Jump to content

como no se debe anzuelar


cxano

Posts Recomendados

e visto este video de anzuelado de cangrejo y en mi opinion es la peor forma de hacerlo ya que la muerte del anzuelo en cualquier cebo siempre debe estar hacia afuera para que se clave al minimo contacto con el pez

 

http://www.youtube.com/watch?v=BmESd8yqIow

 

espero opiniones al respecto

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no suelo pinchar el cangrejo casi nunca, solo a veces lo pincho por la zona baja de atras sacandole la muerte por arriba, esto unicamente para lances muy cortos en zona de espigon. Normalmente los fijo al anzuelo con hilo elastico sin pincharlo y de forma que el cangrejo pueda moverse por el fondo. Si el cangrejo es de tamaño considerable siempre lo anzuelo en un montaje tandem que me da mas seguridad a la hora de que se clave el pez.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo ago como km 90 comenta y usando menos vueltas de licra en el cuerpo del cangrejo que el del video solo le meto mas en las patas cercanas a la paleta del anzuelo para sujetarlo en el lance con el hilo

gobio como tu lo haces el anzuelo que lo pones de plano al cangrejo o trabaja de punta ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para lanzar mas o menos fuerte casi siempre le monto un tandem, el anzuelo de arriba lo pongo de plano en la panza y el anzuelo terminal va seguido del primero pero dejando la muerte fuera por un lateral. A ver si en la proxima salida de pesca hago unas fotillos para que lo puedas ver mejor cxano. El objetivo principal para mi es que a parte de que el cebo quede bien fijado, este se mueva en el fondo. Siempre antes del lance dejo el cangrejo en el suelo para comprobar que se mueva y corre casi como si estuviera suelto.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para lanzar mas o menos fuerte casi siempre le monto un tandem, el anzuelo de arriba lo pongo de plano en la panza y el anzuelo terminal va seguido del primero pero dejando la muerte fuera por un lateral. A ver si en la proxima salida de pesca hago unas fotillos para que lo puedas ver mejor cxano. El objetivo principal para mi es que a parte de que el cebo quede bien fijado, este se mueva en el fondo. Siempre antes del lance dejo el cangrejo en el suelo para comprobar que se mueva y corre casi como si estuviera suelto.

 

 

Un saludo.

como yo comento corren igualmente a snowevil se lo mostre en una ocacion , aunque yo en mi zona suelo luego quebrarles las patas que no llevan licra para que las mueva pero sin poder caminar , ya que con tantas piedras soltarlo alli sin hacer eso y con plomo corrido es garantizarme un enroque

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, yo en los pesqueros que uso cangrejo son fondos de arena, el cangrejo verde con las patitas de atras quitadas y que corra es lo mas atrayente creo yo, pero si el fondo es rocoso puede engancharse con facilidad.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, yo en los pesqueros que uso cangrejo son fondos de arena, el cangrejo verde con las patitas de atras quitadas y que corra es lo mas atrayente creo yo, pero si el fondo es rocoso puede engancharse con facilidad.

 

 

Un saludo.

hombre mi forma de montar cangrejos es una de tantas pero si no les daño las patas en arena pueden pegarse sus meneos sin pobremas, solo en rocas les jodo las patas por lo que ya e comentado

de la especie de cangrejo no e comentado nada pero los que segun todos mas se mueben son los violinistas, aunque en arena yo tambien optaria por los verdes

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no atravieso el cangrejo, yo pongo el anzuelo acostado en la barriga del cangrejo liado con licra y le amarro las patas laterales al hilo del anzuelo tambien con licra para que solo pueda mover las patas de un lado y pueda moverse libremente pero sin poder enterrarse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues de ninguna de las maneras asta el momento lo ago yo , mi principal preocuopacion en este tipo de cebos es que la muerte del anzuelo quede perfectamente vista y que no se aplane en el cuerpo del crustaceo , de esa forma a mi parecer si un pez se lo mete en la boca el pinchazo lo tiene garantizado y por ese motibo la posibilidad de picada perdida disminulle un porsentage muy alto

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...