Jump to content

soltar el dedo al lanzar??


novatillo

Posts Recomendados

:untitled::whistle::nook::nook::nook: pues he visto en un videode lanzamientos, lo que pasa es que esta en frances y aunque no entiendo nada parece que segun lo que se ve da a entender que cuando aprieta el freno y se pone a lanzar, el dedo de la mano derecha que sujeta el monofilamento, pues lo baja hasta la base del carrete,?????

yo lo sujetaba cotra la caña sin más, y luego parece ser que cuando lanza

no suelta el dedo como hago yo, sino que de la misma fuerza del lance, se suelta

el mono,,

me podrias aclarar si esto es asi?

grache.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: vale de acuerdo cambiaré la forma de sujetar el mono,

pero y lo siguiente suelto el dedo en el mismo monento cuando

lanzo. o lo dejo apretado para que salga solo el mono,

yo siempre he soltado el dedo en el ultimo momento, pero

igual lo estoy haciendo mal, porque si no??

se usa el protector del dedo, yo no uso a mi no me roza

nada ni me hace daño, será porque suelto en el ultimo momento??

grachee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Novatilo buenas, a ver, eso del lance yo también estoy en fase experimental.

Se hace como bien han dicho los compis, ala altura de la parte superior de la base del carrete.

Bien, pero en el lance, tu debes soltar y si me equivoco corregirme, cuando la caña está a 45º sobre el nivel del mar y apuntando hacia ella, claro está. En ese momento es cuando debes soltar, ni antes ni después, y claro, la caña debe mantenerla en esa postura hasta finalizado el lance.

Sobre el protegerse el dedo, pues si que algún dia de frio, me ha dado un latigazo en el dedo el pelo, y joder como pica, pero cuando sueltas bien, no sueles tener problemas, no te roza, no obstante hay dedines o dedales ya preparados aunque muchos optan por liarse esparadrapo en el dedo.

Un saludo a todos, y si me he equivocado corregirme. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Una cosa, que el hilo no esté sobretensado cuando lo agarras con el dedo, es decir que corra bien haciendo la forma del dedo. Si está sobretensado - se nota en el dedo- partes mucho más y es menos suave el lance. Soy novato pero eso es importante porque he disminuido mis roturas un montón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola novato es mas importante intentar el lance tecnico y a camara lenta hasta aprender la tecnica es lo mas importante lo del dedo despues viene solo ve videos del lance groundcast del otg y has todos los movimientos sin correr practica con la caña sin carrete haciendo el movimiento completo y cuando lo tengas ya me lo diras saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, creo que te lo han aclarado los compañeros pero voy a comentarte lo que yo pienso y hago....

yo tambien cojo el mono y lo llevo a la base del carrete. yo lanzo por encima de la cabeza y al mismo tiempo le doy un poco de inclinacion para que cargue mas la caña y he de decirte sin ser mis lances fuertes sin esparadrapo me habria echo alguna marca y dolorosa por lo que han comentado compañeros, ten cuidado con esto que el dia que te pasa te acuerdas de esta conversacion y se te pone mas mala leshe por no haber echo caso, jejejeje

pienso que debes soltar tu ya que determinas la salida del hilo en el momento que debe ser, y por otro lado evitas perder fuerza de lanzado al no frenar el hilo.

saludos y buena :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo he aprendido mucho con esto. Lanzo con el í­ndice de la mano izquierda pinzando la lí­nea y suelto tarde, es mi problema, tengo que parar la caña antes, a los 45 grados que habéis comentado. No suelo partir mas que cuando me sale un lance de esos catastróficos...

Yo cada lance me lo tomo bastante en serio, me tomo mi tiempo, lo preparo... pero tengo mucho que aprender. Como no puedo pararme quieto suelo alternar por encima de la cabeza, y un lance hí­brido que comienza pendulando hacia atrás varias veces y lanzando con un cuarto de vuelta del cuerpo. Eso sí­, sólo puede hacerse en escollera con bastante espacio libre por detrás y algunos metros de altura.

La técnica como diece juanrey y algunos compañeros es lo más importante, yo creo que es un aprendizaje permanente. En eso y en muchas otras cosas.

Buena pesca, que comienza a tibiar el agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es jodido explicar en un post cuando se debe soltar el hilo, a lanzar se aprende lanzando, es cuestion de practica. Lo de soltar cuando la caña este a 45º es bastante relativo. Se debe buscar que la salida del plomo siga una trayectoria con una inclinacion de 45 grados, pues asi lograremos el maximo alcance. No obstante la inclinacion de la caña al soltar, depende del tipo de lanzamiento, de la longitud de hilo que dejemos entre la puntera y el plomo,... en fin, todo eso es algo que se aprende, y cuando se aprende sale solo..como casi todo no?ggg

Pues eso, saludos y a la playa a darle caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanrey, cuidado co eso de practicar sin carrete, que despues pasa lo que pasa. Precisamente estaba yo haciendo eso cuando perdi la puntera la semana pasada. ASi que , si quereis practicar en vacio, que sea en seco y con el agua bien lejos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidado con lanzar sin dedil, he visto varias llemas de dedos cortadas, suele pasar cuando la bobina no se apreta del todo, al tensar corre un poco el hilo, abrasa la piel , se clava y zas...............

Cuidadin. es un consejo ;)

A lo mejor tu caña no requiere protección pero pruebas un dia otra que sea mas dura y ya tienes el lio.

Para lances potentes, esparadrapo o dedal , hará que puedas soltar el hilo mas tarde y la caña te aprete y se cargue, si no lo utilizas el instinto hace que lo sueltes antes de hora para no hacerte daño.

Quizas no le pase a todo el mundo pero si lo piensas detenidamente puede ser que haya algo de verdad.

un saludo

au

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es cierto hander mirando al mar yo tampoco lo aconsejo a no ser que sea agosto y el aqua este calentita si quereis hacer buenas pesqueras la mayoriasd de las veces que vais practicar no tiene que ser en la playa en el campo va bien siendo llanito con cespe una buena paella con los golegas y mejor con alquien que sepa para que te corrija porque el lance esta en la mano izquierda aunque se haga poca fuerza el lance es bastante largo no hay que hacerlo rapido para que valla bien hay que hacerlo correctamente y lo resultados lo merecen porque si el pescado esta cerca cualquiera coge pero si esta lejos vez como los que llegan sacan y tu no y la verdad no gusta a mi me ha pasado bastantes veces y se como es y ademas los mas gordos estan lejos a veces se acercan en veranos con las aquas calientes pero son las de menos por eso os digo que practiqeis es duro tirarse unas cuantas horas en un campo tirando porque el que te ve diras mira el majara ese pero cuando uno va a la playa y esta llena de gente buscando las doradas de 3 4 5 kilos llegas tu lanzas tu caña se dobla y la sacas merece la pena todo y ya van escaceando tambien os digo que hay que tener un equipo adecuado pero para aprender la tecnica creo que no es impresindible pero despues para llegar de los 150 metros para adelante ya si es impresindible pero no todo el mundo tiene las misma economia y ya no me enrollo mas porque sino no paro saludos a todos otra vez sequire dando mis conocimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...