Jump to content

que me pasa cuando lanzo?


Posts Recomendados

pues eso chicos, ayer estaba en pals, viendo pescar los kayaks enganchados a las boyas, que envidia, cuando pense en probar un lance diferente al de por encima de la cabeza, mas otg, pero sencillo, vamos, a mi manera, los 3 primeros lances muy bien, pero luego al recoger notaba una pequeña resistencia, no se de que la verdad, como si el hilo rozara, i estaba todo correcto, la question es que lance asi a la cuarta i... pam! hilo partido cuando no llego ni a medio lance i casi les doy a los de al lado, a 20 metros delante de ellos i cae al agua, me parece que llevo un 0,35 con menos de 100 de plomo, alguien tiene alguna idea de lo sucedido?

P.D: no soy hulk

Editado por TANQUE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaja, eso me pasa ami, pero solo q yo pego unos trallazo increible q saco con un 022 unos 150 metro con 120gr.
Bueno, lo q pasa, si es el lance q creeo q es y es elq yo hago, sueles empezar el lance con el carrete mirando hacia abajo, y a medida q va transcurriendo el lance, vas girando, pues bn. En est giro se suele reliar los hilos en las anillas hasta el punto q se queda bloqueado y part anres de q llegues al final.

Yo he llegado a partir los puentes en la part del 040 por esto, tmb a veces sale el hilo y part nada más llegar al 015.

Puedes comprobar esto si ves la part de atras de la anilla, me refiero al trozo por detras de la anilla, elq mira para fuera, no el espacio q está entre la anilla y el tramo. Puedeq est marcado ppr el hilo ya q al.pasar eso acaba quemando y con consiguient dejando un rayon.

Esro me ha pasado en los ultimos dias 4 veces, solo dos me partieron porq no frene la caña para q no siguiera el lance.

Como remediarlo?:
Pues ayuda mucho el no tirar con nada d agua ppr debajo, q eso tmb me ha pasado, q al tirar con algo d agua por debajo de la caña me acaba reliando tmb. Apart intenta darle las menos vueltas posbles a la caña durant el lance

Bueno, seguro q antes d contrlar est lance y d exprimirlo al maximo se te reliara varias veces más. Yo ya lo controle y ya le tengo el punto cogido, aunq es curioso, solo me pasa con una d mis cañas jejej.

Ah, cuansdo lances y vayas a recoger o a reteoceder soltando hilo, mira bn q no este reliada la linea en las anillas, a veces despues d lanzar tmb se relian, es algo misterioso 0.0.

Bueno, un saludo y suert con el lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.
Si cuando estes bobinando notas cierta resistencia en la recogida y no observas ningun tipo de enredo o peluca, los tres puntos basicos que creo que debes mirar son:
La bobina del carrete, por si el hilo se hubiera metido por debajo de esta.
El guiahilos, donde a veces queda el hilo mal dispuesto para la recogida.
El puntero de la caña, donde el hilo suele quedar alrededor de la punta o del luminoso si estas pescando de noche.

Si notas tension y sigues bobinando sin colocar correctamente el pelo puedes deteriorarlo bastante, e incluso si el hilo es fuerte se puede dañar la anilla del puntero, guiahilos u otra parte del carrete.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi normalmente nunca se me forman lios en las anillas, por no decir que nunca. Pero cada caso es un mundo, pues supongo que dependera tambien del tipo de anillas, del estado del hilo, etc, etc.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dentro no hay nada, pero las anillas tienen un poko de arena por dentro, mañana limpio, pero dudo de que sea eso, i dentro tiene un punto de oxido pero no creo que afecte en absoluto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que comentas de la arenilla entre la ceramica o el punto de oxido no afecta a la hora de la recogida, pero de todas formas haras bien en limpiar las anillas. Puedes usar algun desengrasante de estos de cocina, lo dejas actuar unos minutos y luego lo aclaras, si el oxido no es mucho y no ha penetrado en el metal del bastidor podria limpiarse sin mucho esfuerzo. Para la porcelana de las anillas puedes aplicarle silicona liquida en sprait despues de limpiarlas bien.


Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

pues bueno, emmm sigue igual i esta todo correcto, nose...

Que alguien te grave mientras lanzas y luego ves el video detenidamente y buscas la parte en la que rompe e intentas ver el porq.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

partir un 35 con menos de 100gr no es nada del otro mundo, salvo que sea un hilo de los buenos, y nuevo, yo no lanzaría con mucha confianza... no concivo lanzar sin un puente del 50 por lo menos, salvo que esté en espigón lanzando cerca.

 

si encima no controlas el otg, deberías practicar cuando no tengas nadie a la derecha para evitar disgustos

 

lo de la recogida, lo más normal es que sea un bucle en la puntera, con según que hilo igual no se ve bien hasta que la revisas de cerca

 

lo de rayar el epoxi de las anillas ocurre cuando tienes un bucle y te parte, porque del tirón del plomo el hilo se clava antes de partir, hay quien se le queda el hilo dentro del epoxi o sega un híbrido... el roce del hilo no le hace nada al epoxi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diferentes factores... Anilla rajada, el hilo es malo, el carrete no es el adecuado para levantar tal plomo, etc. A mi me pasó hace 1 tiempo eso, y era porque tenia una anilla rajada, al volver lanzar se partio el hilo... Tambien mira que no se te enrede en la puntera de la caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo apostaria directamente porque el compañero tiene el guiahilos clabado , a gastado el punto del roce al no girar este y le esta cortando el hilo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...