Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com
Savinelli

Daiwa Luvias 2500

Recommended Posts

Buenas.

El tema es que voy a comprar un carrete para spinning light, así­ que va a ser uno tamaño 2500. Lo voy a utilizar para tentar caballas, chicharros, jureles, lubinas y demás peques voraces y divertidos desde costa. Los señuelos serán jigs de pelo y minnows.

He estado mirando varios modelos: stradic, twinpower, capricorn, luvias ( stella y certate descartados). Al final han quedado dos: el shimano twinpower y el Daiwa Luvias. La diferencia de precio no es significativa en este caso.

La verdad es que el Luvias 2500 me ha parecido toda una obra de ingenierí­a, ligero y con fuerza (declara un freno de 7 kilos, aunque ya serán un par menos). En resumen, me ha parecido fantástico.

No sé si es un carrete poco conocido o con pocos adeptos ya que no he encontrado mucha información o reviews. Me gustarí­a escuchar la opinión de todos vosotros respecto de este carrete así­ como consejos sobre el mismo, ya que hoy por hoy es el seleccionado.

Espero que vuestras opiniones me sirvan de ayuda antes del "sí­, quiero".

Gracias

Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Savinelli, yo tengo el luvias 2500 que hace pareja de baile con una gloomis steelhead de 10-30gr, es un equipo que utilizo exclusivamente para la lubina. Como tu dices parece una obra de ingenieria, pues el dia que lo tengas en la mano alucinaras mas, pequeño, preciso, potente, no pesa nada, lo que te permite estar horas lanzando con el minimo esfuerzo. Un pequeño gran carrete y a un precio bastante bueno por la maquina que es.

Saludos :beer:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola JAnel.

Gracias por la info. La verdad es que he buscado en foros fuera de España y tampoco he encontrado mucha información.

Fue verlo y quedarme prendado. ¡Qué maravilla!. Sólo le falta MP3 ...

¿Llevas mucho tiempo con él? ¿Cómo es su funcionamiento?

La pareja de baile que le has adjudicado es una delicia. En mi caso será una Technium 15-40 algunos casos y una Kenay Pro de Lamiglas otros. Creo que la fortaleza que tiene puede dar mucho juego, teniendo un peso pluma. Metiéndole un Tuff Line XP de 20 libras a toda la bobina te entran muchos metros.

Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo tengo de la temporada pasada, ara como un año y medio he sacado piezas con el de entre 4-5kl sin problemas, es un carrete muy fino, pero no hay que forzarlo, es como todo.

A mi si no recuerdo mal me entraron 200yds de power pro de 20lbs.

Saludos :pescando:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Janel.

Termino de encargarlo a Japón. Ya estoy ansioso por tenerlo entre las manos y más por probarlo. :pescando:

Un saludo :pescando:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El luvias no lo conozco pero tiene muy buena pinta. Yo estoy tambien por pedirme otro daiwa, el freams Kix, si te das cuenta es un carrete muuy ligerito, y declara un freno de 7 kilos la versión 3500, y de precio sale muy muy bien.

¿Lo has comprado ya?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola super.

Sí­. Lo compré ayer. Me interesaba algo muy ligero y fiable, ya que tengo un 4000 de Daiwa para otros menesteres. Además de la opinión, con conocimiento de causa, de Janel, lo ponen por ahí­ como "state of the art".

Un saludo :D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando lo recibas ya me diras tus impresiones :bienvenido:

Saludos :bienvenido:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Janel.

Ya me ha llegado. Es bonita hasta la caja. En las manos no pesa nada. Es pequeño, muy bonito y con acabados de primera clase. No hay holguras de ningún tipo y su funcionamiento al bobinar es de una suavidad absoluta. Por cierto, me ha gustado mucho el ruido del freno al soltar lí­nea.

Este fin de semana me marcho unos dí­as a Málaga y lo voy a probar allí­. A ver si hay suerte.

Un saludo :beer:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro que te haya gustado, a ver si tienes suerte y lo estrenas con una bonita pieza.

Saludos :bowdown:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Posts

    Yo le tengo el ojo echado a las Italcanna Vector C3, aunque no descarto hacerme con las Zziplex M4 GT, pero para carrete giratorio porque el fijo con 150 gramos en adelante ya se empieza a poner cuesta arriba. Y estas cañas aunque con 100 gramos se puede lanzar muchísimo con ellas, a la hora de marcar si piden más plomo, un mínimo de 140 gramos para poder dejarlas bien tensadas.  Total, que son para pesca bestia: corvinas, dentones y peces que doblen caña sin miramientos; en condiciones de pesca duras: temporales, pesca en piedra y escenarios complicados donde sea necesaria una potencia extra. Saludos.
    Hola !!! Quería pedir vuestra opinión para la compra de una caña de spinning. Realizare la pesca desde playa y espigón en Valencia en busca de la lubina. He estado leyendo en el foro y creo que lo que mejor me iría sería una caña de 2.70 y de 10-50 gr / 15-60 gr de potencia. Mirando catálogos de este año he visto estas cañas que creo que me podrían valer, todas llevan componentes fuji sin superar los 150 €. 1.       Jinza Nagai Saltwater 15-75 gr. 8 anillas. 204gr (semiparabolica/lances largos) 2.       Teklon Alexia spin evo 15-60 gr. 10 anillas. 235 gr (acción rápida/lances largos) 3.       Teklon Saima xta 15-70 gr. 9 anillas. 225 gr (progresiva/ayuda en el lance) 4.       Daiwa Prorex xr 15-56 gr. 9 anillas. 176 gr (acción rápida, capacidad de lance, muy sensible) 5.       Shimano Technium sp 9.0 15-56 gr. 9 anillas. 177 gr (acción rápida, H) 6.       Cinnetic Cinergy seabass 15-60 gr 8 anillas. 200gr (MH) La que más me gusta es la Daiwa pero no sé si será aconsejable para mar, ya que está catalogada de señuelo de agua dulce, perca, bass, lucio… Una de mis mayores dudas es que acción debería de tener la caña…rápida, semiparabolica. Espero vuestras opiniones y consejos, y si conocéis otras cañas que me podrían valer os estaría muy agradecido. Un saludo. Gracias
    Ten cuidado, te veo cada vez más cerca del lado oscuro, en cuanto pruebes alguno de los modelos que cita granblanco no habrá marcha atrás, siempre vas a querer mas😂😂. Yo no puedo ser objetivo, entre otras cosas por que hay cañas que no probé, pero "I love t800😍. Es la niña de mis ojos, en cuanto pueda le traigo una hermana 😂😂. 
    La Profile es una caña de pesca mediterránea, que en su país de origen, Inglaterra, se usa en condiciones de arena limpia y mar tranquilo también. Si queremos meter más plomada, ya en torno a los 150 gramos, y lanzar más peso total, ya subimos bastante el listón hasta cañas como: Zziplex M4 GT, Century T800 e Italcanna Vector C3. Estas cañas se usan para pescar, pero es lo más bestia que hay utilizable en estas aguas. Eso sí, si te haces a ellas y te consigues acoplar a ellas pescando, son cañas para toda la vida, literalmente. En la pesca está pasando un poco como en el longcasting, y la tendencia también va hacia el mismo sitio, aunque dada la gran diferencia de potencia respecto de unas y otras, el salto en la pesca es mucho más pequeño. Italcanna en sus nuevos modelos Aspide y Vitium ya ha implementado esto, y en la nueva dos tramos de pesca: Vector Lee Adams, parece que también. Una caña muy dura y seca en la descarga tiene sus ventajas, pero no tiene capacidad de adaptación a medias y cortas distancias. Las cañas de dos tramos iniciales se hicieron con acción repartida buscando ese uso todoterreno, y que actualmente en las cañas de dos tramos se ha perdido casi por completo.  Saludos.
    Al montar esos motores le hicieron mantenimiento? Sabes si el turbo, admisión, intercambiador están limpios? Los turbos de esos motores suelen crear mucha carbonilla.  Vigílalo también.
  • Temas

  • Artículos

×