Jump to content

Parte de tallan


Posts Recomendados

dos años hace que no saco una buena pieza ,tenia un buen sitio hasta que empezaron con las vedas en el mes de agosto y al no salir los barcos la pesca de tallan o lirio o palometon se me esta olvidando cada vez encuentro mas dificil dar con otro sitio igual y me jode mucho porque me encanta eso de tener que luchar con el pez y ver como salta en el agua espero encontrar algun buen sitio para este verano un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

15 de agosto de 2000 les cases de alcanar 16:30 h. harto de q no picase nada estaba pescando co sardina decido recojer las cañas cuando al hacercarme a ella me mete un viaje de la ostia y acto seguido sale mi cañña volando del agujero donde la habia puesto y se me cae casi dentro del agua ,puedo ncojer la caña y para mi sorpresa se me habia enganchado el tallan mas grande q he cojido sin salabre ni un arpon lo hacerque hasta la orilla y mientras mi mujer me aguantaba la caña me tire al agua y lo coji por las agallas ,me podria haber mordido ya q tienen uno buenos dientes supongo q ya lo sabreis pero era tan grande q no queria q se me escapara por nada del mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo javi y juanlupc pues esta foto ya tiene su tiempo y tengo otras cuantas mas ya q cuando se saca algo en condiciones nunca puede fallar la camara por q si no ya se sabe lo q dicen los amigos .pues este bicho esta sacado en les cases de alcanar pero mis mejores capturas son de vinaroz

he pasado unos cuatro años veraneando por ahi ya q mis suegros tenian un apartamento y no veas como he disfrutado pero como siempre pasa los buenos sitios acaban explotados y cada año pescaba mas gente ya q aparte de lirios habia muchas palometas luego dejaron de salir los barcos en el mes de agosto y se jodio la pesca de buenas piezas y poco a poco a dejado de ser un sitio donde la pesca estaba garantizadafile00654dx.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sabado 22 de abril. masnou, sin entrar en detalles. hora de 19:00 a 2:00 h .fui yo mi padre mi cuñado y un colega suyo.pescamos con norte ,rosca, lombriz,y americano.nada mas llegar el colega de mi cuñado saca una doradella no muy grande unos 100grms la saca con la rosca.luego fue picando de rato en rato el segundo en pescar fui yo que suerte je,je,je toma ya una dorada mas o menos igual de grande, esta la coji con la lombriz.justo cambio el cebo y le pongo otra lombiz nueva y a lo 5 minutos me pica de nuevo esta vez un besugito segun mi cuñao porque yo no estaba seguro de que era.eso si esta un poquito mas grande que la dorada ,yo ya no pesque mas .el siguiente en pescar otra vez el colega de mi cuñado,un sardo muy majo este con rosca de nuevo y alla a la una le llego el turno a mi padre no le habia picado nada en toda la tarde noche pero le pico un lenguado muy guapo con lombriz y bueno esta es toda la pesca que tuvimos solo cinco piezas y solo triunfaron la lombriz y la rosca no fue mucho pero lo pasamos bien y pudimos comprobar q hay bastante variedad de peces (besugo,doradella, lenguado,dorada y sardo)bueno me despido ,un saludo tallan :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

verano del 2004.

lugar: espigon de vinaroz

hora: de sol a sol.

cebo:sardina fresca recien pescada,cojida del mismo puerto de vinaroz conservada con hielo en la nevera, aguanta de p.m.

gameta de acero con tridente grande

protagonistas:yo mismo y mi suegro.

bueno quien me iva ha decir a mi que este dia seria el mejor dia de pesca de mi vida,sobre las nueve de la mañana ya teniamos todo montado y listo para la jornada,pues bien empezo la cosa un poco flojo un par de picadas :dos palometas de unos 200grm.y un pulpo, hasta las doce y media o una todo parecia normal hasta que llego la primera picada buena del dia, un tallan o lirio es que le llaman de varias maneras supongo q sera segun el sitio ,bueno la caña de mi suegro q le mete un viaje de la ostia bingo pilla la caña y lo clava despues de unos cinco minutos acercando el pez yo con un gancho de acero lo clavo y ya teniamos la primera pieza pesaria sobre unos tres kgm.bueno todavia estabamos comentando la jugada cuando me toca el turno ,mi caña,zas leñazo otro bicho otro tallan de mas o menos el peso anterior 3 kl.al lio dandole hilo poco ha poco lo acerco hasta la roca y esta vez es mi suegro el que lo pincha la ostia ya ibamos empates ,estaba el espigon a tope de pescadores y curiosos que paseaban viendo como pescaba la gente, pues podeis creeros que aquello parecia el mercadillo de les fonts to lleno de gente aplaudiendo y flipando con lo q venia nen pues al cabo de la media hora otra vez mi suegro el segundo sullo particular del dia otra vez la misma historia otro bicho este un poco mas grande unos 4 kl. se lo saco y mientras mi suegro me bacilaba, la mia, zas otra vez aquel dia fue inolvidable otro bicho tambien de unos cuatro kl . etabamos los dos que no sabiamos q ibamos ha hacer con tanto pescao pues ya teniamos cuatro y no eran los ultimos , pues todavia nos dio tiempo de sacar dos lirios mas el mas grande pesaria unos siete kilos fue la ostia ,tuvo q venir mi padre de rubi a les cases de alcanar donde teniamos el apartamento porque no teniamos sitio donde guardar los peces y tubimos que ponerlos en una pica lliena de hielo para que aguantasen hasta que llegara mi padre ,pues con el tercero que saque ya que al final la cosa acabo en empate con mi suegro lo traje obligado todo el rato sin soltarle hilo ya que como ya llevaba dos no me importaba que se hubiera escapao y no veas los saltos q pegaba por encima del agua en la vida habia disfrutando tanto os voi ha poner un par de fotos de este mismo dia saludos y buena pesca file00682hb.th.jpgfile00631sq.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

hoy sabado 12 de mayo.

hora ,sobre las seis o siete de la tarde

me vuelvo a ir de pesca!!

que ganas tengo,ha ver si tenemos suerte y cae alguna doradita maja

bamos a probar suerte por premia de mar o masnou

creo que hoy va a ser un gran dia .

ya q me levantao con el derecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues na de na ,de na, vamos que al final acabamos en castelldefells y lo unico que sacamos fueron tres serpientes, ni una pu.. picada y lo peor es que nos quedamos hasta las tres de la mañana como idiotas deseando que se fueran las bichas para ver si picaba algo.

al final pa casa .

probemos con americano,lombriz norte y con sardina ,pues nada de nada hacia un poco de viento y fue un desastre .

:beer::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

bueno por fiiiiiiin pude salir de pesca :D ya tocaba ya que llevaba varias semanas sin suerte.

dia sabado tres de junio.

lugar:masnou

sitio:donde dios perdio las zapatillas

cebo:coreano,lombriz,norte ,electrico y sardina.fotosfany0170hi.th.jpg

pues bueno ,la verdad que parecia que iva ha ser un buen dia ,hasta que llegamos a masnou sobre las cinco y media de la tarde y de repente mientras comprabamos alguna cosilla en la tienda de pesca nos cae un chaparron de esos que no duran mucho ,pero mojan.

gracias a deu se despeja y podemos seguir a lo nuestro,pues bien la cosa fue muy flojilla ,nada mas llegar ,me pica un tordo no muy grande pero lo meto en el cubo ,que por sierto no veas lo que aguanta el bicho fuera del agua ,bueno luego mas tarde fue picando pero nada mas que besuguillos y un sardo bastante guapo hasta las doce de la noche no pico nada mas y sobre esa hora la esperada dorada llego,pues una dorada muy maja que saco mi padre otra que saque yo, normalita y una tercera que saco mi cuñao,bueno no fue mucho, pero lo suficiente para que ayer lunes comieramos mi mujer mi suegro y yo ,pescado al horno con sus patatillas su cebollita sus tomatitos

:cumple::cumple: pues eso que por lo menos me quite el mono y me anime para volver a salir en cuanto pueda.

eso si,habian unos tios pescando al lado mio y sacaron dos doradas que pasaban de medio kilo,muy majas ,ya podia haber sido yo pero en fin...

os dejo una fotillo de mi comida del lunes,un saludo.

:D y buena pesca :pescando2:

fotosfany0180in.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola o todos .

quiero compartir con todo el mundo una foto de un tallan que coji en vinaroz y de otro que pesco mi mujer en les cases de alcanar por la noche.

estabamos pescando en la entrada al puerto de les cases, sobre las doce de la noche, cuando tiro mi caña y zas, una picada y la caña q se me cae al suelo, porque no habia un buen sitio donde ponerla ,recojo y no traia nada,vuelvo a tirar al mismo sitio y acto seguido zas,vuelve a picarme y se me vuelve a caer la caña ,la cojo y nada, se me habia vuelto a escapar ,entonces mientras cambiaba la sardina, mi mujer me quita el sitio y lanza con su caña de metro y medio y zas nada mas lanzar le pican y esta vez si que se le quedo clavado, pues ella toda nerviosa se pone a recojer ,gritando, que tira mucho, que tira mucho y va y saca un tallan ,no muy grande pero si su mejor captura y no veas como alucinaba,pues nos reimos de lo lindo ,pero despues no volvio a picarnos nada ,no se si era el mismo o pasarian unos cuantos ya que fueron tres picadas seguidas, un saludo de parte de tallan.file00537dk.th.jpgfile00545rj.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ya que solo se ven peces por ahi voy a poneros una fotillo de unos pulpos que coji el mismo dia en les casesde alcanar donde suelo ir cada verano ,pues me gusta mucho bucear a pulmon y me paso mucho rato vajo el agua ,normalmente asta que me arrugo jejejeje.

espero que os guste ya que a mi si que me gustaron cuando los preparo mi mujer que es la que sale a mi lado ,que tiene un toque especial para dejar los pulpos super tiernecitos y sabrosos.

un saludo para todo el foro. :pescando2:

file00527dc.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la palometa mas grande que he conseguido sacar.

lugar:vinaroz

cebo:sardina

hora:sobre las cinco de la tarde

picada:si no lo veo no lo creo.

historia:ahi va,pues bien estaba pescando en vinaros y llevava todo el dia sacando palometas y algun pulpo que otro ,con un lorenzo que alucinas si no me pille una insolacion poco me falto pues yo soy un poco bruto y eso de protegerme del sol no se me da bien pues bien el dia estaba animadito y se habian visto sacar algun tallam ,pues estaba comentando con otros pescadores que eran de castellon y que venian a pescar el palometon pues la verdad que si pescaban algo tenia que ser un monstruo pues pescaban con un pedazo de linea que parecian las cuerdas de una raqueta y con lacha y caballa ,pues eso que me comentaban que ya habian pescado grandes capturas y palometones de diez y quince kilos y eso que yo les digo que yo de palometones nunca habia sacado ninguno que pasara del kilo y que ya me gustaria a mi pescar alguno, aunque solo fuera de tres o cuatro kilos ,entonces veo que estan tocando mi caña pero nada mas la estaban tocando y pienso que era otra palometilla total que la cojo a pulso y cuando noto que la tocan le meto un tiron y la clavo,pues acto seguido me pega la caña un tiron de la ostia y tengo que aflojar el carrete para darle linea ,que leñazos que pegaba la palometa y como se llebaba linea ,los de castellon me decian que era un palometon y yo no podia creerlo ,tarde mas o menos entre diez y quince minutos en cansarla y sacarla fuera del agua ,la verdad que tampoco era muy grande pero no veas como tiraba y como ya les habia comentado, ya me conformaba con una pieza de tres o cuatro kilos ,pues bien pesaba tres kilos y disfrute como un loco pues la verdad que da mas guerra que un tallam y mete unos tirones de la ostia ,esa es la historia y si no llega a ser porque cojo la caña a pulso y cuando noto una pequeña picada la clave ,no se si me hubiera picado ya que dicen que los palometones son muy listos y de seguida que notan el acero de la gameta sueltan la comida,no se si es verdad pero ahi os dejo una foto de esa captira que me hizo muy feliz un saludo de tallan.

file00558cs.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...