Jump to content

nudo


VIENDOELMAR

Posts Recomendados

hola amigachos... Seguramente hemos hablado mucho del tema y estará por algun sito de la web.. Pero no lo encuentrorr :barco: !

He estado probando la nueva caña que me he comprado la Shimano surfleader 4,2 Ev telescopia y las primeras sensaciones son buenisimas :D Tiene un tacto genial , no pesa ni un moco y la he notado muy manejable. Lanzando por encima de la cabeza y con el plomo apoyado en la arena le he contado 125 vueltas del ultegra (pienso que unos 100 metros reales :D ) con hilo del 40 y plomo de 100 (no se si sera recomendable para esta caña pescar con mas de 115 o 120gr). De aqui que quiera bajar el hilo para meterme en un poco más de distancia.

Quiero poner un hilo que he comprado (Teklon Golden ) del 0,2 y hacerle un puente con uno del 35 ó 40...

Es esto posible??

Es el nudo de sangre el mas indicado para que no se note el roce en las anillas?

Que otros nudos tenemos para unir lineas...

Os agradeciria me indicarais la mejor manera de hacerlo y si teneis a mano alguna fotillos pues ya de lujo lujete!! Como que soy un poco no listo para los nudos :pescando::pescando: ..

Gracias de antemano..

Un saludo.

Rober :D:pescando:

Editado por Rober
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola colega rober,desde mi punto de vista el puente ke le vas a meter no es el suyo lo suyo es una cola de rata como la ke yo uso pues tengo ese mismo pelo y la cola de rata ke tengo empieza en un 0,20 y termina 0,57 alolago de 15 metro , agas el nudo ke agas ni se notara en el lance te lo aseguro , el nudo es muy pekeñito asin.

bueno eso es lo ke creo yo ke es lo suyo tu haz lo ke kieras pero te lo recomiendo es lo mejor .

un saludo y buena pesca a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rober.

Si pones en el gogle nudos de pesca verás unos pocos y entre ellos tienes el nudo de sangre, el nudo de agua y el nudo de doble unión. Yo el que mas utilizo es el de doble unión que es el que mejor se queda para mi parecer.

De todas formas te aconsejo que el puente que le pongas sea cónico para que no haya diferencia entre las lineas a la hora de hacer el nudo y sea mas fácil y quede mejor.

Un saludo y a por ellos :pescando:

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si con un o,40 le sacas eso con un pelo del 20 te cagas no, ke superas los 180metrillos ke castañazo tio. ponle una cola de rata como dicen los compis, ke empieze en un 20 y acaba sobre el 57 un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este post el señor talgo colgo dos direcciones donde salen los dos nudos que mas se utilizan para unir lineas de diferente grosor.De todas maneras yo ya dije en otro post que un puente de 40 me parecia un poco justo para segun que lances.Lo suyo es cola de rata como bien te aconsejan por ahi o un puente un poco mas grueso,por si acaso le da por romperse.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=7914

Saludos y buena :pescando2::pescando2::saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver joan

Yo multifilamento como puente no lo he utilizado nunca ni como linea principal tampoco.Por lo que he leido casi todo el mundo que utiliza esta linea pone terminales de nylon convencional por que no son nada elasticos los trenzados y las sensaciones al lanzar son muy diferentes.Por resistencia supongo que si pero a ver si alguien lo a probado y te puede aconsejar mejor que yo.

Saludos y buena :pescando2::pescando2::saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola joanmassanet, respecto a lo de trenzado com puente, yo lo he utilizado, y aunque al principio parece que estas tirando de una camion al lanzar, te terminas acostumbrando (las ventajas son: la resistencia, y que te ayudan mucho mas a cargar la caña, y te saldra algo mas economico que las colas de rata) pero aunque tenga estas ventajas tambien tiene sus defectos, los nudos son muy dificiles de hacer, hay que acerlos dobles y para unir un monofilamento con un trenzado siempre al nudo hay que dejarle al nudoun bue nrabillo ya que el nudo por muy bien hecho que este se termina escurriendo tarde o temprano (resuminedo la complicidad de los nudos) despues tiens que hacer dos nudos (uno del hilo fino al cntrpuente y otro del contrapuente a ltrenzado (con loque tambien debilita mas el conjunto) y por ultimo, el trenzado no tiene nada de elasticidad, y aunque sientas mejor la pieza la puedes llegar a perder por cualquier fallo tonto (ya que se le desgarraria la boca) y si enciam la puntera de la caña es muy dura pues tambien ayuda a perder la pieza ya que esta no la trabaja. resumiendo el trenzado tiene sus ventajas per otambien tiene sus inconvenientes, asi que te recomiendo como casi todo el mundo una cola de rata (que aunque te saldra un poco mas cara es mucho mejor eleccion.

el trenzado se puede usar en todo cas opara lugares en los que haya que cargar la caña sin poder meterle a la media vuelta, o tengas que meterle con lpomos pequeños. como por ejemplo un espigon en el cua tengas que lanzar por encaim de la cabeza.

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Rober. Yo estoy con lo que dice Nuflo. Para el teklon Gold de 0,20 lo mejor es que le metas una cola de rata conica del 0,20 al 0,57. Son bobinas que llevan 10 trozos de 15 metros.Y para mi el nudo mas limpio para unir la cola de rata es el de sangre.

Yo no me arriesgaria a tirar 100-120 grms. con un 0,40 y menos con un 0,35. Yo ya he partido un par de veces por lanzar con esos grosores y la verdad es que es peligroso. Y eso que yo lanzo por encima de la cabeza, que si le metes mas caña ni se te ocurra.

Y un consejo, si usas plomo corrido metele una perla de esas blanditas o un trozo de barra de silicona entre el plomo y el emerillón y así­ proteges el nudo de los roces con el plomo.

Un saludo. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: gracias por las aclaraciones y enlaces..

Estoy seguro, que lo mejor es como comentais las colas de rata, que para ello estan . El tema de unir el pelo del 20 con un 35 ó 40, sencillamente es para ahorrar unas pelas.

Referente a unir a un 35 ó 40 pienso que es suficiente, segun que lance. Para como lanzo yo es suficiente. Suelo lanzar en ocasiones con linea madre del 30 y no suelo partir.. pero bueno.

gracias.. :untitled:

Rober

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer:;):wub: Hola D, Alvaro que tal por Fuengirola

gracias por el consejo voy a probar los dos sistemas de todos modos

la cola de rata se debe unir tambien a la linea madre.

El otro dia Bitxo puso unos enlaces que hay un monton de nudos

para unir hilos.

UN SALUDO Y BUENA :003:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo montado linea del 0.2 en mis bobinas, yo lo que hago son puentes cónicos caseros, hechos por mi, para ahorarme unas pelillas, no colas de rata, que son lineas de 250m, que se compran ya hechas. A los puentes cónicos les meto primero 8m del 0.3 y los anudo con un improve allbright y luego meto otros 8m de 0.5 y los anudo con un allbrigt, es decir, anudo el 0.2 con el 0.3 y el 0.3 con el 0.5.

Un saludo espero que te ayude.

Editado por youngshark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa que se me ha olvidado poner antes.

Este nudo creo que lo puso, si mal no recuerdo, Jedimar, en un post anterior hace ya algo de tiempo, que no he conseguido encontrar, es que soy un poco torpe :barco: y tmb sirve para unir lineas de distinto crosor.

http://www.stren.com/knot11/htm

Un saludo

PD: no se poner el enlace pa darle y acceder, como he dicho antes soy un poco bastante torpe . Haber si alguno me decis como se pone.

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te lo he puesto, pero el enlace no va.

Para que te salga bien nada mas que tienes que copiar la direccion de la pagina a visitar tal y como sale en la barra de direcciones y pegarla en el post sin hacer nada mas. Fijate que siempre empiece por http://

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...