Jump to content

Pesca con cebo desde embarcacion


Posts Recomendados

Hola amigos! uno de mis mejores amigos se acaba de comprar una zodiac y queremos salir a pescar en barca en todas las modalidades, curri, plomo y cebo... pero estuve probando con el cebo y claro cuando debajo hay profundidad las corrientes son fuertes y arrastran el plomo de 110g... hay alguna forma de solucionar que el plomo caiga donde uno quiere o es cuestion de mantenerlo con la caña y poner gametas largas? si me podeis ayudar os lo agradeceria...asi iremos practicando para cuando empiecen a entrar las doradas jejeje

gracias de ante mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Yelsec, mi consejo es meter mas plomo, no hay otra salida ( que yo sepa) la gametas no influyen a la hora de sujetar el plomo abajo, sin que se mueva. Tal vez, como me aconsejaron hace unas semanas en el foro, lo mejor será que eches el ancla y la barca quede parada, será dificil que la corriente arrastre mucho con 110 grs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Yelsec;

No soy ningún experto en el tema pero me permito darte un par de consejos.

Para un fondo de 60-80mts en condiciones normales pondria un plomo de 80gr. Si hay coorinete llegaria a los 120grs.

Cuando dejes caer el plomo paralo con la mano (si cerrar el carro)unos 10. 20 segundos, cuelve a dejar caer y repite la operación tanatas veces como sea necesario. De esta forma el plomo corregira su posición en la medida de lo posible hasta que notes el fondo. Si lo dejas caer tal cual ,la corriente es la que mandara y se te ira a tomar por c.....

Tambien es interesante montar lineas trenzadas, son mas finas y ofrecen menor resistencia al agua .En condiciones normales bajra recta si hay corrinete te ayuda´rá a mantener la linea mas vertical.

Espero haberte ayudado aunque seguro que hay gente mucho mas experta que puede aportar mas, Esperemos que lean el post.

Saludos y suerte, :060:

Juan Carlos :pescando:

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yelsec, tiene razón el amigo Juan Carlos con lo del trenzado.

Es una solución muy buena porque al ser tan resistente, pescas con la mitad de diametro que con nilon normal, pero como pescas con caña o a mano?

Por lo de los plomos, pues lo mismo según con lo que pesques.

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo dos soluciones, con mucha corriente, o pescas con mucho plomo y un codal bastante largo, yo los he usado de hasta 5 m, o pescas a la deriva, con lo cual al ir la embarcacion arrastrada a la vez que el plomo, llegaras mejor al fondo, solo debes levantar el aparejo un poco para no enrocarlo, pero, ojo, esto no sirve los dias de viento ya que la embarcacion correra mas que el aparejo y se tendera mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...