Jump to content

Parte de capturas de "Llubarru"


Posts Recomendados

  • Respuestas 197
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Que bien te lo pasas !¡ ... :bienvenido:

Las poteras de "ese" x-rap son peligrosas, a mí­ tambien me la han abierto hace poco. Las del modelo mayor estan bastante mejor.

Ayer me hice con tres nuevos señuelos y lo primero fué cambiarles las poteras y anillas, que eran bastante malas...

Un saludo!

Editado por webwalker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, gracias por los cumplidos. Si que es un buen inicio de estación y encima haciendo honor a mi nick. La lubina midió 62 cms y pesó 3'125 Kgs. Gracias por la advertencia Machado, pero llevo desde niño pescando en el puerto de Barcelona y conozco las zonas y las leyes de vigilancia incluso a algun policia portuario por lo que no tengo problemas para pescar en segun que sitio.Las poteras no las cambié porque la trasera lleva un fleco de fibras sintéticas y quise conservarlo; aun y asi venia clavada de la potera central. Ahora solo queda esperar que llegue alguna lubina mas grande.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te he felicitado por otro foro vecino, lubarru. La verdad es que el robalo es precioso bicho pero he has dejado dos dudas enormes....

1-¿Pegaba mucho el sol? :015:

2- Ahora ya en serio, ¿Realmente os comeis las lubinas de dentro del puerto y mas sabiendo que pululan allí­ siempre? ¡Glups!

Saludos y Enhorabuena.

Editado por supermasilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena buena si señor , esas estan escondidas en los puertos deportivos donde " no se puede pescar " yo tambien las he visto y mas grandes , pero la gente que tiene sus barcos amarrados en el club las pescan de noche igual. Las lubis estan al acecho en las sombras y debajo de los barcos a la espera , pero hay muchas q con artificial nada de nada , solo quieren pez vivo.

Saludos y enorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enorabuena llubarru!!!!!!!!!.

Eres el crack de las lubinas con permiso del señor hunter.Que lubina más hermosa compañero,perfecta para estrenar la estación.Tienes mucha FE en los X-RAPS, efectivos 100%.

Un saludo figura!!!!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compis. Voy a aclararos vuestras preguntas.....Aitor, tu el primero en ser contestado: pues va a ser que sí­, que es donde te señalé y te comenté que se ponian a comer :whistle: . Como bien sabes es un puerto deportivo, tal como indicaba Ruben ADM :whistle: . Son muy listas como tambien nos decia Ruben y es cierto, muchas veces solo quieren vivo pero para mi es una gozada pescarlas a spinning pues son muy reacias a los señuelos; pero los ataques suelen ser muy furiosos y la claridad y tranquilidad del agua te permiten ver los ataques perfectamente. Cuando eh usado vivo he utilizado camarones pequeños recolectados por mi en el rompeolas. Pero en este puerto hay mucho sargo y esparralll, tambien doradas, y te destrozan la gamba antes de que algun llobarro se acerque para investigar. De modo que llevo varios años pescando estas resabiadas lubis portuarias con artificial, técnica que me ha resultado mas productiva.

El tema de comerlas lo he expuesto en Rapaleando y sinceraamente nunca me han sabido a gasoil ni nada. Esto se debe a que Barcelona tiene dos bocanas una en el norte y otra al sur, lo que permite oxigenar el puerto puesto que hay corrientes continuamente que impiden que se estanque el gasoil. Ademas, estas lubinas entran y salen de la bocana nueva constantemente.

Chinesteta, tengo fe en los señuelos que utilizo y funcionan. Ese x-rap en concreto aun no se habia estrenado, pero ya le tocaba. Para la lubina tambien me gustan mucho los poppers pequeños y los jiggs, ademas de algun pikie pequeño.

Saludos.

Editado por llubarru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena llubarru!!

Eres un maestro de la pesca de la lubina... Pero aclarame una cosa, has dicho que las cojes con pequeños poppers tambien?? Yo no lo habia oido nunca aqui en el mediterraneo! Con que poppers, sino te importa decirlo.

Gracias compi, y que sigan esas capturas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El micro-arms popper, creo que se llama así­. Mide 5 cms y se maneja bastante bien aunque es muy ligero y cuesta de lanzar. Solo lo uso en zonas interiores con aguas tranquilas y poco viento, para hacer lances mas largos. Lo malo de este popper es que es tan pequeño que las poteras tambien lo son y se fallan muchas picadas o se sueltan rápido una vez clavados, aunque se podria solucionar con anzuelos simples más grandes tal como me aconsejo Queco :ok: .

Prefiero los minows para esta pesca. Al fallar picadas con el popper las lubinas se asustan y se hunden, tardando a veces varias horas en volver a estar a sus anchas y confiadas. Por eso prefiero minows, porque es mas dificil que se desclaven y una vez has sacado una puedes seguir intentando sacar alguna más.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta llubarru. No se quien creo que también las pescaba casi exclusivamente con paseantes... Supongo que esto ya debe ser increible, pescarlas con paseantes. Me parece que era A. Rodriguez, no recuerdo. A ver si me decis algunos buenos que me voy a la tienda el lunes y tengo dinero que quemar!! Que vicio!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: Hola llubarru :ok: por esta última lubi y otras tantas que llevas.

Pocas personas dan tan buenos consejos y estan siempre predispuestos a decir como, cuando y de que manera pescar, ademas de indicarnos los señuelos.

:pescando::whistle: Se te agradece compañero.

Un saludo y a seguir :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Victor, ese soy yo :D

Yo ya sabia que eras tu Aitor :pescando2: . Cuando quieras ya sabes que vamos a liarla de verdad como bien dices y pruebas todos los paseantes que quieras!!!!!!Ves practicando en la bañera de casa o llenais el legend de agua y los vas probando, porque estas lubinas nocturnas saben arameo, hebreo, latin y griego :D:pescando: y hay veces que me dicen: "Llubarru, ese señuelo es muy bonito te lo vas a tragar tu y tu...." y no entran ni al vivo ni al artificial.

Saludos.

PD: Arb58, a mi no me importa transmitir mis experiencias y no tengo porque ocultar con que señuelo o a que horas y todas esas cosas, asi que no se merecen vuestros agradecimientos, pero si se agradecen :pescando: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llubarru!!!!!!!!!. :barco::bowdown::bowdown::bowdown:

Foreros como tu son los que hacen el foro grande.La gente es muy reacia a enseñar sus técnicas y los señuelos que más le funcionan.Cosa que veo un poco absurda,porque si no fuera por personas como tu nunca aprenderiamos. Y comprarí­amos sin parar,sin saber cuales son los señuelos adecuados.

Buen pescador y por lo que parece mejor persona!!!!!!!!!.

Un saludo!!!!!!.

Posdt: Victor el crack de los paseantes es el amigo Aitor,otro figura como llubarru, que nunca ha dudado en ayudar a novatos como yo,y enseñar sus técnicas.Por cierto mueve los paseantes de una manera increible. :blink::blink:

Aitor eres un crack!!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiero empezar con el spining por barcelona, pero según entendí­ por el rompeolas ya se puede intentar buscar el llobarro, pero el otro dí­a fuí­ y mi sorpresa fue que no se puede acceder a él, está aún cerrado por obras (y ya van unos añitos). Así­ que dónde debo ir a pescar LUBINAS, sin barco, claro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A decir verdad es difí­cil pescar lubinas sin moverse de Barcelona ciudad. En barca tengo 5 puntos muy localizados pero nunca tengo garantia de que vaya a sacar alguna, aunque como ya digo en esas zonas suelen haber lubinas. Desde costa es aun mas dificil. Poniendole morro puedes pescar en el puerto con el riesgo de que te echen pues está prohibido, a no ser que conozcas a alguien del puerto y haga la vista gorda. Tambien voy a pescar al rompeolas pero antes de llegar a Porta Coeli, que es donde empieza el coto privado del rompeolas, y al final del coto en la punta del rompeolas están las obras para alargarlo.

Por la playa de la Barceloneta tambien suelo ir.

Aun y asi te digo una cosa: toda esta información y estos puntos calientes son el fruto de años de insistencia, recorriendo palmo a palmo la costa cuando iba desde tierra y perdiendo horas buscando rocas con la sonda cuando iba embarcado. Tambien es mi experiencia propia, pues seguro que otros pescadores comparten alguno de esos puntos calientes que suelo frecuentar e incluso conocen otros puntos que yo no conozco y viceversaa. Saber que señuelos, horas y lugares solo se adquiere saliendo a pescar, con eso te quiero decir que yo solo te doy una orientación; no pienses que cada vez que salgas vas a sacar lubinas o vas a tener una mí­sera persecución....muchos dias te volveras de vacio como a mi tambien me sucede. Debes ser tu mismo quien vaya investigando y probando señuelos hasta ir localizando tus puntos.

Saludos, espero haber echado un cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...