Jump to content

Un preguntao


aragorn

Posts Recomendados

Pue eso, que el bolsillo se está empezando a resentir al precio que van las cajas de los gusanitos.

Y que ya estoy hasta los cojines :cumple: de ó quedarme corto con el cebo porque me dá miedo que me sobre ó de tirar los que me sobran a los pececitos porque no les ha dado la gana de comer cuando intento pescarlos.

Yo vivo lejos de la costa y solo me puedo desplazar para pescar los fines de semana (y no todos) por lo que se me hace muy dificil conservar los gusanos que me sobran(ya sea tita, americano, cuco, funda, etc) de una semana (o 15 dias) para otra. He probado a meterlos en la nevera y a congelarlos, pero congelados pierden mucho y en la nevera la mayor parte de las veces se mueren y acaban hechando una peste de narices ( mi parienta ya de ha dado un ultimatum, no quiere ver ni un gusano en la nevera).

Pues despues del rollo que he metido mi pregunta es: Alguien ha probado a mantenerlos con los oxigenadores esos que venden a pilas en las tiendas de pesca ?

Por ejemplo este:

oxigenadorrapalap6ai.jpg

Se mantienen vivos durante bastante tiempo ? Cuanto suelen durar las pilas ?

¿ como hay que mantenerlos, solo con agua, con agua y algo de arena, hay que cambiar el agua cada cierto tiempo, se mantienen igual cualquier tipo de gusanos, etc. ?

Es que estoy pensando en comprar uno pero antes quiero saber si sirven o nó y como usarlos.

Siento la parrafada y la bateria de preguntas que hos he metido, pero es lo que tenemos los novatos :cumple: que si no preguntamos no aprendemos.

Un saludo y buena pesca a todos :cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aragorn :)

Como Popeye estará fuera unos dias , te cuento ma o meno , como lo hacemos.

Popeye tiene unos viveros en un local , el vivero consta:

-Una cajon bastante grande de poriexpan.

-Bandejas de plastico amplias o taperware's.

-Oxigenador (bien puede ser ese que muestras o lo mismo pero conectado a la luz)

-Arena limpia y buena.

-Agua de mar.

El montaje es simple:

Dentro del cajon de poriexpan se ponen las bandejas (el poriexpan es para mantener la misma temperatura)

Las bandejas tienes que ponerlas con de 2 a 3 dedos de arena aprox. y un dedo aprox de agua (depende tambien del cebo que pongas)

El oxigenador en uno de los laterales de cada bandeja que vaya oxigenando el agua.

De esta manera y dependiendo del cebo puedes tenerlos bastante tiempo.

Los que menos problemas suelen dar son : tita (sobretodo la bibi) , lombriz de arena y el Llobarrero.

Los americanos no hace falta que los pongas en vivero ... los pones en un taper amplio , les cambias la arena y agua 1 vez por semana (la arena tiene que estar humeda , no dejes un dedo de agua ! ) y a la nevera , verás que cuando te cojan el frio se entierran y se quedan atontinados ... dejalos asi ,que puedes llegar a tenerlos 2 semanas bien bien e incluso si el americano es de calidad mas... (cambiando arena y agua claro).

Sobretodo y lo mas importante es LA TEMPERATURA. (sobretodo que sea constante).

En octubre , noviembre , diciembre , enero... no hay problema ya que donde tiene él el vivero , desde Octubre a Marzo ma o meno tenemos esa temperatura , lo jodido es en verano que sube y se jode el invento ... ahí­ ya tienes que montarte otra historia , o bien una nevera que consigas que te mantenga esa temperatura constante (no es facil encontrar una) o si ves que la nevera te enfria un poco mas de la cuenta puedes forrar los tapper's con varias capas de papel de periodico....Hay neveras de esas pequeñas electricas que no valen mucho y que la funcion te la pueden hacer.

Para la lombriz la temperatura "ideal" esta entorno a los 16º-17º , que no te pase de los 18º.

Para las titas y el Llobarrero ma o meno lo mismo , pero algo mas fresca lo ideal 15º-16º.

La temperatura poniendo un termometro en la misma caja de poriexpan sirve , asi sabes a que temperatura esta todo el rato.

El gusano funda a habido veces que lo hemos tenido bien y veces que se ha jodido el invento rapido ,, asi que ojo !!

Bueno pues mas o menos y para que te hagas una ligera idea , asi es como lo hacemos, cada uno tendrá sus sistemas y si son efectivos , valen ... espero que te funcione.

De esta manera hemos llegado a tener el cebo vivo durante muuucho tiempo.

Saludosss ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:) tomo nota Raul....

Aragorn mira a ver si te montas un tinglao asi y me dejas a mi tambien solucionado el tema de conservarlas.. :cumple:

Te recomiendo que mires en tiendas de animales para el tema del oxigenador. Los de acuario seguro que son mas economicos..

Por norma general no me sobra tanto cebo como para montar un chiringito de conservacion con oxigenadores y dema. Intento ajustar el volumen de la compra con las horas que voy a estar pescando, aun así­ siempre me sobra parte del cebo porque no entra el pescao... Otro tema es que ultimamente mis salidas ultimamente no son muy continuas, por lo que mas que un oxigenador les tendria que montar un hotelito... jejej

Siempre que me sobra cebo bueno, titas buenas o cucos incluso la beta cuando es grande y carnosa, lo carno antes de congelarlo enrollo otra vez el bajo y al taper con un poquito de sal gorda. Esta claro que el resultado no es el mismo, la apariencia del cebo se queda aceptable (aunque por poco tiempo). Nos sirve en caso de apuro por si entrera mucha morralla, para esperar a horas mas activas....

Y cuando voy a comprar pues siempre tengo en cuenta los taper que tengo congelados y me gasto menos pasta.....

Pero bueno aun asi la ultima vez que me fui a Almeria, nos fuimos con 60€ en cucos, otros tantos en titas + 3 o 4 taper´s de la ultima pesquera :cumple:

capturas 2.. jejeje

" nos hicimos una tortillita de tita mas ricaaaaa !!

Un saludo amigos...

Rober ;)

Editado por Rober
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pepsi: Hola Aragon solamente añadir a lo que

dice SUPER RAul que las titas cunado yo las guardaba

dos cosas una mirar cada dia si muere alguna y otra

a oscuras porque la tita el natural lo esta. Amo me han

durado hastas dos semanas.

Los gusanos antes de congelar echarles un acapa

fina de sal y van bastante bien .

SALUDOS Y BUENA :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola aragorn, si quieres ahorrar mas , cuando las titas estan ya medio muertas (blancas) echales un buen puñado de sal y despues quitales el liquido que sacan, las guardas en la nevera y te duraran todo lo que quieras , yo de esta forma no tiro ninguna que al precio que van parecen gambas rojas de Denia, se anzuelan de maravilla, y el pescado las quiere igual (comprobado)

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, sobre los americanos, cuando vayas a cambiar el agua del tape en la nevera, el agua que tires de mar dentro del tape que este igual de fria que la que tiras, con el cambio de temperatura los americanos sacan las cabezas y se muerden, producen algo de sangre y se mueren todos, las tita me duran un mes con oxigenador y nevera al minimo. los americanos 3 semanas. un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Raul coño, que nivel :bowdown::bowdown: tio. Parece que mas que conservar los gusanos les hayais montao un parque tematico ;) .

La verdad es que ojalá pudiera montarme un tinglao de esos pero la logí­stica me lo impide.

Para poder hacerlo tendrí­a que estar llevandome el cajón de casa al apartamento y del apartamento a casa cada vez que me desplazara (ademas de llevar una garrafa con agua de mar y arena para cambiarsela) y cuando voy y vengo en el maletero de mi coche no coje ni un estornudo.

La verdad es que la idea me ha gustao, igual lo monto así­ para las vacaciones de verano que entonces me pego un mes entero en la playa (que ganas tengo que llegen leche).

Rober, si les monto el hotelito a los gusanos ya te reservaré una habitación con vistas para los tuyos. ;)

Mientras tanto he visto en un par de tiendas de internet un cubito para tener los cebos con un hueco para acoplar un oxigenador. Voy a ver si me pillo uno y me funciona el invento. Cuando lo tenga y lo pruebe ya os contaré.

Un saludo y gracias a todos de nuevo. :beer:

Editado por aragorn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Aragorn

Como bien dicen los oxigenadores de acuario son mejores, ademas si no son pequeños, normalmente se piden para un volumen de litros de agua, puedes montar con uno solo mas de una salida, te lo digo por experiencia tengo dos acuarios tropicales uno de 200 litros y otro de unos 140, con el oxigenador, (Sirocco, la marca es de calidad y ademas se encuentran los repuestos en buenas tiendas de animales), alimento cuatro difusores dos para las torretas que sirven de filtro al aspirar del fondo y dos para las burbujitas que se ven salir del fondo y en el otro 3 difusores, hay unos filtros llamados de mochila, (se colocan en el exterior del recipiente colgados), que ya eso seria cuestion de ver el montaje de los viveros vuestros, se utilizan para filtrar el agua y ademas oxigenarla al estar en contacto con el aire, os durara mas tiempo el agua, pero como digo eso es cuestion de que lo probeis, yo no me lo planteo siquiera por tener la opcion de coger casi todo el cebo que suelo usar.

Saludos y perdona el rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...