Jump to content

Viajes de Pesca


Pep

Posts Recomendados

Cada vez se hacen más frecuentes entre los pescadores escapadas y viajes para practicar el deporte que nos gusta, lo que supone cada vez que te lo planteas, buscar, mirar y decidir.

Seguro que muchos de vosotros lo habeis hecho alguna vez, podí­amos contar como fueron, los destinos, los charters, etc..., serí­a de utilidad para todos poder contar con experiencias.

¿Quien se atreve? :bienvenido:

Yo el octubre 2005 estuve cinco dí­as en Senegal a través de una agencia especializada en pesca tentando a los velas y aunque podí­a haber sido mejor :038: pudimos disfrutar un poco, lástima, según nos dijeron después de una ballena que pudimos ver saltando fuera del agua, la culpable de no disfrutar más con los atunes, lechas, diabares y carpas. Ah, de spinning, un fracaso, solo un par de ataques de carpas, una clavada de un caranjido que acabó escapándose y unas picadas perdidas a jigging. Fué muy poco rato el que le dedicamos y de ahí­, tan nefastos resultados.

Algunos preparan ya viajes para este año, ... cantad malditos ... :bienvenido:

Saludos :bienvenido:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay tantos sitios! ... y tan poco dinero! :026:

Lago Nasser-Nilo, Salmones en Canada o Islandia ( ví­ un video uff ... :unsure: ), Panyaras en Perú, el Amazonas, Rio Congo, Bocas del Toro (Panama), Indico Maldivas, y los que recientemente hemos comentado por aquí­: Gabón, Senegal, Noruega...

:beer:

Yo de elegir, elegiria algo menos conocido: Asia. Filipinas, Corea, New Zeland, Australia, cualquier archipielago del Pací­fico (Salomón...). :wacko:

De todas formas aquí­ tenemos lo nuestro, y no nos hace falta mirar tan lejos!.

Tenemos lo mejor que te puedes encontrar: un atún ... en el estrecho por ej. Tenemos las Canarias ... jiggear x ej, tenemos el Medi ... para Kampanus XXL, etc, etc...

:wacko:

Creo que tenemos las "mejores condiciones" para disfrutar de lo que más nos gusta, tanto en variedad como calidad.

Nuestro verdadero problema es que no hemos aprendido aún a cuidarlo, más bien a destrozarlo. :048:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sr. Pep, podria hacer usted el favor de ilustrarnos en el complicado tema de los equipos y señuelos que debemos portar con nosotros en caso de salir de pesca fuera de España, y ser el pais de destino escaso o nulo en tiendas de nuestra especialidad? Así­ como de su transporte en el avión y todo lo que se rerfiere a su protección (tubos para cañas... etc)

Ya sabe, cañas, carretes, hilos, bajos, señuelos...

Mil gracias.

Juan ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sr. Pep, podria hacer usted el favor de ilustrarnos en el complicado tema de los equipos y señuelos que debemos portar con nosotros en caso de salir de pesca fuera de España, y ser el pais de destino escaso o nulo en tiendas de nuestra especialidad? Así­ como de su transporte en el avión y todo lo que se rerfiere a su protección (tubos para cañas... etc)

Ya sabe, cañas, carretes, hilos, bajos, señuelos...

Mil gracias.

Juan :)

Creo que el cometido que me trasladas puede ser complicado por mi excasa experiencia, aunque puedo explicar la mí­a, lo que no quiere decir que sea la buena, ni que sea la más correcta, así­ que cada uno cuando lo lea, saque sus propias conclusiones :) :

En un principio lo más complicado es el tema del transporte, te imaginas con cañas, carretes, señuelos y mil y una cosas que quieres meter en un avión y luego piensas, ¿podré? ¿me van a dejar?. Ahí­ empieza la búsqueda.

Las cañas:

Según convenio IATA (ojo no todas las compañí­as están adscritas) están consideradas como material deportivo (si se entra en la página web de la lí­nea aérea se puede consultar, que cosas podemos transportar), bueno, sabido que sí­ se puede, éstas viajaran en nuestro avión, pero en "bodega", es decir, debemos facturarlo. En mi caso, facturé 6 cañas dentro de un tubo de viaje (de la marca plano) y no hubo problema con las medidas (seguro que los que habeis viajado, habeis visto alguna vez, gente que quiere facturar skis, planchas de surf, ... es decir, material más voluminoso).

En mi caso, además de la seguridad que da el material del tubo, envolví­ una por una, las cañas con "bullpack" (el plástico de las bolitas de aire, tan divertido que las apretas y explotan), de forma que no recibiesen golpes entre ellas, con el riesgo de romper alguna anilla. Importante, cambiar los pasadores de obertura por "candados" y una etiqueta indeleble, con mis datos personales, si no llegan, por lo menos que me las devuelvan a casa :060:.

Existe la posibilidad de asegurarlas, pero yo me arriesgué y no lo hice, afortunadamente no hubo problema, pero que se sepa que existe, otra cosa es cuanto vale. :pescando:

Como se trata de material facturado, forma parte del equipaje general, así­ que ojo con los 20 kilos máximos de los billetes standard, el sobrepeso se paga a precio de oro. Si nos lo intentan facturar en España, la cosa está un poco jorobada, pero si pasa en algún paí­s extranjero, no demasiado desarrollado, siempre queda la excusa de volver a pedir el billete para comprobar el peso y poner un billete dentro, pidiendo que vuelva a revisarlo. Tema a juzgar por cada uno, (yo solo lo apunto) ;)

Carretes:

A mí­ me dió mucho "yu-yu" meter en una maleta tres Saltigas y facturarlos, así­ que destiné una parte de mi mochila de mano, para llevarlos pegaditos a mi piel, junto a la cámara de fotos. Pese a la cara de sorpresa de los controladores de los rayos X, pasaron todos los controles y me acompañaron en cabina, haciendo muy plancentero el vuelo. :pescando:

Señuelos, anzuelos, herramientas y otros objetos punzantes y de corte:

Que a nadie se le ocurra intentar meterlos en cabina, han habido casos de tener que dejarlos en los controles, por no haber tiempo para facturarlos con el resto de equipaje o que se han quedado en tierra, para salir facturados en el próximo vuelo, que según destino, puede ser a la siguiente: jornada, semana, mes, ... y como nádie se queda a pescar en el aeropuerto, volver cada dí­a a ver si ha llegado es una ....

Luego a rezar que todo llegue en perfecto estado y la cara de alegrí­a, cuando llegas a destino y ves salir un bazoka por la cinta, casi te caen las lágrimas de alegrí­a. :)

Sobre la elección de materiales, etc... (seguiremos ...) pero seguro que hay gente que lleva más viajes a sus espaldas y tienen más cosas que contar :D

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con el tema de la facturación estoy de acuerdo con pep, en principio ningun problema, yo he volado con gente que realiza pesca submarina y han podido facturar los fusiles.

el material mas "sensible" o delicado llevarlo encima, yo por ejemplo cuando vuelo y llevo mi material de buceo, los controladores alucinan con la cantidad de circuitos que ven en el escaner, de los ordenadores de buceo..., pero es la manera mas segura de llevar lo mas delicado sin que le pase nada.

pep siguenos contando mas destinos porque si ademas de bucear, puedo pescar, seria la remonda ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y el tema de licencias?.... :pescando:

A ver... yo quiero ir este verano a recorrerme la costa noruega... dónde puedo sacar la licencia para poder pescar de manera legal?.... :bienvenido:

No quiero tener problemas por ahí­... :bienvenido:

saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso te puedo decir que en el rio Tana saque la licencia en una gasolinera.... :cumple:

De todas formas, era solo una licencia exclusiva para el rio y en ningun momento me la pidio nadie.

Estuve pescando tambien desde costa a spinning en el mar y embarcado e ibamos acompañados de gente local, no nos dijeron que fuera necesario tambien licencia para ello.... :pescando:

Para rio seguro que te la tienes que sacar.... eso si, dependiendo de a donde vayas, igual no es en una gasolinera. Lo mejor es que te informes de ello segun llegues al aeropuerto en la misma policia. Seguro te podran informar.

Un saludo

Nacho :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suscribo totalmente lo apuntado por Pep,

nosotros además llevamos una maletí­n de Jiggs sin anzuelos, ..., en mano para no hacer pesar más el equipaje facturado, y tení­as que ver las caras de los guardias cuando pasaban los rayos X, 10 min. explicando que era para pescar,

Alucinaditos se quedaron,

Hasta uno dijo en mi pueblo usan sardinitas, ...

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y tambien algo para los insectos, pero algo bueno de la farmacia. Que sea potente, no como los autan estos que venden que te pican igual. Ser precavidos en esto que los mosquititos de algunas zonas llevan muchas cosillas a cuestas.

Ah! y por supuesto las vacunas especificas para cada sitio.

Saludossss compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero dar gracias a Pep por su detallada descripcion acerca de la facturación así­ como las aportaciones de los demás foreros(vacunas, crema....). Pero ninguno ha contestado a su propuesta así­ que voy a "cantar" un poco....

Mi primer viaje lo hice a Yucatán con mi padre pues tení­a 12 o 13.No hicimos spinning, tan sólo curri con cebo vivo....eso sí­, ver sacar un vela y un gran sierra, y disfrutar con un atún y las barracudas es un espectaculo inolvidable para un crí­o...y claro, eso me marcó(como tiraban las barracudas..y el atun no veas...)Luego los estudios y la adolescencia representaron una pekeña pausa hasta k volví­ a darle trabajo a la caña...Mi pareja es guineana y a finales de este año me voy pallí­...así­ ke cargaré con to'lo necesarioy a aprovechar.

De paso me serí­a útil saber algo del panorama en Guinea Equatorial, pues me he informado y hay especies muy interesantes pero no encontré nada relacionado con pesca deportiva....supongo k le daré un puñao de euros a un patrón y k me sake con una panga a los comederos mas calientes durante dos o tres dias seguidos.

Si sabeis algo mas de este lugar..."cantad malditos" :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, Llubarru se ha animado a ir contando alguna cosa más.

A ver si tengo un ratillo y explico la mí­a, el viaje a Senegal del año pasado, que fué muy bueno en experiencias y con los amigos, pero algo escaso de pesca.

De momento, más que un avance, esta deberí­a ser la foto final, no por ser el único, pero si de las mejores fotos (con velas) ;)

senegalvela37sy.jpg

Verdaderamente, quedé un poco decepcionado por el combate de los velas, muy expectacular, pero demasiado light, pensava que uno de las especies más rápidas del atlantico darí­an más guerra.

Serraneitor, en mi avión no tuvimos la suerte te aterrizar en un sí­tio tan chulo :P , pero tampoco llevamos la compañí­a de JeamP y eso se ha de notar. ;)

Saludos ;)

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena foto Pep!!!!!

Se me olvidó....El año pasado tambien estube en Cádiz pescando con cebo vivo a curri de fondo y tube éxito con una buena parga de 14 Kgs.

Me gustarí­a enseñaros alguna foto del viaje a Mejico y de la parga pero no sé cómo ponerlas akí­....si alguien me explica, por favor ;) se lo agraceceré.

Tambien agradecerí­a si alguien me puede aportar algo más acerca de la pesca en Guinea Equatorial.gracias.

vinga pescataires!!!!!!!!!!ke s'asseca la mar!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lubarru este es el link, si no me equiboco, es el tutorial (manual de intrucciones) de como colgar las fotos.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=4783

Pd: Un post es un "tema" de los que se abren en el foro, por ejemplo, este es el Post de "viajes de pesca", y todo posteamos o respondemos en él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Uri por la explicación de "post"(yo ke lo relacionaba con correo), ya lo he encontrado y ahi va una foto de ese viaje ke hice con doce años al YUcatan....mejico3yx.th.jpg

Y la parga cayetana!!!!parga7sn.th.jpg

Desidme argo de guinea :D ...un pokito de porfavó y de información.

Espero ke lo haya hecho bien. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que no he encontrado nada de Guinea Ecuatorial, salvo deducciones propias, tales que por localización deberí­a ser un buen destino, el castellano es el idioma oficial y que eso facilita mucho las cosas, además de tratarse de un paí­s sin demasiadas alarmas por peligro a turistas.

Su vecino Gabón, si que tiene algunos destinos de pesca deportiva, así­ que aunque creo que no está muy explotada la pesca deportiva, seguro que buscando bien por la red, algo puedes encontrar.

La desembocadura y estuario formado en la frontera con Gabón, estoy seguro que ha de ser un lugar excelente; otra opción son las islas de Bioko y Annobon.

Saludos :o

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pep.

Los aspectos más culturales del paí­s ya los conocí­a(mi suegra es de allí­), asi como el idioma...tambien llegué a la conclusion ke tiene ke ser un marco incomparable pa la pesca, ya ke me fijé, tal como has indikado, ke esta pegado a Gabon.

La suegra concretamente es de Malabo, ke está en Bioko,la isla ke me has dicho, y su padre(el yayo de mi parienta) hace tiempo tení­a embarcacion pero no se si la vendio.Supongo ke hare lo ke ya dije...unos cuantos euros a un pescador y ke me lleve por ahi con su panga...donde esten los carangidos y las barracudas...

hay diabar en esa zona??????????

En cuanto algun charter ya organizado no he encontrado nada.solo hay pesca tradicional. De todos modos, cuando ya tenga billete de avion y sea seguro ke voi pallí­, si no sé nada mas volveré a pediros ayuda.

Saludos, y los demas animense a contestar si saben o les suena de charters en Guinea Ecuatorial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...