesado de matar las crias antes de que hayan llegado a cumplir parte de su ciclo vital, yo que vengo del mundo de la caza y os aseguro que no hay nadie que tenga tanta aficion a la pesca como yo a la caza) a las especies de caza (hablo de caza verdadera no esas gallinas con patas y picos rojos que se parecen a una perdiz y que ves a alguno que las lleva colgadas de la percha y encima presume) se les respeta el ciclo de repoduccion y se cazan cuando pueden defensarse yh aun asi cada vez hay menos, que podemos esperar pescar si hacemos con el pescado lo que nos da la gana. estaria bien saber cuando se reproducen para poder por lo menos soltar el pescado(ojala yo pudiera soltar las perdices) ya que no creo que nadie pesque solo para comer, a mi por lo menos me supo mal cuando el año pasado hice la primera pesquera de mabras y al abrirlas sorpresa estaban la mayoria con huevas.

bueno no me enrrollo mas saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EN LA PESCA, EL TEMA DE LA VEDA ES MUY DIFICIL YA QUE CADA ESPECIE TIENE SU CICLO REPRODUCTIVO PROPIO, POR LO QUE NO SE PUEDE ESTABLECER UNA EPOCA DE VEDA. CUANDO SE LANZA LAEL APAREJO, NO SE SABE QUE PIEZA SE PUEDE COGER, LO MAS QUE SE PUEDE HACER ES RESPETAR LAS TALLAS MINIMAS Y ESO PONIENDO ANZUELOS DE UN TAMAÑO RESPETABLE, AUN ASI SE CLAVAN PIEZAS PEQUEÑA Y TAMBIEN HAY ESPECIES QUE AUN TENIENDO POCO TAMAÑO, SON ADULTOS. EN FIN UN MUNDO ALGO MAS COMPLICADO QUE LA CAZA, EN EL QUE VES A LO QUE TIRAS.

PERO NO TE PREOCUPES, EL PESCADOR DEPORTIVO, AUNQUE QUISIERA, POCO DAÑO PODRIA HACER CON SUS CAÑAS, TE ASOMBRARIA VER LOS DATOS DE LA PESCA "PROFESIONAL" CONDE LOS SUPER ARRASTREROS SOLO APROVECHAN UN 40 O 50% DE LAS PIEZAS QUE CAPTURAN, TIRANDO AL MAR, YA MUERTAS LAS ESPECIES QUE COMERCIALMENTE NO LES INTERESAN, APARTE DE DEJAR LOS FONDOS MARINOS COMO EL DESIERTO DEL SAHARA.

A MI DE LOS PESCADORES DEPORTIVOS, ME PREOCUPA MAS LA BASURA QUE ALGUNOS DEJAN EN LAS PLAYAS Y ESPIGONES, YO HE LLEGADO A RECOGER HASTA LOS JUEGOS DE PILAS GASTADAS QUE HAN DEJADO TIRADAS EN LA PLAYA ALGUNOS QUE HAN ESTADO PESCANDO DE NOCHE, ESO SI SON COSAS QUE JAMAS LLEGARE A ENTENDER.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...