Jump to content

Marlin Blanco


Posts Recomendados

Este es un tema sobre el que se discute mucho por aqui, en Cádiz.

Personalmente creo que el anzuelo simple es mejor que el doble para la pesca del Marlin blanco, aunque ya los he pescado con ambos, pero con el doble creo que se sueltan más piezas. También utilizamos a veces dos simples uno un poco más cerca de la cabeza del señuelo y otro casi en la cola del mismo.

¿Que sistema os ha dado mejor resultado? :035::bienvenido::038::035::bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin lugar a dudas el ultimo sistema es el mejor, 2 anzuelos simples montados en tandem.

De todos modos los jodios marlins blancos se sueltan muchisimo, son puro nervio y con tanto salto y tanta pirueta se liberan del anzuelo con muchisima facilidad.

El año pasado en un concurso de pesca, tuve 13 contactos con marlins blancos en una sola jornada, casi todos estiraron de los señuelos y sacaron hilo del carrete, algunos muchos metros, sin embargo solo conseguimos sacar uno y pq venia enredado con el nylon en el pico, asi que ya veis.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso mismo creo yo, además, los muy bribones tiene el paladar igual de duro que la suela de un zapato, con lo que es difí­cil clavarlos. Este año queremos comprobar si hay azules en las 40 millas al sur de Barbate, espero que la patrullera marroquí­ no me vuelva a abordar, porque los tios tienen un concepto algo particular de lo que son sus aguas territoriales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nunca he visto tentar Marlins del color que sean con anzuelos dobles. En el 90% de los casos son simples en Tandem apuntando en sentidos contrarios.

Creo que el doble ofrece demasiada resistencia para clavar y además no tiene suficiente pala.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo con vosotros, pescando tunidos he tenido varios ataques de marlin y no los he clavado (con anzuelos dobles), la boca es mas dura que un cuerno y el anzuelo doble tiene menos capacidad de penetracion, asi que mejor anzuelo sencillo o tandem de anzuelos sencillos pero muuuuuuuuuuuuuuuuy afilados.

sagan, he oido rumores que hay azules y no tan al sur, navega esas millas pero buscando agua (profundidad), puedes navegar hacia poniente para evitar la patrullera marroqui, incluso algo al NW.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

una solucion para mejorar el porcentaje de clavadas que se comenta por EEUU,

es reducir con una radial las muertes de los anzuelos, con ello logramos una mayor penetracion en una boca dura como la de los picudos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gargamel asi se potencia el numero de clavadas, pero tambien el numero de perdidas en combate.

Encontrar el equilibrio con los marlines es muy pero muy dificil, para mi es mas importante la caña y el freno del carrete que el anzuelo en si.

En mi opinion, el llevar el equipo al limite de sus posibilidades es la mejor manera de mantener un marlin, sea azul o sea blanco.

Es decir, si buscas un marlin blanco, caña de 30 lbs o una 50 lbs que sea muy blandita, el freno muy ajustado, se dice que se deben pesar los frenos a un tercio de rotura, pues nosotros le solemos dar un tercio de rotura y un poquito mas, para nosotros es mas importante el mantener una adecuada tension que el hecho de si el anzuelo es este o aquel.

Por supuesto que afilamos los anzuelos al limite, y que usamos anzuelos en tandem, pero para mi, el tema de la tension en el combate es mas importante que todo lo demas, ya que en el 90% de las picadas el marlin, este afilado o no el anzuelo, tenga barbilla o no la tenga, el jodio marlin viene mal clavado.

Andres, mucha gente por aqui usa el anzuelo doble, y no es de desdeñar, ya que con el doble tienes mas oportunidades de enganchar al marlin blanco por su unico punto debil, la comisura de la boca, si el anzuelo entra bien ahi, no sale ni a tiros.

Yo no soy partidario de su uso, pero las cosas como son.

Por cierto, no pude pillar tu llamada estaba currando, llamame mañana que estare al tanto.

Para pescar un buen azul, la manera mas efectiva, mas deportiva y mas divertida es una caña de 80 lbs de stand-up, un TIAGRA 50 WLRS (freno de 80 lbs) un buen harnes de culo y a disfrutarlo, puede parecer una cosa demasiado debil para un buen marlin, pero os aseguro que hemos sacado azules de mas de 300 kilos y en mi opinion, es mas sencillo y menos cansado que sacarlo en una silla de combate, aunque los combates suelen ser mas largos.

Eso si, es imprescindible contar con un buen equipo de compañeros, un buen leaderman, un muy buen patron y mucha sangre fria con la caña en las manos, si en este equipo alguien falla, lo menos que puede pasar es perder el marlin, de ahi en adelante sabe dios lo que puede pasar.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo saqué un blanco, con una Penn Power Stick de 18 lb, el combate duró una hora y cuarto, fue de los combates más bonitos que he visto nunca.Sólo éramos dos en la embarcación, una abierta de 5'80 M. la Corbeta de Dipol. El Marlin lo intentó todo, nos sacó unos 300 M. de lí­nea, se intentó meter debajo de la embarción, intentó adelantarla y pasarnos por proa, estuvimos navegando en paralelo a 15 nudos, en fin ,de todo, nosotros por nuestra parte procuramos ponerle siempre el sol de cara al pez,, creí­amos que así­ le podriamos dificultar algo la visión de la lancha y al final pudimos embarcarlo, pero estaba tan agotado que no lo pudimos recuperar.En el haber del Marlin esta que el carrete tuvo que ser jubilado, era un Mitchell Rip Tide.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sagan, yo tengo muy mala expriencia con esos carretes, uno me lo dejo listo de papeles un lirio (por aqui llamamos lirios a las llampugas), se cargó el freno y tengo dos riptide para el "museo", desde entonces tiagra y penn.

¿sobre que profundidades tentais al marlin?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya se que aqui en canarias es otro mundo, pero generalmente el marlin blanco lo tentamos a partir de los 200 metros y el azul a partir de los 500, aunque hemos llegad a pegar azules incluso en 90 metros, sobretodo cuando los bancos de listados andan por la zona.

Los blancos sin embargo es mas dificil que se acerquen tanto a costa, son mas desconfiados y se suelen quedar siempre por los fondos de entre 200 y 1000 metros.

salu22 y buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Lirios o Llampugas aqui también les dicen dorados, los que no entienden mucho de pesca le llaman pez limón(evidentemente no se parecen en nada) por su color amarillo. Por aqui se cogen muchos, en el verano de 2004 cogí­ uno con 14 kg y varios con 9. Cuando son de ese tamaño y van a morder el señuelo, levantan la aleta igual que el marlin, la verdad es que también dan muy buén juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Rota tení­a una Corbeta 5'80 con un fuera borda de 60cv. Ahora un amigo mio tiene en Barbate una Rodman 800 con fly y antes una 700.

La Corbeta la vendí­ porque tanto mi sócio como yo siempre tení­amos barcos más grandes para salir y terminamos cogiendola muy poco, pero te puedo decir que en la Corbeta llevabamos 6 lí­nes al curri, sin problema ninguno, con unos tangones artesanales que al final terminaron copiando varias embarcaciones de Rota. Precio total por tangón, unos 12 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sagan, me has dejado de piedra con lo de los tangones artesanales.

Estaba mirando colocarlos en mi barco y me eche patras al ver los precios.A ver si es posible que nos expliques como lo montaste y como son, en fin echanos una manita.

Aqui en tenerfie llevo desde diciembre con el curri y no hay na de na.

En fin dinos como se hace eso de los tangones a ese precio.

Un saludo y buena pesca :ok::bowdown::barco::beer:

Editado por jcasterix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eran dos cañas telescópicas de 7m(marca Decathon) a las que les quité los dos tramos superiores, les coloqué dos anillas, una en la punta y otra cerca de la base, le colocas un cordón cerrado que pase por las dos anillas y un emerillón. A la lí­nea de la caña le coloco gomillas, de esas marrones con un nudo y engancho el otro extremo de la gomilla en el emerillón(no utilices pinzas porque puedes partir la caña-tangón), cuando hay una picada, la gomilla se rompe y ya solo te queda trabajar la pieza. Espero que se entienda, si no no me importa aclararte las dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sagan, muchas gracias por responderme, tengo una pequeña duda con el tema del cordon cerrado, me imagino que las cañas eran de las de pesca a pulso sin anillas, y le colocas 2 anillas, hasta ahi bien , luego lo del cordon cerrado no lo veo claro, un poco bruto yo, en fin, te importaria aclararmelo un poquito.

Gracias otra vez, compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sagan yo no he sacado ningun rojo de 300 kilos, aunque he sacado dos que rondaban los 200 (186 y 171) pero si te aseguro una cosa, el marlin azul es incomparable con nada en este mundo cuando esta al otro lado de una caña de pescar, si algun dia trincas uno me daras la razon.

Para los tangones, sobre todo por aqui por canarias donde puedes pegar un rabil o un peto en cualquier profundidad te recomiendo que montes los dos tramos traseros de una caña de surf casting de 3 tramos, queda mucho mas fuerte y aguanta mucho mas, aunque te salga un poco mas caro.

Habia unas cañas de la marca BLUEFOX que se vendieron mucho aqui en Lanzarote para ese fin, pero no consigo recordar el nombre, a ver si mañana llamo a un chico que monto unas y te digo el nombre completo.

Salian unos 25 euros cada una, y con las mismas anillas que traen te sirven.

Lo del cordon cerrado me imagino que se referira a hacer como si fuera un tendedero de ropa como los que usan las mujeres en casa(las de antes que ahora casi todas tiene secadora), pasas el cordon por las anillas, lo sacas hasta abajo y amarras los dos extremos a una pinza de tangon, muy recomendable poner unas boyas de pesca normales arriba y abajo de la pinza para evitar que la pinza se enrede arriba o abajo con el lio que eso conlleva, sobre todo si es arriba.

Ah otra cosa, el grueso de las cañas que te comento era exacto para los tinteros exteriores de diametro fino que vende elyman o pineda alla en tenerife, con lo que una vez encajada solo te quedaria ponerle un tornillo pasante de lado a lado para evitar que se salgan.

Ademas a estos tinteros se les puede regular el angulo y lo que los quieras sacar para dentro y para fuera y son muy muy comodos.

El montaje total en plan economico salia por unos 100 euros mas o menos siempre que pongas pinzas de las baratillas claro esta, unas AFTCO de las buenas te salen por 60 euros la pareja o algo asi.

A nosotros nos resistio hasta varias embestidas de Marlin azul con las pinzas bien cerraditas asi que imaginate.

Espero haberte servido de ayuda.

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más o menos es como te ha explicado Ibon, solo que en vez de pinzas usabamos gomillas ya que con las pinzas rompimos un par de cañas, evidentemente cuanto mejor sean las cañas que pongas mejores seran los tangones, pero mayor el precio, ya te digo, las que compramos de Decathlon, eran muy baratas y con las gomillas no nos dieron problemas, uno de los blancos que cogimos entro precisamente a una de las cañas que iba largada con uno de los tangones, ademas es espectacular ver el cimbreo del tangon cuando una pieza rompe la gomilla, por cierto los restos de gomilla que quedan en la linea te sirven para largar el señuelo siempre a la misma distancia. Bueno, como veo que sois muy aficionados a la pesca de altura, espero que algun dia podamos quedar en la zona de alguno de nosotros.

Por cierto, para los compañeros de estepona que ya estan tocando atunes, ¿en que zona los estais tocando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon y Sagan, muchisimas gracias a los dos , ahora lo entiendo perfectamente y voy a ver si lo monto en breve.

Da gusto con gente como vosotros que a parte de pescar de verdad, no os importa ayudar y dar a ideas a los que con toda la ilusion del mundo, nos gusta esta pasion que es la pesca.

Bueno, me paso ahora al foro de jigging porque por fin parece que nos estrenamos de verdad,en dos salidas hemos cogido un pargo de 2,7 kg y un medregal de 10 Kg que daba gloria verlo y tambien saborerarlo, pero esto es otro foro y voy a colgar las fotos en breve.

Gracias otra vez y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cual es el nombre de tu barco icasterix?, si sales desde Huelva, lo mismo podemos contactar por radio, en la bahí­a de Cádiz, suelo salir los domingos en una Antares 7'60 llamada Angela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...