Jump to content

alguien hace jigging por guardamar


lagulu

Posts Recomendados

Hola lagulu, yo tambien tengo el barco en guardamar y estoy empezando con esto del jigging, este año todavia no he salido, pero el año pasado me estrene con una caballa y una lechola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tambien tengo la embarcación en guardamar y sí­ hemos salido de vez en cuando a hacer jigging. Creo que aún hay que esperar a mayo-junio para tener más resultados y desde luego poner rumbo a tabarca a zonas de piedra con movimiento en la sonda, algún pecio o boyas.

Particularmente me gusta más salir a curri, pero siempre soltamos los jigs a fondo en las zonas que vemos más interesantes y más de una sorpresa nos hemos llevado. Aunque me cuesta recoger la caña de curry de fondo para colocarme encima de las piedras y tirar el jig y desde luego nunca antes de una primera pasada a curri(maní­as). Entiendo que en muchas ocasiones hay una piedra en el fondo que se distingue del resto y hay más oportunidad de encontrar un dentón allí­, por ello nunca está de más colocarse encima y tirar unos jigs. Alguna que otra vez ha habido suerte, aunque tampoco para tirar cohetes. Hacemos lo mismo cuando vamos a pescar a chambel, antes de fondear nos damos una vuelta atentos a la sonda y hacemos unos lances a jigging en el sitio elegido.

A parte de la zona de tabarca, hacia torrevieja hemos salido alguna vez a pescar a curri y fondo, y hemos probado algunas veces en la culata del carrilon, en alguna barra de piedras y en algun pecio de la zona sacando alguna que otra bacoreta decente, jureles, caballas, llampugas, y sobretodo lecholas.

Haber si nos vemos por la marina algun finde y comentamos. Ciao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios