Jump to content

Atrayente con ajo y anis?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

 

He estado leyendo por internet que para la pesca en agua dulce se utilizan como atrayentes bases aceitosas mezcladas con ajo y anis y, mi pregunta, es si alguien ha utilizado mezclas de aceite de sardina o bacalao con ajo y anis como potenciador atrayente para la pesca en el mar. Según he leído en agua dulce va bastante bien y quería saber si alguien lo ha probado para pescar en mar y con qué resultados. 

Bueno, un saludo y buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el agua dulce se suele usar bastante los aromas dulzones para las carpas ( anis, vainilla, aroma de fresa, ....). Tengo compañeros que le echan al engodo desde la tipica "copita" de anis hasta los aromas comerciales de fresa, vainilla o similar.

Para el barbo, por contra, mejor los aromas tipo almendra amarga.

 

Muy importante es no mezclar aromas ( por ejemplo anis con almendra amarga) y no echar demasiado aroma, pues si te pasas espantarás al pescado.

 

En el mar se suele aromatizar con sardina ( aceite de sardina) o queso ( los mas comunes). Eso de meterle los aromas de agua dulce no se como resultará.

Los engodos con queso o aroma a queso son muy utilizados en competición para la pesca de la lisa (mujol).

Los que llevan sardina se usan mas para la pesca del sargo ( por lo menos por mi zona).

 

Lo del ajo, no lo había oido hasta ahora.

 

Yo soy bastante malo en esto del corcheo, pero en este foro hay grandes pescadores de esta modalidad que estoy seguro que te aclararán y te orientarán bastante mejor que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para cebar en mar a mi lo que mejor me va es la pasta de sardina o anchoas de toda la vida, eso seguro que no falla. Yo lo mezclo con arena (preferentemente que no sea arena de playa) un poco de pan rayado segun la consistencia que le quiera dar y por ultimo si veo que queda algo seca o quiero potenciar mas el olor le añado aceite de sardina. Tambien puedes hacerlo con sardina machacada, agua de mar y mas aceite de sardina. Eso del ajo no lo habia escuchado yo.

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con los compis, yo habia pescado bastante en río y cierto és lo de los aromas dulzones para la carpa, a parte de anís incluso otros licores, siempre dulces y olorosos para la carpa y similares.

Lo del ajo és la primera vez que lo escucho y no sé hasta que punto puede ser efectivo o contraproducente.

 

Mi experiencia al pasar a pescar en mar es que la mayoria de cosas no funcionan igual, que no quiero decir todas... También es cierto que no he profundizado mucho en el tema del corcheo marino.

 

Antes de clicar el ok... he mirado por curiosidad que se encuentra por la red del tema ajo para la carpa y resulta que herbido dicen que es buenísimo como cebo, como atrayente y como acompañamiento al herbir tubérculos y grano para realizar masilla, boiles engodos, etc...

 

Curioso

 

Un saludo

 

PD. A ver si vamos a descubrir la sopa de ajo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...