Jump to content

Recommended Posts

• Miembros
Posted

Hola a todos. Es la primera vez que escribo (despues de la presentacion) y aun no me aclaro mucho a si que espero hacerlo bien.

Bueno pues me gustaria que me aconsejarais sobre zonas donde pescar el besugo en el estrecho o cerca y tambien el equipo necesario (hilo, lombriz, etc).

Un saludo y buena pesca.

• Miembros
Posted

Buenas Oclito,

Yo no soy muy dado a la pesca de besugos, pero en mis últimas pesqueras he sacado unos cuantos. He sacado de los dos tipos de besugos, el normal y el de la pinta. Si bien no han sido muy grandes.

Los he pescado en un lugar de semi-roca en Fuengirola (Faro de Calaburra), con gamba, hilo del 0.30 y anzuelo del 3. Gametas fluoro-carbono de 2-2,5m y a unos 130metros de la costa. Horario atardecer (de 17:00 - 20:00).

Lo mejor de los besugos es que cuando pescas alguno sabes que detrás están los róbalos y las bailas, que con estas últimas eché un buen rato yo anoche ;).

O por lo menos esta es mi humilde experiencia, a ver si algún crack del foro me puede confirmar la relación de besugos  - Róbalos/Bailas.

Saludos.

Saludos.

• 2 weeks later...
  • Miembros
Posted

Buenas Oclito,

Yo no soy muy dado a la pesca de besugos, pero en mis últimas pesqueras he sacado unos cuantos. He sacado de los dos tipos de besugos, el normal y el de la pinta. Si bien no han sido muy grandes.

Los he pescado en un lugar de semi-roca en Fuengirola (Faro de Calaburra), con gamba, hilo del 0.30 y anzuelo del 3. Gametas fluoro-carbono de 2-2,5m y a unos 130metros de la costa. Horario atardecer (de 17:00 - 20:00).

Lo mejor de los besugos es que cuando pescas alguno sabes que detrás están los róbalos y las bailas, que con estas últimas eché un buen rato yo anoche ;).

O por lo menos esta es mi humilde experiencia, a ver si algún crack del foro me puede confirmar la relación de besugos  - Róbalos/Bailas.

Saludos.

Saludos.

Muchas gracias por la ayuda karpeta. Dentro de poco voy a ir a pescar por la zona, a ver si hay suerte.

Un saludo.

• 2 weeks later...
Posted

Buenas,

Si quieres sacar besugos vete a la zona de La Linea, a las playas que dan al levante, desde la atunara hasta la Alcaidesa, alli entran a saco y con lances lejos, salen gordos.

Denoche con poniente flojito o levantichon. El cebo que uso es chipiron o koreano. Yo por eso no suelo pescar denoche por la zona, porque el besugo no deja comer a casi ningun pescado. Y te pegas una paliza.

Un saludo,