Jump to content

Astec 400?


serulises

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, llevo buscando informacion para decidirme entre astec 400, estable 400 o 410, sabor o quickisilver 410 unos meses y no acabo de verlo claro, a parte de no encontrar mucha informacion por los foros, de todas he leido cosas negativas. No puedo pasar de esa eslora, la astec dicen que esta mal fabricada que es de papel de la estable que no navega bien y de la QS que se mueve un monton.....

Alguien porfa que haya usado estos botes me puede confirmar estas carencias??,,

Por gustarme la Astec 400 pero que me recomendais?

La barca es para usarla con mi padre para pescar por la zona de tarragona.

Gracias y enhorabuena por el foro que es  supercompleto, espero poder corresponder de aqui en adelante.

 

Un saludo a todos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, por seguridad, 2 metros de manga, buen puntal y francobordo, capacidad para 5 ocupantes y calidad y precio en esta eslora, no dejaria de mirar la Dipol cala 400 o 450, poca diferencia de dinero entre las dos, misma manga pero medio metro mas en la 450. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, por seguridad, 2 metros de manga, buen puntal y francobordo, capacidad para 5 ocupantes y calidad y precio en esta eslora, no dejaria de mirar la Dipol cala 400 o 450, poca diferencia de dinero entre las dos, misma manga pero medio metro mas en la 450. Salu2

Ok , la miro... Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola!

 

Yo hace unos meses tenia las mismas dudas que tu, buscaba una 4 metros y tenia las mismas candidatas, incluyendo tambien la Shiren 13, Voraz 385, Estable 400 y alguna más.

 

Yo finalmente me decidi por la astec 400 con consola y un yamaha 25 Cv con power trim. De momento no tengo nada malo que comentar, todo lo contrario, muy estable (para su eslora), anda bastante (unos 23-25 nudos), gasta muy poco, y si la llevas en remolque como es mi caso, es muy facil de echar al agua.

 

Los otros modelos no te puedo decir nada malo, seguro que van genial tambien, pero si te decides por la Astec te aseguro que la disfrutaras.

 

Un cordial saludo, si te puedo ayudar algo más, aki estamos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

 

Hola!

 

Yo hace unos meses tenia las mismas dudas que tu, buscaba una 4 metros y tenia las mismas candidatas, incluyendo tambien la Shiren 13, Voraz 385, Estable 400 y alguna más.

 

Yo finalmente me decidi por la astec 400 con consola y un yamaha 25 Cv con power trim. De momento no tengo nada malo que comentar, todo lo contrario, muy estable (para su eslora), anda bastante (unos 23-25 nudos), gasta muy poco, y si la llevas en remolque como es mi caso, es muy facil de echar al agua.

 

Los otros modelos no te puedo decir nada malo, seguro que van genial tambien, pero si te decides por la Astec te aseguro que la disfrutaras.

 

Un cordial saludo, si te puedo ayudar algo más, aki estamos!!

Gracias por tu respuesta, me viene de perlas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola,  tengo una Dipol 400 y un 15 cv Yamaha,  como la que cita Musel;  si te quieres dar un paseo, sólo tienes que decírmelo, aunque tendrás que desplazarte hasta Barcelona.
 

Funciona muy bien, sólo que lo ideal seria tener un 30 para sacarle partido al barco.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola serulises, tuve el mismo problema para decidirme por una 4 metros y aunque todavia no compre por esperar a jubilarme este mes, te voy a comentar como fui descartando embarcaciones. 1 cogi todas las 4 metros nacionales y metro en mano iba descartando las de menos manga, puntal, calado, francobordo y ocupantes junto con potencia de motor. LLegue a la conclusion que la cala es mas lancha, gracias a las medidas superiores que tiene en esta eslora. No pensaba pasar de 4 metros pero comparado los precios y equipamiento de alguna 4,00, me atrevi a meter la cala 450 como posible compra. Entra en las paginas de los fabricantes y compara, mira todas las fotos con gente a bordo para hacerte una idea del tamaño de la embarcacion. 

Perdona por el ladrillo. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola serulises, estoy de acuerdo con los compañeros en que la cala 400 es bastante mas grande, pero esta tambien es bastante mas pesada. Por tanto, en igualdad de motor, sera bastante mas lenta y tendra un mayor consumo.

 

Para el peso y manga de una cala deberas meterle un 30 CV minimo para que se mueva con alegria, por lo demas, esta muy bien y los presupuestos que me pasaron con yamaha eran muy buenos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos por vuestra ayuda e interes, he pedido presupuesto de la astec 400 con un suzuki 20. La dipol me gusta y es verdad que es mas ancha pero necesita mas motor  y a mi entender para lo que la queremos que es ir a pescar dos personas con la astec con 20cv tenemos bastante. Hemos vendido, antes de lo esperado,  una semirrigida con un yam 13.5 y nos sobraba motor. Si pudiera me pillaria la dipol con un 25 o 30cv, pero se me va de presupuesto, la astec con consola y 15cv , lo mas barato que la he visto por 6000 el conjunto que me parece un precio muy competitivo, si se enrollan y no me suben mucho con el suzuki 20 me tirare a por esta.

Un saludo y gracias de nuevo....

 

mf_laughbounce2%5B1%5D.gifmf_laughbounce2%5B1%5D.gifmf_laughbounce2%5B1%5D.gif Que rabia ya tienen que estar las llampugas dando guerra y yo con los euros y sin barcamf_dribble%5B1%5D.gifmf_dribble%5B1%5D.gifmf_dribble%5B1%5D.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Serulises,

Desconozco que presupuesto máximo tienes, pero, a mi entender, dado que planteas potencias de 20 a 30 cv, no tienes problemas de titulación, por lo que yo:

 

1-Descartaba los modelos "400" y me iba a por la Dipol 450, con mayor razón si la diferencia de precio seran apenas 300 euros;  aunque tambien podrias buscar bien y hacer el esfuerzo de ir a por una 510, en función de donde tengas el "techo".

 

2-Referente a la elección con consola o popero, si quieres, mayoritariamente pescar, siempre de la vida popero...;  te deja mucho mas espacio libre y no tienes el mantenimiento de tener que sustituir cables cada X tiempo.  Yo después de ver el modelo sin la consola, me "arrepiento" de haberla puesto, por que el control remoto es realmente util para distancias medias o largas, pero para recorridos habituales de hasta 5-6 millas alrededor...  la consola es un estorbo.

Si te puede interesar un Yamaha 25 hp nuevo, mando popero,  dímelo, que el servicio oficial Yamaha donde compré mi 15 hp,  lo tienen en stock y seguro que saldria a muy buen precio. (ahora no recuerdo si es manual o arranque eléctrico).

 

Comprar un 20 hp, para mi, es un error, por que no deja de ser un 15 hp con un carburador mayor y algun ligero cambio, es decir, casi imperceptible.

 

Con el 30 y puede que con el 25, (no estoy seguro) hay un aumento considerable de prestaciones y cilindrada, así que puestos a pagar un suplemento por tener mas potencia que con un 15 hp, por lo menos que se aprecie con claridad.

 

Si quieres, aprovecha la semana del salón y te das una vuelta con mi 400;  por lo menos, así tendrás una mejor idea sobre como es la 450.

 

Referente al motor Suzuki o Yamaha, pues dependerá en gran medida del servicio oficial que lo vaya a "trastear", pero si en ambas marcas son competentes, yo me iria a por Yamaha, pues a mi me ha demostrado mas fiabilidad con un uso relativamente intenso, aunque no es mas que una experiencia propia.

 

Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por cierto, por lo que he podido apreciar hasta el momento, opino como la mayoria de foreros, motor siempre sobrado, acaba consumiendo menos, el barco navega mejor y la mecanica se castiga menos también.

Si calculamos el sobrecoste y lo dividimos entre los 10 años de vida util que puede tener el motor, como mínimo, si lo cuidamos debidamente, el sobreprecio, cada vez que salimos con el barco, es mínimo.

 

Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...