Jump to content

Bueno vamos a por otra pregunta


Cruz

Posts Recomendados

A mi me gusta correr de vez en cuando al curricán con carnada fresca (Espetones, caballas, etc etc), lo que quiere decir que tengo que ir a una velocidad baja. Con el 125 Hp de Yanmar o el 160 Hp de Volvo, es necesario poner la famosa trolling valve? Por lo que he podido leer, esta válvula se suele poner en motores de mas potencia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cruz:

Da igual la potencia del motor.

Va a depender simplemente de la velocidad que haga en el primer punto despues de embraguar y eso depende de otros parametros como la relacion de engranajes , la potencia , el motor , la helice ,el peso o el tipo de carena. Osea lo mas facil es ver si al embraguar hace la velocidad que deseas o no.

Por lo general cualquier pesca paseo de los nuevos con esos motores que comentas pasan de 3 nudos en arrancada. Si la carnada es muerta no pasa nada ,si esta viva y sobre todo si son cefalopodos , lo normal es que no duren mucho vivos.

Si piensas hacer curri fondo con cebo vivo ponle la Trolling valve , va muy bien , es util , cuesta poco si la compras desde el principio y es facil de utilizar y mantener.

UN ABRAZO

Editado por trolling
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...