Jump to content

Montaje de doble linea


Daninator

Posts Recomendados

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola amigo si te sirve de algo conoci a unos amigos italianos q se hacian sus bajos de linea trenzando con doble y triple hilo a base de maquina electrica ( taladro o destornillador), no se si te servira de mucho esto pero la verdad q tardaban en hacerse 1 bajos con refuerzo en las conexiones con hilo doble y triple como 1 hora.

Venga saludos

Rubén_ADM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre he sido partidario de hacer un bimini de unos 3 metros (los suficientes para que entren en el carrete unas vueltas mientras el pez sigue en el agua) + quitavueltas + terminal.

El bimini pasa muy bien por las poleas o anillas y es un nudo muy seguro.

Un saludo

Nacho ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta mas que el Bimini el trenzado australiano, es mas plano y mas facil de hacer y ademas el Bimini si no se hace perfecto daña el nylon al trenzarse, pero bueno para gustos los colores.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor , me podrian explicar que es un bimini, no tengo no p... idea de lo que hablan. :rolleyes:<_<;)

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dani,

en primer lugar ten fe en las 30l. y en esas cañas tan "blandas" que te acabas de comprar.

como me imagino que lo quieres montar en 30l. el bimini esta bien y no es tan complicado de hacer como la trenza o lazada australiana.

El año pasado yo la monte en los equipos de 50l. pero la verdad es que no era necesario.

Tambien la probamos en distintos largos, desde 3 a 8/9 metros pero tambien depende de como montas los terminales.

No se, sobre gustos colores.

Pero primero tienes que ver el conjunto y luego decidir la mejor opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

muchas gracias por vuestras opiniones. Mi objetivo es pescar con linea de 30 lb nuestors queridos y apreciados atunes. Ahora....que es la manera australiana y el bimini? Como se hace? Nadie tiene un esquema?

Un saludo

Daninator

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto al esquema ?

je je en este link, veras otro (en el apartado de TEORIA), a una pagina de nudos muy buena que me psaron algunos foreros.

http://www.telefonica.net/web2/petiandres/varios.htm

(perdón por la propaganda a mi página, pero es que estoy esperando que alguien entre a verla). :D

La doble linea se hace con BIMINI TWIST, la Trenza, o si quieres empezar un poco más facil con el SPIDER HITCH (aunque no te lo recomiendo).

De todas formas, y si no es para competición yo pondrí­a un bajo más largo p.ej. 15 metros y pasarí­a de la doble linea, aunque se de 30 libras. Si tienes el carrte BIEN TARADO no vas a romper. Eso sí­ ya que quieres "pescar fino" es muy importante que la linea de 30 Libras sea de calidad y la cuides bien, y jamás olvides revisar los nudos cada jornada de pesca.

Saludillos,

Andres

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

daninator, haz un par de pruebas del bimini con unos trozos de monofilamento y despues en la linea definitiva, con un par de nudos que hagas antes seguro que te sale perfecto, es mas facil de lo que parece.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con la doble linea multiplicas la resistencia y reduces a la mitad la capacidad en metros.

podriais explicar como es la trenza australiana? y ya puestos como unis el bimini al grillete giratorio?

a ver si hago unas fotos y pongo como lo hago yo.

algunos unen el bimini al bajo con un albright, pero despues me imagino que sera complicado cambiar de muestra, yo prefiero llevar las muestras armadas con sus bajos y cambiarlas en el grillete del bimini....¿que opinais?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Andres y Acme,

gracias por vuestros consejos. Andres, la pagina esta muy bien y intentare hacer el nudo hasta que me sale bien (muchas gracias por esto)

Acme, la idea que tengo es de poner a la doble linea un torniquete muy pequeno y robusto que pasa por las poleas (este torniquete no se puede abrir como otros) y montar el lider de unos 10m de 80-90lb. Yo cambiare este ano solamente las muestras en el lider al cortar cada vez una pequena parte del lider y montar la muestra nueva. Que opinas de esto?

Un saludo

Daninator

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dany, supongo que te estas preparando para el Faeton Sur. :D

Como dice Andres haces bien en cambiar a ese sistema, pero recuerda que con 9 metros de leader solo puedes hacer un bimini de 3 metros.

Realmente, el secreto de pescar atunes con 30 libras reside en hacer nudos que nunca estrangulen la linia, por eso se usa el bimini, por ser un nudo elastico y terminado con gaza, pero hay otros nudos que tambien sirven.

Un abrazo y Suerte.

Josepe. :D

Editado por MANYARA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Daninator, si te he entendido bien, dices que montas la muestra en el bajo de linea y cuando la quieres cambiar cortas y vuelves a anudar el anzuelo, no?

yo prefiero montar el bimini con un quitavueltas grande(que no pasa por las anillas) y a continuacion el terminal con su muestra.

llevo todas las muestras armadas con sus bajos de linea, cuando quiero cambiar de muestra cambio en el grillete del bimini, es mas facil el cambio pero al hacer el quitavueltas de tope tienes que embarcar la pieza con la mano....cuestion de gustos.

no se si me he explicado, estoy un poco espeso :D

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno siguiendo este hilo me gustariar intercambiar opiniones sobre este tema:

dsc010063fh.jpg

perdon por mis dotes pictoricas

que os parece esta disposicion de lineas, primero me gustaria saber si la colocacion es correcta (no hay tangones) y despues distancia de cada linea y tipo de muestra a montar en cada una.

saludos

Editado por acme
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acme , en cuanto me digas de cuantos kilos ha de ser el atun para cada caña, te digo la distancia y el señuelo :028::052:

Fuera bromas, acme yo creo que el sistema del jiratorio que te dicen que entra dentro tiene innumerables ventajas a lo que tu haces, y que tb. hacia yo en su dia.

Primero te permite tener más metros de lider, no tocar este con las manos nunca, y aproximar el animal hasta la punta de la caña con la facilidad que supone al gancheo y no necesitas al tripulante que coja el lider para aproximar el atun.

Como el leeder puedes tenerlo de 9 metros más los 3 de la dble linea , el atun a 10 metros lo puedes frenar como quieras, por otro lado aguanta mejor y pesca más un bajo de 80 libras de 9 metros que uno de 100-130 libras de 2 metros.

Daninator, no lo dudes y si pescas con 30 libras pon la doble linea con el Bimini y 9 de bajo y no te hace falta nunca pasar de 80 libras para el bajo.

El bimini mejor si lo haces entre dos ya que así­ no fuerzas nunca la linea, si lo haces como en el dibujo veras que tienes que tensionar mucho para las vueltas de retorno y te quedará el hilo un tanto tocado.

cada uno con sus gustos.

saludos y buena :028:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno caipi, para eso estoy yo aqui, para aprender de expertos "atuneros".

de acuerdo que es mejor traerte el atun hasta el puntero, pero si quieres cambiar la muestra durante la jornada que haces, cortas el terminal, cambias la muestra y vuelves a empatar el anzuelo, no?

y otra cosa, podeis decirme que modelo es el quitavueltas que usais que pasa por las anillas?

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ASI QUE TODO ESTO ES PARA EL FAETON ????????? Haberlo dicho antes, que para eso estan los amigos.

Ni se te ocurra pescar asi. Tienes que poner un quitavueltas de una resistencia de al menos 500 libras, no hace falta bajo. Puedes pescar con 30 libras directo. A los rapalas les debes doblar un poco la pala para que no vayan todo el rato por debajo del agua, es conveniente que salgan fuera del agua saltando y brincando...atrae más a los peces porque simula que huyen.

No te preocupes si se lian entre ellos, simula un banco de peces caótico y asustado.

La distancia es superimportante, debes dejar los señuelos 3.23 veces la estela de tu barco en dias soleados y 2.87 en dias nublados. Vienen a ser por lo general unos 200 metros como mí­nimo.

Siempre las cañas del centro las más largas para que así­ al girar los señuelos se junten todos y parezca un banco de pez pasto.

Y superimportante el freno del carrete siempre a FULL. Procura siempre que por lo menos el carrete este tarado al 300% de la resistencia de la lí­nea para de esa forma sacarle todo su rendimiento.

;)

Saludos,

El cabr.. de Andres

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ASI QUE TODO ESTO ES PARA EL FAETON ????????? Haberlo dicho antes, que para eso estan los amigos.

Ni se te ocurra pescar asi. Tienes que poner un quitavueltas un resistencia de al menos 500 libras, no hace falta bajo. A los rapalas les debes doblar un poco la pala para qe no vayan todo el rato por debajo del agua, es conveniente que salgan fuera del agua saltando y brincando...atrae más a los peces poruqe simula que huyen.

No te preocupes si se lian entre ellos, simula un banco de peces caótico y asustado.

La distancia es superimportante, debes dejar los señuelos 3.23 veces la estela de tu barco. Vienen a ser pr lo general unos 200 metros.

Siempre las cañas del centro las más largas para que así­ al girar los señuelos se junten todos y parezca un banco de pez pasto.

Y superimportante el freno del carrete siempre a FULL. Porocura siempre que por lo menos el carrete este tarado al 300% de la resistencia de la lí­nea.

;)

Saludos,

El cabr.. de Andres

ANDRES voy a cambiar a tu sistema que seguro que debe hir genial,porque pensandolo bien lo de que pareceria un banco de pez pasto.............. :wacko:

Editado por Joanet76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...