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Hola,

después de comentar el tema con algún compañero, aquí en el foro, dije que subiría fotos de mi carro mochilero y aquí lo teneis. Está algo curradillo y no lo pongo para presumir, pero sí, para dar ideas de algunas soluciones que quizás a alguien le puedan ser de ayuda.

Vereis que la base es un trolley de herramientas compuesto de dos cajas. Le he integrado un par de ruedas inchables adaptando un eje de 20 mm en su parte inferior y le he montado una espaldera casera.

 

 

Por delante:

 

Añade una redecilla elástica para llevar el cubo plegable

 

carro1.jpg

 

 

Por detrás:

Monta una espaldera, para llevarlo a la espalda cuando voy a roca, espigon o lugares donde las ruedas no son adecuadas.

 

carro2.jpg

 

 

La bandeja se plega en un lado y, una vez montada, es graduable en altura.

Encima del carro pongo la caja pequeña con los plomo y accesorios habituales.

 

carro3.jpg

 

 

En la caja superior:

Llevo la caja pequeña de accesorios, trapos, frontales y los hilos que utilizo habitualmente en lugar de pesca (puentes, hilo de gametas, etc.)

 

carro4.jpg

 

 

En la caja inferior:

Llevo la bolsa de cremalleras con 3 carretes, bobinas de recambio y una pequeña caja con hilos (más puentes, otras gametas, montaje de bajos de urgència, etc.)

 

carro5.jpg

 

carro6.jpg

 

 

En medio:

He cambiado el cajón  que lleva el trolley de seria por una práctica caja de minuteria, así se aprovehca mucho más ese espacio y me resulta más cómodo. Ahí llevo tambien el pincel de pelo duro que ultilizo a modo de cepillo para eliminar los restos de la engorrosa arena.

 

carro7.jpg

 

Aqui os pongo un par más con detalles de la espaldera y las ruedas

 

carro8.jpg

 

carro9.jpg

 

 

Vereis que, como todo en este mundo, tiene sus pros y sus contras. Es ligero, cómodo, ocupa poco, ... pero también decir que no es apto para llevar mesas y otros objetos de buen tamaño que a muchos os gusta llevar al pesquero. Yo, normalmente, no utilizo silla ni mesa... por lo que para mí ese no es problema. 

 

Pues eso es todo. Espero que os guste y podais sacar buenas ideas para vuestros futuros carros. 

 

Un saludo

 

 

Publicado

buena idea japi aunque yo con dos hernias dsicales no me veo cargando con un carro como suelo llevar yo con nevera,caja,mochila encima todo eso cargado a la espalda y el carro que pesa ya lo suyo.jejejeje

 

 

saludos.

Publicado

buena idea japi aunque yo con dos hernias dsicales no me veo cargando con un carro como suelo llevar yo con nevera,caja,mochila encima todo eso cargado a la espalda y el carro que pesa ya lo suyo.jejejeje

 

 

saludos.

jiji yo es que si supiera cuantos anzuelos iba a gastar no llevaria ni uno mas jiji, desde siempre procuro llevar lo minimo posibre , aunque reconosco que muchas veces e necesitado algo que deje en casa

 

la verdad que el carrito esta bien currado

 

un saludo

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Muy currado el carro y muy buen aporte compañero japi. Esos cajones de herramienta son la leche!!

 

 

Un saludo

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esta muy chulo el carro y muy currado pero me estoy fijando que el eje de las ruedas se te debe clavar en el alma ¿no? jejejeje

 

saludos.

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jajaja, No! alicantino...

El eje queda más bajo y no toca contra el cuerpo. En la foto quizás no se aprecia pero también queda algo hacia atrás, debajo de la caja inferior.

A ver, es cómodo. Pero cierto también que es pesado (con la neverita encima me voy a los 16/18kg.) Aunque tampoco tengo que hacer kilometros con él. Cada vez voy más a playa y menos a roca. Por lo que la espaldera ni la utilizo. Cuando voy a roca, pues depende del sitio, pero normalmente voy con mi carrito cómodamente hasta que el terreno me lo permite y hago los ultimos 100 o 200 metros con el a la espalda y la bolsa de las cañas en la mano. El tema está en no tener que preparar una mochila para unos pesqueros y carro para otros.

 

un saludo

Publicado

Yo en el departamento donde llevas la caja de minuteria deje el compartimento que venia y ahi guardo los plomos y un surtido de minuteria basica para tenerla siempre a mano. La caja la llevo en la parte de arriba, en fin, eso ya son minucias y manias de cada uno.

 

 

Un saludo.

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yo me tendre que hacer otro el que tenia volo

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jotay... yo tenia el mio por completo pero si el tuyo vuela... lo supera con creces!!!!
jeje
un saludo

Publicado

me lo robaron como al pobre manolo escobar que en paz descanse xd  de mi cuartillo hace como un mes o dos mas o menos con el carrete de apollo y los pinchos de 150 me han dejado en calzones menos mal que las cañas y los carretes los tengo en casa siempre que si no .

  • Me Gusta 1
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Jajajaja, como a Manolo Escobar dice el tio juajuajuaaaaaaaa, que buenoooo!!.

 

 

Saludossss, jajajaaaa!!

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Jajajajajaja como dices qe te lo robarn jotay?
Muy buen carro compañero japi.
Saludos!

  • 6 años despues...
  • Miembros
Publicado
En 5/11/2013 at 20:30, japi dijo:

Hola,

después de comentar el tema con algún compañero, aquí en el foro, dije que subiría fotos de mi carro mochilero y aquí lo teneis. Está algo curradillo y no lo pongo para presumir, pero sí, para dar ideas de algunas soluciones que quizás a alguien le puedan ser de ayuda.

Vereis que la base es un trolley de herramientas compuesto de dos cajas. Le he integrado un par de ruedas inchables adaptando un eje de 20 mm en su parte inferior y le he montado una espaldera casera.

 

 

Por delante:

 

Añade una redecilla elástica para llevar el cubo plegable

 

carro1.jpg

 

 

Por detrás:

Monta una espaldera, para llevarlo a la espalda cuando voy a roca, espigon o lugares donde las ruedas no son adecuadas.

 

carro2.jpg

 

 

La bandeja se plega en un lado y, una vez montada, es graduable en altura.

Encima del carro pongo la caja pequeña con los plomo y accesorios habituales.

 

carro3.jpg

 

 

En la caja superior:

Llevo la caja pequeña de accesorios, trapos, frontales y los hilos que utilizo habitualmente en lugar de pesca (puentes, hilo de gametas, etc.)

 

carro4.jpg

 

 

En la caja inferior:

Llevo la bolsa de cremalleras con 3 carretes, bobinas de recambio y una pequeña caja con hilos (más puentes, otras gametas, montaje de bajos de urgència, etc.)

 

carro5.jpg

 

carro6.jpg

 

 

En medio:

He cambiado el cajón  que lleva el trolley de seria por una práctica caja de minuteria, así se aprovehca mucho más ese espacio y me resulta más cómodo. Ahí llevo tambien el pincel de pelo duro que ultilizo a modo de cepillo para eliminar los restos de la engorrosa arena.

 

carro7.jpg

 

Aqui os pongo un par más con detalles de la espaldera y las ruedas

 

carro8.jpg

 

carro9.jpg

 

 

Vereis que, como todo en este mundo, tiene sus pros y sus contras. Es ligero, cómodo, ocupa poco, ... pero también decir que no es apto para llevar mesas y otros objetos de buen tamaño que a muchos os gusta llevar al pesquero. Yo, normalmente, no utilizo silla ni mesa... por lo que para mí ese no es problema. 

 

Pues eso es todo. Espero que os guste y podais sacar buenas ideas para vuestros futuros carros. 

 

Un saludo

 

 

 

Hola... buenas.

Pero como has puesto esa caja de minuteria... si las medidas son muy diferentes de la original...??? 

Y está optima amigo.... tiengo una igual pero de origen.... y la llevo en cima de um carro de pesca.

Gracias amigo

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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