Jump to content

como coincidir en el fondeo?


Posts Recomendados

estimados compañeros, he tratado de encontrar el tema en el buscador pero no he encontrado nada, asi que pregunto a los sofos del foro;

en la sonda imaginemos que vemos una pedra buena aislada en un fondo rocoso mas o menos regular y queremos fondearnos cerca o encima d ela piedra, resulta qu een la sonda el barrido sale en direccion de derecha a isquierda, entonces cuando es el mejor momento para echar el ancla ? cuando vemo saparecer la piedra en la pantalla , depende de la corriente etc etc , por favor ayuda os pido un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Josesdos, cuanto tiempo.... bueno, pues yo te aconsejo que pases la piedra y que tengas cabo de fondeo de mas. Si tienes hacia donde te mueve el viento, que es lo mas importante, pasas la piedra y tiras ancla, luego se trata de tantear cuanto cabo largas y cuando estés encima, ahi te quedas. Luego si el viento rola... eso ya es otro tema. Si tienes tiempo, te calculas, con la pantalla de sonda en el maximo aumento, cuantos metros aproximadamente se desplaza tu barco desde que tiras el ancla, hasta donde sueles hacer firme el cabo de fondeo. Esto te dará una idea para otras veces de cuanto es lo que te tienes que pasar de mas. Depende de cuanta cadena tengas, de si tu cabo es plomado o no, del viento que haga, del efecto vela de tu barco, te hara una catenaria u otra.. asi que mejor que nada, te lo calculas una primera vez y ya te lo sabes... y siempre recuerda, mejor pasarse que quedarse corto, tanto a la hora de pasar la piedra como de tener cabo disponible. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Jose dos, vamos haber, te voy a explicar un pequeño truco, de marinero de bote, antes de nada, intenta observar los barcos que hay fondeados cerca de donde quieres hacerlo tu, asi veras el abatimiento entre corriente y viento que al final cogera tu barco, una vez lo haya observado, sur-poniente ectra., coge la piedra y solo te tienes que ir un poco largo sobre ella y dejar cabo hasta llegar, si cambia el viento, te deberias de mover, aunque este ultimo no te lo aconsejo, siempre las mayores piedras no ofrecen todo el dia las misma oportunidades de capturas.

Yo siempre que me situo, pasado un buen rato, dejo mas beta o recorto, para asi observa que lado es el mejor.

Espero haberte ayudado un poco.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, busca el pico de la piedra, por ejemplo con la mí­nima lectura de la sonda y parado en el pico le largas una baliza, una lí­nea fina con una boya. Luego te acercas a la boya y a motor parado dejas correr el barco desde la boya, desde donde te lleva el viento y corriente en unos minutos pones proa a la boya, la pasas unos metros y pones máquina atrás suave largando el fondeo, luego te dejas correr atras largando cabo hasta la baliza, levantas la baliza y a pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo utilizo como daniel el gps. si es nuevo procedo de la forma siguiente.

al verla la marco, y doy un par de vuelta bicheando el terreno, no siempre el pescado esta en la piedra, puede estar por fuera, arriba, por la parte de sotavento de la corriente en la piedra, etc...

dependiendo de esto y el viento, suelo ehcarme en el 0,01 0,02, y con cabo puedo llegar hasta el 0,02 por detras del 0,0. esto si hablamos de pejes depredadores, si lo que buscamos es pescao fino, me alejo bastante de la piedra, buscando el fango. pa evitar el ruame.

Si tienes claro que va haber un cambio de viento y sabes hacia dande calculando mas o menos el borneo, prefiero empezar a pescar con una banda buena, y la otra por fuera de la piedra y tras el borneo pesque toda la popa en el sitio.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...