Jump to content

Ayuda. Nudo nylon-trenzado


er canijo

Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas compañeros. Quiero unir Sufix 1,40 con trenzado (de berkley whiplash crystal) 0,28 mm aunque realmente puede ser un 0,40. Es para pesca al vivo. A lo mejor pensais que es una barbaridad, pero ya me han roto varios bichos utilizando 0,80 - 090 , y ahora voy "A POR TODAS"

Hasta ahora vengo utilizando el Albright Knot (http://www.animatedknots.com/albright/index.php?LogoImage=LogoGrog.jpg&Website=www.animatedknots.com ) con lineas de menor diferencia, hasta un 0,80 - 090 mm y perfecto, el nudo azoca y no se vá. Pero con estas nuevas medidas siempre al apretar el nudo, y digo apretarrrr para 

que me entendáis, termina por "escurrirse", soltarse. No se si puede ser por el grosor del Nylon o por el material del trenzado (no es el trenzado típico, es mas suave al tacto, es otro material).

Pues eso es todo. Muchas gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo te recomendaría ese mismo  nudo , pero si dices que se escurre ....

Si tu pesca es al vivo , y donde pescas hay fieras tan grandes ... yo me pensaría en comprar una maquinita para anudar nylon con trenzado ....

está la cara y luego hay otra mas barata , que me imagino que te valdrá .

 

http://pescagiraldez.blogspot.com.es/2011/02/maquina-de-nudos-stonfo.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

canijo , yo es que ni comprendo eso de anudar un 1,40 con un 0,28

 

roto , para mi es que te rompen tirando y esta claro que por el o,28 , que no tengo ni idea para que lo empalmas a tan bastos hilos , no puedes poner un dibujo de lo que haces o algo , para entender esa forma de pescar

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cxano, el berkley whiplash crystal es un trenzado.

Yo también te recomendaría la maquinita, para bajos de ese grosor es lo mejor

vale , no lo habia leido bien, tienes razon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hay otra manera de realizar el nudo albright que lo hace mucho más resistente y probablemente no resbalará. 

Se trata de que una vez pasada la multilínea por el bucle realizado con el nylon, ir envolviendo hacia abajo el bulce con la línea de multifilamento, y después, hacer las vueltas en dirección contraria sobre las ya realizadas, acabando como indica en el video del enlace facilitado por "er canijo" 

Hay que ir cerrando el nudo tirando con suavidad de la línea principal y los extremos del bajo de línea  y finalmente para apretarlo bien, tirar de la línea principal y del bajo de línea.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La manera de hacer un empalme lo mas fuerte posible de trenzado con un nylon tan grueso,seria que compraras o te fabricases un "wind on leader" con una trenza hueca y despues haciendole un bimini twist al trenzado empalmas con el loop to loop que basicamente es un knotless y por lo tanto no hay nudo....es lo mas resistente sin duda alguna y de ahi que se use para pescas del tipo game.

 

Lo bueno de fabricarte los wind on leaders como hago yo,es que usas el nylon o fluoro que mas te guste y dejando la longitud del bajo a tu gusto...ademas de que sale mucho mas economico que comprar los winds ya hechos.

 

A todo esto,en el nylon no hay ni nudo ni doblez,por lo que no encontraras nada mas fino !!

 

El nudo de makinita tambien te puede servir y tambien te quedaria fino de grosor como te han comentado,aunque el uso del wind on leader es mas resistente aun.

 

Saludos

Editado por juanvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...