Jump to content

Pesca desde Barcelona


Posts Recomendados

Guest mario-bcn

La zona de badalona enfrente de la FECSA (tres chimeneas) dicen que es muy buena para el llobarro, pues la central termica suenta agua caliente y eso les encanta por lo visto. A unas 2 millas de las mismas chimeneas parece ser que salen buenos BONITOS y ATUNES. yo no he estado nunca, pero eso es lo que se comenta.Si pruebas ya me diras algo. SUERTE Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest mario-bcn

si salen y guapos .... se ve que les va el agua caliente que suelta FECSA.. pero ya os digo que yo tengo la embarcacion lejos de dabalona y no he salido por ese sitio a pesar que soy de badalona.. pero desde la costa tambien sacan alguno guapo... suerte¡¡¡¡¡¡ :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tallahams i Mario-bcn,

Yo habí­a salido mucho también desde el Port Olí­mpic hasta hace unos 2 años y medio. Salí­a con unos amigos, los propietarios del barco, que no eran pescadores pero eran unos apasionados del mar. Cuando iba yo, me dedicaba a pescar al currican generalmente con dos cañas (a babor y estribor) y dos lí­neas más cortas por la popa. El problema es que se vendieron el barco... sad.gif

Ibamos hacia el Norte o hacia el Sur dependiendo de los vientos y mi intuición pesquera, y no demasiado alejados de costa (sólo algunas veces que los convencí­ para ir al bonito, con muy buenos resultados!!!). Tengo que decir que generalmente nos iba mejor la zona Sur, más o menos a la altura del Prat a unas pocas millas de la costa. Llevabamos GPS y sonar de fondo, y permanecí­amos atentos a las caí­das de fondo, averí­os y bancos de peces, además de las noticias por radio de otros barcos...jejeje

Ahora soy pescador en tierra por falta de embarcación, iniciándome a fondo en "spinning", modalidad que me hubiera gustado practicar desde embarcación cuando localizábamos un banco (no pude hacerlo porque mi patrón y su tripulación se mareaban mucho al dejar el barco anclado o al garete...).

Añoro las salidas en barco y tengo mucho material para curri (cañas, carretes y señuelos) criando telarañas en el desván. O sea, que ya lo sabeis: si buscais un tripulante-compañero-pescador para esas salidas de "finde", me apunto encantado!

Decirme algo y quedamos.

Hasta pronto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no sé si yo seré muy ortodoxo explicando lo que para mi es el "spinning" desde embarcación, porque ya te digo que me estoy iniciando en la pesca a spinning ahora. Bueno, sí­ que alguna vez habí­a ido con señuelos y artificiales, en agua dulce y algunas pruebas en mar... pero no como ahora que creo estoy practicando el "spinning puro" desde costa.

Para mi, el "spinning" desde embarcación debe ser idéntico al de costa es decir: lanzar un señuelo y recogerlo de una forma especial para tentar al pescado, clavarlo y lucharlo hasta capturarlo, disfrutando mucho de las sensaciones que tienes durante todo el proceso (que conste que esto es una definición muy muy simplista). Los equipos (caña, carrete y señuelos) son generalmente bastante diferentes a los tí­picos de currican, mucho más ligeros. La diferencia en hacerlo desde embarcación es la mobilidad que tienes para cambiar de zona y la accesibilidad a puntos clave donde probar lances en relación a las especies. Otra diferencia, para mi fundamental, con el currican es que es el pescador el que tiene que realizar todas las funciones (lanzar, mover recogiendo a diferentes velocidades y ritmos, clavar y luchar la pieza) mientras que en currican habitual el señuelo se mueve únicamente por su hidrodinámica y la acción del motor de la embarcación, se suele clavar directamente y la lucha del pobre pez está muy mermada tras ser sometida a un periodo más o menos largo de arrastre mecánico.

Hay quién se mete con la embarcación en un estuario (por ejemplo, en el tramo final del Delta del Ebro) amarra la barca a los cañizos y se pone a "spinnear" en zonas poco accesibles desde tierra. O el que hace lo mismo en zonas costeras rocosas, inaccesibles al currican (por riesgo de enagancharse) o al spinning desde costa, sin conocimientos de escalada libre. En estos casos se puede lanzar y mover los señuelos en el lugar adecuado y con mucha más precisión.

Una vez localizado el lugar dónde pescar puede ser posible anclarse o dejarse al garete, cambiar de punto según lo hace el pescado, etc... Si localizas averí­os dónde los depredadores están haciendo escabechinas, te puedes acercar sigilosamente y hacer unos lances tentadores: he sacado muchos bonitos al currican y, bueno, no está mal... pero piezas del mismo tamaño a "spinning" tienen que disfrutarse muchí­simo más, estoy seguro!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...