Jump to content

Montaje de doble linea


Daninator

Posts Recomendados

hola Acme, te explico como lo harí­a yo. estás en tu derecho de diferir desde luego. la distancia en función de la estela que deje tu barco. pero por norma general ( es mi modesta opinión ) pondria caña 1 y 7 a 35 mts. con vinilo de cabeza plomada ( brasileira ) . caña 2 y 6 excitador y pluma 5 mts. por delante de 1 y 7. cañas 3 y 5 yo colocaria pinzas en plataforma baño a ras de agua y dos rapalas de 13 / 18 cm o mejor Halcos en la primera ola en la estela y en cuanto a la loca, la 4 serí­a la mas larga con un buen excitador y un vinilo ganso por si aca.

suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos,

primero os quiero dar las gracias por vuestra participacion especialmente a Andres que cuando se entero de que era para el Desafio se ha puesto nervioso...... :045:

Manyara, gracias por tu opinion. Sabes que cuando nos vimos el ultimo dia en el campeonato europeo aprendi una u otra cosita de vosotros. Vas a participar con el Bluemarine este ano o se cancela la pesca por el bebe de Yanin?

He intentado hacer el bimini como me lo mando Andres pero necesitare mas practica porque el nudo que me salio era todo menos un bimini :o:lol::ok::nook:

A ver si algun dia me hechas una mano con estos otros nudos que no estrangulan la linea....

Caipi: Gracias por tu consejo! Hare el bimini de 3 metros y 9 metros de lider de 80lb. :003:

Acme; creo que el sistema tuyo no me vale pero de todas formas gracias por tu opinion.

Un saludo

Daninator

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cimarron,

para mi gusto llevas demasiado excitadores (3). Yo pondria a 35 metros una halco de 16 cm para las albacoras y un vinilo de Hex Head con la cabeza plomada. 5 metros delante pondria un excitador con una pluma y otra pluma sin excitador. Las tres canas cortas llevarian o tres halcos o dos halcos y una bonita.

Que opinais?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Manyara, gracias por tu opinion. Sabes que cuando nos vimos el ultimo dia en el campeonato europeo aprendi una u otra cosita de vosotros. Vas a participar con el Bluemarine este ano o se cancela la pesca por el bebe de Yanin?.........

Un saludo

Daninator

HOLA DANI y demás compañeros : :)

Me anticipo a Manyara diciendo que la última semana de Junio vendrá otro bebé , que por cierto será niña , y será hermana de una de 16 , 13 y 1año ( JO !! 4 NIÑAS !!!!! )

Ello no impedirá participar en Copa de España de curri, campeonato de España de curri , desafí­o norte , Liga Catalana y Master de L´Escala.La participación en la COPA DE SS.MM. EL REY dependerá del parto

El Desafí­o levante no lo hacemos por cuestiones obvias del nuevo bebé pues tampoco hay que abusar de la familia.

Así­ pues el BLEU MARINE II compuesto por Manyara , Taiga , Cuñao y un servidor estará ahí­ dando un poco de guerra. :beer:

:ok: Se unirán entre tanto y tanto algunos foreros como CAIPI , karkamaal y Nacho y quién sabe si algún otro.

CON RESPECTO A LA DOBLE LINEA ;)

La trenza y el Bimini son nudos de doble lí­nea con los que yo trabajo.

La primera más bien para el gigante y ocasionalmente para el curri.

Considero que SIEMPRE HAY QUE UTILIZARLA , pues en atunes considerables el riesgo a la pérdida o rotura se reduce en un porcentaje muy alto , aparte de otras ventajas.

Para trabajar con 30 Lb yo le harí­a el bimini entre 2 y 3 mts.

Seguidamente un emerillón que pase por las anillas que normalmente aguantan unos 50 Kg ( los compro en GAME FISCHER )

A continuación un bajo de unas 80 Lb ( yo utilizo JINCAI normal , no flurocarbono )

Si te estás preparando para el Desafí­o Levante no dudes en preguntar por Mensaje privado o como quieras si ves que algo te puedo aportar, sabes que tienes un amigo para lo que haga falta aparte de Taiga y Manyara que están cerca de tu ciudad

Sobre la distancia y tipo de señuelos ya tendremos una charla antes de los eventos

ACME

El emerillón grande que no pasa por las anillas, dificulta el combate o el gancheo en una pieza considerable.

Por otro lado mientras más fino se pesque mejor, pues el atún ve muy pronto el engaño y un quitavueltas grande hace más estela con respecto a otro pequeño y por consiguiente el í­ndice de picadas puede verse reducido por éste motivo

UN SALUDO :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Yanin,

me alegro mucho que participes de nuevo en los campeonatos (hay que defender su titulos ganados y sobre todo aprovechar la vida,el mar y la querida pesca y la familia)!

Habeis hecho una salida por vuestra zona?

En la copa del Rey el Elizabeth traera esta vez algunas botellas de Moet para felicitarte por la cuarta hija :beer::pescando::D:D:bowdown:

Solo pensando en la ultima reunion con el Blue Marine me acuerdo de la resaca que me acompano todo el dia :o

Ya te contactare en breve....

Daninator

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Veo que usais mucho el Halco.

Yo lo habí­a probado con poco exito a pesar de bastantes horas de curry. Lo habí­a abandonado totalmente por las bonitas y tunitas pero me haceis dudar de reutilizarlos.

¿Alguien tiene experiencia o ha utiizado las rapalas X-rap magnum de 17 cm.? Tienen buena pinta y dicen que bajan a 6-7 metros y hasta 10-11 nudos.

Saludos

Jorge

:bowdown::bowdown::030::ola::ola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jorge 75, la ventaja de los halcos es que nadan muy rectos y hacen pocos lios, por tanto se pueden agrupar.

Por lo demas ............. pescan igual que los otros señuelos, si el atun tiene hambre los coges con unos alicates y un anzuelo.jejeje. :lol:

Las tunitas son para pescar muy cerca del barco....y no todo pueden ser tunitas respecto al X-Rap no creo que baje 6/7 metros y menos a velocidad de curri de altura, aparte de lo que se mueve un señuelo hacia las bandas conforme va cogiendo agua.

Daninator..........a esas botellas se les hará un buen HONOR !!!!!!. :wub:

Un abrazo.

Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA DANINATOR !!!! :bowdown:

En principio la 1ª salida estaba prevista para el 30 de Mayo con los colegas de mi puerto y varios amiguetes ( varias embarcaciones ) pues en éstas fechas no es usual que hayan atunes y parece ser que los hay. :02:

Dado que se están sacando piezas entre 15 y 25 kg por mi zona (cables, la pera , el riñón , las mamellas ) tengo prevista una salida para este finde o como mucho el próximo e intentar estrenarnos con alguna captura ésta temporada que parece que pinta bien. :bowdown:

Lo comentado !!! si el parto va bien y es antes del campeonato en Alicante nos vemos ......AH !!! y beberemos poco por que si no no pescamos ( JE...JE...JE... ) :bowdown:

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volviendo al hilo de este post.

Yo he utlizado la doble linea bimini twis , en este caso de 50 libras surfix, un bajo surfix del 0,90 de 100 libras ya que se habia acabado el de 80 libras que uso habitualmente, unidos por un microgiratorio de 55 kilos, y este montaje me ha permitido luchar ( más que eso seguirle ya que hacia lo que le daba la gana) durante 3 horas con un gigante sin partir linea.

El problema que he tenido despues de forzar bastante el freno del orden de los 12-14 kilos la ultima hora ,ha venido en la unió del nudo al señuelo,el animal estaba a 20 metros , no tengo del todo claro si se ha deslizado este o a partido por rozamiento ya que esta degradado, el bajo tiene zonas degradadas por rozamiento el último metro.

El nudo realizado al microjiratorio 77 kilos que lo unia al señuelo es el tipico de 3-4 vueltas alrrededor y lo pasa por debajo ( Clinch.?)

Ideas cual es el mejor nudo, creeis necesario la utilización de remaches.

saludos

Editado por CAIPI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Caipi,

Yo sí­, para currican de altura siempre uso remaches, menos complicaciones.

Me aseguro antes de remachar que nos se crucen las lineas y le pongo un guardacabos (tubito de plástico es suficiente), una vez remachado lo testeo sin tirones bruscos pero firmes y a esperar que piquen.

Los frenos tarados a

Full - 50-55%

Strike - 30-35%

Pre-strike - 20-25%

Evidentemente solo taro el full, el strike te lo da el carrete y le busco el pre-strike y lo marco.

Con la picada el carrete lo dejo en el pre-strike, despúes de la primera carrera le subo a strike y despúes de la segunda le subo a full y a bombear, si hay más carreras y no se para .... me encomiendo al primer santo que se me ocurre ...

Lo tuyo del domingo era imparable, probablemente un gigante, y tras casi tres horas de combate el material parte en muchos casos por agotamiento.

¿saldrás el próximo fin de semana?

Saludos y buena pesca,

CAIPO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

No liemos la perdiz, ni a los compañeros.

Los carretes se taran en el strike y a 1/3 de la resistencia de la linia.

Las picadas se realizan con el freno por debajo del strike.

Los combates se realizan en strike y hay que parar el atun y bombear en esa posicion ó por debajo.

En casos espaciales como le ha pasado ha rafael (caipi) puedes subir el freno, el tenia el strike en 8 kilos y lo subio a 12/14 kilos, pero luego tuvo la sangre fria de volver a bajar el freno. (eso es saber pescar !!!!).

El full se utiliza con el leader dentro de la bobina y solo cuando hace falta.

Respecto a los nudos......pienso que el montaje era perfecto, caipi ha perdido el pescado, simplemente, por que no era para el, no olvidemos que esto es un combate y el pescado ha ganado.

Rafa, Enhorabuena por el combate!!!!. :pescando:

Un abrazo a todos.

Josepe. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maestros tiene la iglesia.

Creo que en este foro cada uno puede explicar su técnica y motivos (sin liar a nadie)...o solamente hay un sistema de pesca verdadero.

Buena pesca,

CAIPO

P.D. Por lo que se del combate de CAIPI, hizo en todo momento lo que tenia que hacer. El atún no se perdió por ningun error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Manyara;

Sin animo de crear polemica y por lo que yo entiendo.

En mi caso yo taro el carro en full a 50-60% de resistencia de la linea y luego busco el strike a 1/3 de la resistencia como dice Manyara.

Ie: 50lbs( 25kgs)

Full :12kgs

Strike:8kgs

Pre strike:5 kgs

Ie: 30lbs (15kgs)

Full: 8-9kgs

Strike :5 kgs

Ie: 20lbs(10kgs)

Full: 6-7 kgs

Strike: 3-4 kg

En el caso de librajes inferiores el strike lo pondria a 2/3 de resistencia.

Ahora aqui estamos para compartir y aprender asi que se aceptan consejos y correcciones.

Saludos,

Juan Carlos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que todos estamos diciendo lo mismo, full sobre 50-55% , Strike sobre 1/3= 30-33% y pre strike 25%.

El tema es que yo siempre he tarado en la posición strike, y tengo que comprovar si realmente el Full no se pasa del 55-60%.

Lo comento porque yo no puse el full solo sobrepase justo el tope del strike, ya que nunca meti la doble linea y despues sopesando de forma manual calcule que lo menos ya estaba a 12-14 Kilos,más de lo que yo suponia., eso si cuando habian pocos metros de linea en el agua entre 100-250 lo mantenia en el strike, cuando tenia más de 300 metros de linea en el agua lo tenia en el pre strike, que en realidad por el brazo de palanca y roce del hilo ya era un freno superior al strike .

Pero ese no fue el problema lo seria si hubiese roto la unión de la linea al bajo, cosa que no paso, y ademas se mantuvo en perfecto estado.

así­ que tengo que comprovarlo pero creo que a partir de ahora realizare la tara para mi conocimiento tanto en el strike como al full, el frenos del tiagra 30, es muy poco progresivo en esos tramos, cada punto incrementa un monton, mientras que la parte baja de la leva casi no hace nada.

Por ello lo que me importa ahora es la unión al señuelo, ya que ha sido mi punto más debil.

IBON, espero con impaciencia esa foto que has prometido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la picada el carrete lo dejo en el pre-strike, despúes de la primera carrera le subo a strike y despúes de la segunda le subo a full y a bombear, si hay más carreras y no se para .... me encomiendo al primer santo que se me ocurre ...

Querido compañero CAIPO, no se debe de poner un freno a FULL para parar un pescado y combatirlo. :)

Esas indicaciones pueden desorientar a jovenes pescadores, que pueden perder piezas y material. :)

Un abrazo.

Josepe. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dices no se debe de poner a Full para parar un animal, cosa que nunca he hecho, pongo a Full una vez el animal ha acabado con la segunda carrera.

Considero que tener un margen del 50%- 45% de "seguridad" para trabajar un animal, para mi es más que suficiente, siempre teniendo en cuenta que el material debe de estar en perfectas condiciones (y la cantidad de linea que hay en el agua).

Siguiendo este sistema, hasta la fecha no he perdido ningún pescado por rotura o pérdida del material, y he reducido mucho el tiempo de los combates, lo que, como sabrás, redunda en poder soltar el animal en las mejores condiciones para su supervivencia (si así­ lo deseas).

Por otro lado, mi intención al relatar este sistema en el foro, no es otra que la de que sus miembros puedan conocer, valorar y si lo consideran oportuno adoptar nuevos sistemas (más extremos) de pesca que funcionan porque han sido debidamente testados con distintas especies, de pesos muy variados tanto en stand-up como desde silla y sus resultados han sido siempre perfectos.

Nunca hay que sentenciar nada, considero que hay tantos sistemas de pesca como pescadores. El sistema que yo empleo no se si es el mejor o el peor,pero en todo caso es el que me va bien.

Saludos y buena pesca,

CAIPO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comparto,totalmente la opinion de Caipo,si el carrete esta bien tarado,no hay ninun problema despues de la segunda carrera y dependiendo del tamaño del animal,trabajarlo a full,repito siempre y cuando este bien tarado.

Tanto el como yo perdemos un cuarto de hora,revisando nudos remaches y los diez o quince metros ultimos de linea que no este rozada ademas de tarar las cañas una a una.

Yo nunca he perdido un pez por rotura de linea.

Caipi,no te compliques la vida con nudos en los señuelos,remaches largos de aluminio y guardacabos de silicona.

Un inciso cuando remaches intenta dejar un milimetro por cada lado sin aplastar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sniper, la cuestión es que antes siempre remachaba, lo que pasa es que hasta que no te encuentras con bichos de este calibre todo funciona.

Caipo, estoy seguro de que tu sistema funciona, vas un paso más adelante, pero lo que pasa es que no todo el mundo tiene esa experiencia en jigantes y lleva los equipos preparados como tu, y como yo en esta ocasión, y muchos si siguen tus pautas y no saben quitar freno en determinadas condiciones de velocidad de salida y metros de linea en el en el agua , tendrán roturas, que es a lo que se referia Manyara.

Haber cuando nos explicas detalles de ese Grander de 1037 libras que has sacado, este año. :bienvenido::pescando2:

Yo he visto las fotos :bienvenido::ok:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola CAIPO, he interpretado mal tus anotaciones, ambos intentamos que todos nosotros, esta gran familia, pesquemos cada dia mejor.

Caipi ha comentado las aclaraciones pertinentes: hay que saber trabajar los frenos.

Mis comentarios nunca fueron contra tu persona. :pescando2:

Te envio un abrazo y te deseo buena pesca.

Josepe. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS !!!! :beer:

Mi opinión con respecto a los comentarios es la siguiente

No voy a comentar que es mejor , si el nudo o el remache pues para gustos colores y por tanto no voy a aconsejar a nadie . Lo que si voy a comentar es lo que a mi me funciona

NUDO O REMACHE

Yo antes utilizaba remaches en señuelos . Hace varios años utilizo nudos pues los considero más practicos SI SE HACEN BIEN ( hablando de curri )

Los nudos para mí­ son más prácticos , pues si en un dí­a has de cambiar 20 señuelos ( a modo de ejemplo ) el remache a mi me hace perder más tiempo y si hablamos de una competición éste tema es muy importante.

Por tanto si trabajo con 30 Lb suelo colocar una doble lí­nea con bimini, un emerillón + un leader de 80lb y el señuelo anudado al leader.

Evidentemente ambos necesitan una perfección : el remache un apriete perfecto o en su justa medida al igual que el nudo.

:ok: Yo he visto perder un gigante a un colega por falta de tensión o apriete del remache en el leader del anzuelo , al igual que he visto perder una pieza por un nudo mal hecho , pues por muy bien que sepamos hacerlo somos humanos y siempre puede existir algún error

Por eso recuerdo a nuestro colega CAIPI ( eeehhhhh.... te acuerdas en Pollensa ) la picada de 5 atunarros ( entre 20 , 25 y 28 Kg ) que tuvimos trabajando con 30 Lb. Fueron embarcados 4 y el 5º no por rotura del nudo , se perdió por la rotura de la lí­nea ( a unos 40 mts del señuelo ) posiblemente por una rozadura que no detectemos.

TEMA DEL FRENO

En el 80-90 % de los casos no supero el freno de su posición STRIKE

En casos extremos he colocado el full , pero ello corresponde a un gigante tras varias horas de combate pues en el curri normal piezas de 20 - 30 Kg con 30 LB solo se requiere paciencia para asegurar la pieza pues con una pieza considerable poner el full de inmediato la lí­nea tiene un desgaste superior que trabajando a STRIKE y por consiguiente el riesgo a la pérdida si la captura se resiste

Por ello mi modo de trabajo es el comentado por Manyara ( que es el nuestro ) El freno por debajo del Strike y después progresivamente se va subiendo hasta STRIKE.Una vez la doble lí­nea en el carrete , se puede poner a full

El STRIKE lo taro a 1/3 de la resistencia del hilo que más o menos parece que coincidimos todos.

:beer: BUENO !!!! ésta es mi opinión o mi modo de trabajo que no quiere decir que sea la más correcta pues como bien dije antes " para gustos colores "

DANINATOR

Ya comentaremos y que también haya suerte:beer:

UN SLAUDO Y BUENA PESCA :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, ese dia no lo olvidaré,fue una pasada., pero este año será aun mejor

:bowdown::beer:

Yo como tu antes realizaba remaches y luego por practicidad a la hora de los cambios de señuelos el nudo, nunca me han dado problemas.

De hecho el mismo nudo estaba en el otro lado del lbajo en la unión con la linea y no dio ningún problema, estaba en perfectas condiiciones.

Creo que partio por un problema de roce , y en ese caso hubiese pasado lo mismo con el remache.

Si creo que el aguante del remache, bién hecho, es superior, pero no necesario en el caso del curri a atunes de banco.10-40 kilos.

Esta fue una situación absolutamente excepcional, que desgraciadamente puede no volver a darse nunca, ya que la probabilidad que te pique un gigante al curri no es muy alta, en esta ocasión buscamos los atunes de banco tan próximos cerca del veril de los 500 , cosa que nunca hacemos que nos metimos en zona de gigantes,

saludos

Editado por CAIPI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...