Jump to content

Pido consejo


b2003

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos.

Tengo una caña mitchell orca first class y me gustaria comprarme otra caña y carrete para tener una parejita.

He visto en una web una oferta del shimano ultegra xsa + caña superba con bobina de repuesto por 189 euros.

Que tal es esa caña?

Tened en cuenta que no soy un pescador experto, y que por circustancias personales solo puedo pescar en verano y en total haré unas 40-50 salidas por lo que tampoco quiero invertir demasiado en equipo.

Espero vuestro consejo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues en ese caso estarias ante un gran equipo, el carrete es lo mejor que hay en el mercado, y la caña es un buen ejemplo de lo que hoy en dia es una caña de surfcasting moderno, equilibrada pero potente. Una buena eleccion en definitiva.

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he tanteado tanto la mitchell orca firs... como la superba, y tengo que decir que me gusta mas la superba, eso si para mi gusto es un poco pesada y no marca muy bien la picada....pero para lo que tu nos cuentas que lo vas a utilizar creo que en conjunto es un buen equipo.

el carrete lo mejor sin duda el freno, lo peor por decir algo que es mas pesado que el anterior ultegra.

Otra cosilla todo el mundo recomienda, tener la pareja iguales , por que asi te resultara mas facil hacerte con el puntito de la caña, ya que son cañas diferentes, pero eso ya queda en una decision tuya.

un saludo

P.D: perdona la indiscrecion, eres raúl?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta caña es muy dura , sí­ lanzas por encima no te la compres porque no cargaras la caña y te parecerá un palo, muy buena para pendulo, lanza mucho , pero hay que tener tecnica y cogerle el punto y no es facil.

Esta caña es para gente que tenga tecnica y que vaya por pescao grande ( porque puedes mandar el plomo al quinto pino) y puedas notar la picada.

Lo mejor es que es muy barata.

Editado por bambula
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

He buscado las caracteristicas de la caña y he encontrado que la de 4,25 metros tiene unpeso de 576 g., y la he comparado con otra de ejemplo, en este caso la shimano antares surf y esta pesa 520 g. en su version de 4,25.

La verdad es que 56 g. no me parece una diferencia apreciable.

Otro tema es que se note que es muy dura que tengo claro que la que he tomado para comparar le da 1 millon de vueltas a la superba.

Aun asi yo lanzo por encima de la cabeza, y nunca he tenido problemas;tendriais que ver la caña con la que empecé, una de fibra, con una puntera gorda como el dedo indice, que se doblaba menos que la torre eiffel, a la que le sacaba una cantidad decente de metros, porque en verdad soy un poco bestia y le metia unos leñazos del quince.Eso si, como tuviera a alguien pescando en 5 o 6 metros a la redonda le cruzaba la linea, ya que le pegaba muy fuerte pero no controlaba la direccion ni queriendo.

P.D: Por si sirve de algo mido 1,89 y peso 90 kilos, por lo que por fuerza no sera.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,la verdad es que yo no tengo mucha idea :P pero como dice nuestro amigo Machado.La potecia sin control no sirbe de nada :pescando:

Cuando no lanzas recto pierdes algunos metros.

Por cierto yo e tenido un problema parecido al tuyo con el segundo equipo

y me an aconsejado que si puedo tener las dos cañas y carretes iguales tienes mas betajas. :055:

Un saludo

Editado por fali
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...