Jump to content

Pesca en espigon con 8m


Posts Recomendados

Hola a todos,este fin de semana quiero irme a pescar sargos desde un espigon que tengo visto,el problema esque para acercarte al agua necesitas bajar a las rocas que aunque son bastante planitas y con agarre se me antoja que va a estar complicado pescar con una Aero de 8m debido a lo dificil de maniobrar.

Mis preguntas son si teneis algun consejo para pescar con cañas grandes en sitios con poca movilidad y el cebo que me recomendais para los sargos,ahora mismo tengo quisquillas de unos 2cm como maximo,que me han dicho que por esa zona van bien.

Otra cosa,el tamaño del corcho para una caña de 8m?? asi como el plomaje mas aconsejado.

Ya de antemano las gracias de un novato :unsure:

Editado por juanmita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

buenas amigo.con lo del poco espacio...no puedo alludarte solo que tendras que buscar donde mas espacio haya.respecto a las quisquillas decirte que van...de fabula para mi el mejor cebo para el sargo pescando a corcho tambien muchas veces las he salado i les he hechado aceite de sardina i he obtenido muy buenos resultados.tambien nose como lo hareis aqui pero yo aveces pongo la gambeta viva sin anzuelarla pongo anzuelos oscuros un poco mas atras de la cabeza por la parte de abajo i les meto licra,no os preocupeis que cuando los sargos tengan hambre...se tragan hasta los plomos jejeje saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

demasiados metros de caña aun q el otro dia me enseñaron unas triana de 8 metros muy lijeras y potentes , eso si mejor no te digo el precio.

Para pescar asi en movimiento y apartado de las rocas es mejor usar cañas de 6 o 7 metros tipo boloñesa junto con un pequeño carrete , con esto te ayudará a meter la boya donde quieras y desde donde quieras.

Si sopla un poco de viento con una de 8m te puedes volver loco , aparte de q acabarias derrotado.

Saludos

Rubén_ADM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas juanmita, yo para los sargos utilizo gamba arrocera y sardina y los dos cebos me van muy bien , si hay morralla utilizo cangrejo de los que hay en los espigones, les corto las patas les quito el la parte de arriba del caparazon y si son grandes los hago en dos o tres trozos , tambien va muy bien el caracol de pato, con este ultimo tienes la ventaja que como el anzuelo va dentro del caracol no se enroca y puedes pescar muy pegado a la piedra que es donde va a comer el sargo, espero haberte ayudado,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 3 semanas despues...

Estoy con Rubén ADM en lo de la caña, lo mejor: bolognesa de 6 o 7 metros y carrete, respecto a las veletas, no dependen de la caña con la que pesques, sino el cebo que uses, las condiciones del agua y lo que quieras lanzar. Yo soy partidario de las boyas que van del gramo a los cinco gramos, no suelo rebasar ese peso a no ser que utilice peces vivos como cebo, y aun así­, sino son muy grandes, a veces con los 5 gramos me sobra. La forma de la veleta a mi me gusta ahusada, o de pera invertida, que aguanta bien las corrientes, lo que no suelo usar nunca son las tradicionales peonzas de corcho que no tienen gramaje ni control. Cuanto más fino pesques en cuanto a materiales: veletas, hilos, plomos etc, más pesca cogerás, pero esto es sólo mi opinión. Un saludo amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que razón tienes simón, los sargos entra a casi todo, solo tiene que tener ganas.

juanmita no te arriendo la ganancia, con la caña de 8 m. suelen ser muy buenas, pero pesan... y como haga viento... aunque cuando tenemos ganas de pescar todo sacrificio es poco suerte juanmita.

saludos y buena pesca

jase

:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Ahí­ le has dao ( el legia ) ahí­ le has dao, potera del nº 6-7 una bolita de masilla que la cubra y a por sargos, por cierto probad a pescar con potera y masilla pero a fondo poned una bola un poco más grande de lo normal, flipareis en colores lo que os puede entrar. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

¿Cómo va eso de pescar al fondo? ¿Con la potera al final o con plomo al final? Me da miedo que vaya la potera por delante porque igual se engancha, pero ... con masilla yo también estoy flipando la de peces que entran, da gusto jeje. Un señor me dejó chipirones para tentar a las caballas y va bien, pero es que APESTAN las manos un montón más que la masilla :blink:

Con respecto al tema principal pues decir que yo no uso cañas tan largas, las mí­as son de 2,1 y 3 metros, y no dan problemas en el espigón, realmente me parecen bastante largas (ojo, no son nada del otro mundo, son telescópicas Grauvell) no puedo imaginar una caña de 8 metros...............casi dos coches juas! Eso debe dejar el brazo molido, aunque también pondrá cachas :blink:

De cualquier forma, buena :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te creas que te deja el brazo molido ni mucho menos , eso si la caña que sea de carbono y que pese poco , yo prefiero la de ocho metros porque hay veces es los espigones que hay demasiada piedra y con ocho metros tienes posibilidades de poder pescar en mas sitios , y si quieres pescar mas corto pues le recogees un tramo o dos, ademas de esta forma cuando te pica el sargo al tenesr la punta de la caña delante de la piedra tiras de el haciendo la fuerza contraria, impidiendole que se esconda en el agujero, que por fcierto es lo primero que van a buscar cuando notan el anzuelo , ¿a cuantos de vosotros no se os ha encavado un sargo ? pienso que de esta manera si uno esta atento muy pocos llegan a esconderse, locual quiere decir la mayoria de las veces rotura de gameta y sargo perdido.

yo prefiero las cañas largas, es mi opinion.

saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te creas que te deja el brazo molido ni mucho menos ,

Hola Juanmita.

Para este tipo de pesca con caña de 8 metros, en mi opinion es inprescindible la pesca con cajon, durante muchos años la he practicado y con cañas que si se te caian en un pie podian rompertelo, me refieri por lo pesadas.

Tanto si la caña es de 8 metros como de 7 y de las fibras las livianas del mercado por mi manera de pescar uso el cajon, de esta manera puedo poner una caña con boya y la otra a fondal, la de la boya siempre a sotavento para no liarla

Para la boya,, primero con un plomo mido la fondaria o calado que quiero darle, despues mido la distancia de la cameta y dejo que la carnada quede a un palmo del fondo, esto lo uso para el llobarro ( robalo creo por tu zona ) de esta manera la pesca es mas emocionante casi que sientes como eres tu el clava al pez y no este que se clava solo.

Un saludo

...........(( :bowdown: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola gorrion yo utilizo una silla de esas de madera que tienen las patas regulables para poder acoplarla a las rocas y tienen un sujeta cañas con lo cual no has de estar aguantandola a pulso, pero si asi fuera tampoco es que pesen mucho las cañas de casrbono , lo que si que le diria a quin quiera comprarse una caña de 8 m o mas que la busque de carbono y que pese lo menos posible , aunque son caras , si la vas a disfrutar tampoco es tantas la diferencia de precio por 240 euros mas o menos puedes tener una buena caña de 8 m montada con anillas porta carretes y paleta.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien Escorpora

Lo de la silla pero sin patas regulables lo he visto en pescadores de Castellon, unos maestros en este tipo de pesca del corcho, el carrete de madera y tal como dices en la caña la paleta.

De la epoca que yo hablo las cañas eran de la marca ""Notifilsis "" pero llenaban una bolsa de considerable tamaño en una noche, es un tipo de pesca muy especial y apasionante...

Un saludo.

.............(( :pescando: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...