Jump to content

que equipo me compro??


chaval

Posts Recomendados

Hola compañeros , llevo algun tiempo con el gusanillo de practicar esta apasionante modalidad de pesca SPINNING , y quisiera hacerme con un equipo que me ofrezca un minimo de garantias mi intencion es ir a por palometas , anjovas y porsupuesto lubinas. no tengo ni idea de que equipo caña/carrete/ linea , comprar dispongo de unos 250€ quiza algo mas ¿ que me aconsejais?

vivan las fallas!!!!!!!! pin , pan , pun, palometon!!!!!! :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola juani, yo tengo desde enero la misma caña pero en 2.70 y ba muy bien pero la acompaño con un carrete estradi 4000 fb, es una marabilla de carrete, si te lo puedes comprar te lo compras que no te arrepentiras, en deportes pinedas los tienen por 135 euros , es una buena invercion, un saludo a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros

lo primero que nos teneis que esplicar es para la especie que teneis pensado destinar el equipo,y si es desde costa o enbarcado....

lo que si que les digo que el estradic es un muy buen carrete y muy polivalente

un saludo

joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola señores , yo en principio voy a pescar desde costa ,playa , espigon etcc.

y mi intencion es ir a por palometones , anjovas , lubinas.

que accion debe tener la caña? carrete , basta con un 4000? linea trenzada?

se que son muchas preguntas pero es que no tengo ni idea ,

gracias y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la medida 3 metros creo que suficiente para costa, yo para ese tipo de pesca tengo una asi y me sobra

señuelos, minows, paseantes, popers, cucharillas, en definitiva un poco de todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chaval,para lubinas con un 4000 tienes bastante,yo tengo un Exage y la verdad es que va de maravilla...pero para bichos mas grandes como palometones y anjovas necesitarias un 6000 para ir bien,y encima si lo practicas desde costa con mas razon,ya que agradeceras que tenga mas capacidad de linea,ten en cuenta que una arrancada de un buen bicharraco se te lleva 50mts de linea en un plis

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que una 2,70 es más manejable que la 3,00 metros y pesa menos con lo que te cansarás menos. El carrete un 4000 va bien para anjovas y lubinas aunque para palometones se queda un poco pequeño, aunque tambien lo sacarias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos por la informacion , ya :coche::pescando::pescando2: os comentare que me compro GRACIAS!!!!!!

PD:sigo sin saber que accion debe tener la caña?

ni que opciones en cuanto a modelos y marcas tengo pudiendo gastar unos 250/300€ en el conjunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me he comprado un stradic 4000 MgFA y una Shimano Katana de 2'40 mts. con acción 10-30. Con 250€ te llega para todo.

Eso si, el auténtico veneno del spinning son los señuelos, os aconsejo que para empezar a hacer boca os bajéis el catálogo de Normark, está en pdf y podeis elegir todo: carretes, cañas, señuelos, y hasta gafas de sol, gorras, chalecos y demás accesorios.

Es enorme de gordo, sobre todo mucho ojo a los señuelos, yo todaví­a no he lanzado a spinning ni una sola vez y estoy alucinando con la variedad de señuelos (eso sí­, cada uno para una cosa, con una acción diferente, profundidad, etc...) ssssspectacular!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pargo auro como ya e dicho el stradic es un muy buen carrete,pero a mi gusto un poco descompensado el equipo,una de mis cañas es la katana 10-30 y creo que su tamaño justo de carrete es 2500 como max.

ademas tu mismo al lanzar notaras los pesos totalmente descompensados

un saludo

joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay una speedmaster con una accion 50/100 eso es mucha tela, no?

Para lanzar artificiales de un peso comprendido 10 gr y algo mas lo suyo es que me compre una 10/30 o algo mas no? otra cosilla y si lanzo con buldo con un peso de 30/40gr mas la guzarapa que accion me aconsejais. muchas gracias

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, yo tambien creo que quizá ese estupendo carrete estuviera más agusto en una technium 2,70...y que a esa caña le pega más un tamaño 2500.

Pero tampoco le veo mal acoplado a la katana si te la dejaron muy bien de precio. Yo he usado (uso, deberí­a decir) un 4000 de shimano entre otras en una 2,40. y no se lleva mal, y ese mgfa pesa algo menos.

No sufras PargoAuro, que con bastante menos equipo se han sacado bichos de gran talla!.

A ver si tienes suerte y la estrenas pronto!.

Un saludo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay una speedmaster con una accion 50/100 eso es mucha tela, no?

Para lanzar artificiales de un peso comprendido 10 gr y algo mas lo suyo es que me compre una 10/30 o algo mas no? otra cosilla y si lanzo con buldo con un peso de 30/40gr mas la guzarapa que accion me aconsejais. muchas gracias

Efectivamente es "bastante tela" ... en dinero y acción :blink:

Esa caña es para lanzar artificiales pesados o jigs, no para lanzar un minow de 15gr.

Para mover "con soltura" artificiales moderados de peso necesitas una caña de 2,40 o 2,70 y acción +- 15-40 x ej. Tambien te es válida para lanzar buldó. Si sólo te interesa el buldó te puedes ir a longitudes mayores: 3 o 3,30, pero mover "atractivamente" un artificial de 15gr con una caña de 3,30 es complicado.

Como ves no hay "algo perfecto para todo" ... o todaví­a no lo conozco :wub:

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores buenas tardes , creo que al final me voy a pillar una shimano technium diaflsh 300. accion 20-50 y el stradic 4000.

tendre bastante para tentar algun palometon desde costa ??????????

o mejor me pillo la misma en 50 -100 y algo mas de carrete??????

que hago?????????????????????? :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicidades juani , ojala pesques mucho y amortices el equipo pronto.

yo creo que, lo tengo claro,voy a comprar la shimano technium diaflsh 330 , 50-100 y un stradic 8000 , ademas me pillo una catana 15-40 para el spinnig mas ligero ( algun carrete tengo pa esta)

ahora solo falta que mis pretensiones de pesca se hagan realidad.

Gracia por toda la informacion ( a todos) ya os contare.

que os parece el conjunto?

:bowdown:

el stradic 8000 tiene la misma capacidad de hilo que el 6000 y pesa 5 gramos menos . digo yo que tendra mas freno o mas cuerpo o algo no????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, muy buenas a todos y :pescando: al foro.

Para los que estais empezando, teneis muchos articulos con cantidad de información en la página principal. Además podeis buscar información concreta que ya haya sido publicada en el foro con la LUPA que teneis en la parte superior del foro.

Un saludo y a dar caña.

Juan :love:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...