Jump to content

Agujas sobre la arena


Yo Pesco Más

Posts Recomendados

Hola a todos:

Sábado dia 15. Costa Dorada. Playa de roca y pequeñas zonas de arena. Llego al pesquil elegido sobre las 5 de la tarde y veo con sorpresa que en la arena hay centenares de agujas pequeñas, de entre 10 y 15 cm. aproximadamente. Recorro la pequeña playa (de unos 30 metros de longitud) pensando que ha podido suceder. La mayoria de agujas estan frescas, otras casi vivas por decirlo de alguna manera. Pienso que ha podido ser algún pesquero que las haya tirado, pero si hubiese sido así­ estarian esparcidas en centenares de metros de playa, rocas, etc. Llega el momento en que cuanto más pienso en lo sucedido, más dudas tengo.

Pues pensando y pensando, voy montando las cañas, coloco cebo y lanzo. No muy lejos, ya que la playa es profunda y hay bastantes posibiblidades de enrocar. Paro dos cañas, predestinadas a congrio y morena. A la tercera caña le coloco una de las agujas que habia sobre la arena y aún mojada por la ola. Lanzo y solo caer al agua, a unos 40 metros, ¡¡¡Picada!!!!. Un hermoso espetón. Rapidamente cebo con otra aguja, con el mismo resultado. Era increible lo que estaba sucediendo. A las 7'30 horas me fuí­ para casa con 17 espetones de entre 30 y 50 cm. Alguno quizás pasara de los 60 cm.

Pregunto a los foreros:¿ Puede ser que hubiese un cardumen de agujas y que los espetones le atacaran aproximándose a la orilla y que por la acción de alguna ola fueran a parar a la arena?. Otra posibilidad no encuentro.

La verdad es que la escena sobre la arena fué sorprendente. Nunca habia visto algo semejante y en un lugar completamente deshabitado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que puede ser. A mi me ocurrió algo parecido pero en vez de espetones eran palometones. Las agujas llegaban a saltar fuera del agua con tal de no llevarse un bocado de palometon.

Menos mal que llevaba mi cañita de spinning y varios señuelos :beer:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, pues si que es lo que tu dices, yo aqui en almazora lo he visto muchas veces, sobre todo en el mes de junio por las tardes, al ser una playa profunda ( nada mas das dos pasos el agua casi te cubre) los bancos de sardinillas creo que son por su aspecto aunque ciewrto no lo se se acercan hasta lamisma orilla atacados por jureles , dorados espetones etc. , es un autentico espectaculo , dede la orilla se ven las manchas negras de pescado y los juteles y dorados saltando por encima y atacandolas, y al terminar la playa se queda llena de pequeñas sardinas (no lo se cierto si son) muertas ahogadas , sin ningun mordisco , yo creo que muchas mueren de tanto que las agobian , y los del rapala pues se hinchan a sacar jureles y dorados, aunque la verdad es que pocas veces les he visto sacar algo de merito, la mayoria no llegan al medio quilo , y curiosamente esas noches pocas pesqueras , tal vez sea porque quedan dorados merodeando por a lli , no lo se pero la verdad es que tarde de sardinas noche de porra.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

A mi me ha pasado cuando veo saltar a las lisas, entonces se que hay algo de detras gordo, cuando he cambiado he sacado algunas chobas y poco mas y por aqui no es pez muy apreciado la verdad, aunque el que le gusta pescarlas, empatilla en acero para evitar la cortadura del fondo linea.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos¡¡¡¡

Hace una semana x aqui por nules tambien habian grandes bancos de boqueron pequeño atacados por jurelas, y llegaban hasta la misma orilla, donde las olas sacaban a las piedras muchos de éstos boquerones.

Como bien dice Esporcopra, en los meses de mayo y junio es frecuente observar como los bancos de peces pasto son atacados por jureles, jurelas y dorados sobretodo al amanacer y al anochecer. Éste sabado x la tarde seguramente ire un rato a hechar las cañas x la playa de almazora a ver si piyo alguna cabezona xq x Nules nada de nada.

Un saludo :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tambien me ocurrio un caso parecido en un espigon de Sitges, resusta que habian 2 o 3 submarinistas bajo el agua y de repente el agua se puso como a hervir, y acto seguido empezaron a saltar jurelillos contra las rocas a decenas y decenas, cuando uno de los submarinistas asomo la cabeza le pregunte que que pasaba, y me contesto que habia un pequeño banco de Anjovas haciendo de las suyas detras de los jureles, y estos del acojone que les entro, pues pies pa que os quiero, fue la primera vez que lo vi, y la verdad, fue muy curioso, los bancos de peces pasto, son capaces de suicidarse con tal de que no les claven los dientes, je je. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ke maravilla, da gusto ver que aun quedan lugares para el disfrute del pescador deportivo. No se que peces son, parecen de aguas salobres, pero no tengo ni idea, vamos no estan en ningun rincon del Mediterraneo ggg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya pasada nene!!! Han llenao la barca en lo que nosotros tardamos en anzuelar una Tita!!!!

Un dia de estos me paseo en barca por el Mar Menor a ver si les da por saltar, jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...