Jump to content

LINEA PARA CURRICAN COSTERO


jmartin

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola curricaneros,

Soy un novato, de la costa noreste de ibiza ( santa eulalia, escanar ) he pescado alguna llampuga pequeña, melva y barracudas, con una caña de spinning, que no tengo ni idea de cuantas libras tiene. Me gustaria mejorar la técnica, y entiendo que deberia de empezar a pensar en caña y carrete de curri. Me confirmaria con seguir con curri ligero, pero incrementando picadas, y paulatinamente ir subiendo el tamaño de las piezas, por ello quiero empezar a familiarizarme con los equipos mas especificos de curri, y poner un poco de plomo para intentar medias aguas

estoy pensando en empezar con un carrete okuma, o shimano de los mas sencillos ( todo el mundo habla maravillas de los shimano, pero la gama alta no creo que sea la mas indicada para un novato) y una caña okuma de una pieza y que no sea muy larga, el conjunto para unas 30 lb máximo. La duda me surge a la hora de seleccionar la linea. He visto comentarios sobre la ventaja del nylon transparente para curri costero, pero tambien he leido que para piezas mayores, mejor el trenzado. Segun he leido, con el nylon, tendria mas picadas, pero con piezas grandes, podria romperse ?????, Donde estria el punto de equilibrio, es decir, hasta que peso de pieza se recomienda transparente y a partir de que peso serian trenzados.

agradeceria toda la info que pudierais compartir, experiencias, etcc. relacionados con currican costero, en principio ligero, y con el tiempo pasar a medias aguas para incrementar el tamaño de piezas

saludos y gracias

joaquin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...