Jump to content

alguien hace jigging por guardamar


lagulu

Posts Recomendados

Hola lagulu, yo tambien tengo el barco en guardamar y estoy empezando con esto del jigging, este año todavia no he salido, pero el año pasado me estrene con una caballa y una lechola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tambien tengo la embarcación en guardamar y sí­ hemos salido de vez en cuando a hacer jigging. Creo que aún hay que esperar a mayo-junio para tener más resultados y desde luego poner rumbo a tabarca a zonas de piedra con movimiento en la sonda, algún pecio o boyas.

Particularmente me gusta más salir a curri, pero siempre soltamos los jigs a fondo en las zonas que vemos más interesantes y más de una sorpresa nos hemos llevado. Aunque me cuesta recoger la caña de curry de fondo para colocarme encima de las piedras y tirar el jig y desde luego nunca antes de una primera pasada a curri(maní­as). Entiendo que en muchas ocasiones hay una piedra en el fondo que se distingue del resto y hay más oportunidad de encontrar un dentón allí­, por ello nunca está de más colocarse encima y tirar unos jigs. Alguna que otra vez ha habido suerte, aunque tampoco para tirar cohetes. Hacemos lo mismo cuando vamos a pescar a chambel, antes de fondear nos damos una vuelta atentos a la sonda y hacemos unos lances a jigging en el sitio elegido.

A parte de la zona de tabarca, hacia torrevieja hemos salido alguna vez a pescar a curri y fondo, y hemos probado algunas veces en la culata del carrilon, en alguna barra de piedras y en algun pecio de la zona sacando alguna que otra bacoreta decente, jureles, caballas, llampugas, y sobretodo lecholas.

Haber si nos vemos por la marina algun finde y comentamos. Ciao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ote nautilius y coyote, en que amarres teneis los barcos, el mio esta en el F, y es una starfisher 6,40, ultimamente no salgo muxo porque estoy bastante liao,(este año acabo la carrera........), pero ahora cuando llegue el calorcito si que quiero ponerme las pilas en lo que realmente "domino" algo, que es el curri, pero me gustaria aprender algo obre jigging, porque la verdad por lo que he leido tiene que ser divertido, y por probar creo que no pierdo nada. A ver si nos vemos por el puerto y hablamos del tema, sobre todo para que me enseñeis algo, porque soy bastante novato.......... comprenderme solo tengo 23 años, jejejejejejeje, pero ganas no me faltan.

muchas gracias y a ver si nos vemos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...