Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

Hola a todos,

 

He estado leyendo por internet que para la pesca en agua dulce se utilizan como atrayentes bases aceitosas mezcladas con ajo y anis y, mi pregunta, es si alguien ha utilizado mezclas de aceite de sardina o bacalao con ajo y anis como potenciador atrayente para la pesca en el mar. Según he leído en agua dulce va bastante bien y quería saber si alguien lo ha probado para pescar en mar y con qué resultados. 

Bueno, un saludo y buena pesca a todos.

Publicado

Para el agua dulce se suele usar bastante los aromas dulzones para las carpas ( anis, vainilla, aroma de fresa, ....). Tengo compañeros que le echan al engodo desde la tipica "copita" de anis hasta los aromas comerciales de fresa, vainilla o similar.

Para el barbo, por contra, mejor los aromas tipo almendra amarga.

 

Muy importante es no mezclar aromas ( por ejemplo anis con almendra amarga) y no echar demasiado aroma, pues si te pasas espantarás al pescado.

 

En el mar se suele aromatizar con sardina ( aceite de sardina) o queso ( los mas comunes). Eso de meterle los aromas de agua dulce no se como resultará.

Los engodos con queso o aroma a queso son muy utilizados en competición para la pesca de la lisa (mujol).

Los que llevan sardina se usan mas para la pesca del sargo ( por lo menos por mi zona).

 

Lo del ajo, no lo había oido hasta ahora.

 

Yo soy bastante malo en esto del corcheo, pero en este foro hay grandes pescadores de esta modalidad que estoy seguro que te aclararán y te orientarán bastante mejor que yo.

Publicado

Para cebar en mar a mi lo que mejor me va es la pasta de sardina o anchoas de toda la vida, eso seguro que no falla. Yo lo mezclo con arena (preferentemente que no sea arena de playa) un poco de pan rayado segun la consistencia que le quiera dar y por ultimo si veo que queda algo seca o quiero potenciar mas el olor le añado aceite de sardina. Tambien puedes hacerlo con sardina machacada, agua de mar y mas aceite de sardina. Eso del ajo no lo habia escuchado yo.

 

 

Un saludo!!

Publicado

Estoy con los compis, yo habia pescado bastante en río y cierto és lo de los aromas dulzones para la carpa, a parte de anís incluso otros licores, siempre dulces y olorosos para la carpa y similares.

Lo del ajo és la primera vez que lo escucho y no sé hasta que punto puede ser efectivo o contraproducente.

 

Mi experiencia al pasar a pescar en mar es que la mayoria de cosas no funcionan igual, que no quiero decir todas... También es cierto que no he profundizado mucho en el tema del corcheo marino.

 

Antes de clicar el ok... he mirado por curiosidad que se encuentra por la red del tema ajo para la carpa y resulta que herbido dicen que es buenísimo como cebo, como atrayente y como acompañamiento al herbir tubérculos y grano para realizar masilla, boiles engodos, etc...

 

Curioso

 

Un saludo

 

PD. A ver si vamos a descubrir la sopa de ajo...

  • Miembros
Publicado

Gracias a todos, compis, por vuestros comentarios y ayuda.

wink.png

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...