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hola

las baterías AGM o GEL 

se diferencian mucho ?

cual es más aconsejable para el barco ?

la carga igualmente el "motor" que las normales, yo tengo un cargador Ferve, las carga igualmente es que e leído que tienen que tener un cargador especifico, no se exactamente.

sdos

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Las de GEL necesitan un cargador especifico porque necesitan menos voltaje de carga.

 

Yo me iria a por la AGM, son muy buenas. Yo cambie la mia hace poco en el coche y va de lujo.

Publicado (editado)

gracias 

ojeando por internet  las de AGM

Varta 115 ah  230 €

Victron  110 ah  269 €

las lifeline son buenas pero mucho más caras.

haber que decido sino seguiré con batería normal.

sdos

Editado por carcharius
Publicado

Busca bien, porque hay precios muy buenos.

 

Sobre todo mira en foros de autocaravanas y fotovoltaica.

 

Es un poco mas de gasto, pero es una gran inversion. Mas capacidad, mas eficiencia, mas resistencia a los golpes y soportan mucho mejor las descargas completas. Aparte de tener muchos mas ciclos de carga que una bateria normal.

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Si el barco ba estar largo tiempo parado por ejemplo estar  entre 5/6 meses en el mar y en seco el resto

cual son más aconsejables las de agm o plomo-ácido...

gracias

sdos

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Las AGM, ya que almacenan durante mas tiempo la carga. Ya te dije que son todo ventajas.

Publicado (editado)

gracias DarkM.

 me comentaron que si va estar "mucho"· tiempo parada sin uso de carga/descarga que se estropean antes o no es bueno, la temperatura alta si que acorta la vida..

posiblemente tenga concepto distinto o me interpreto mal, con la de agm no se.

haber si encuentro una de agm de 100/105 ah a buen precio.

sdos

Editado por carcharius
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Me comentan que para poner la batería adecuada..

 ¿Podrías decirme las libras que tiene tu motor eléctrico por favor?

yo no se, es el mercruiser 4.3 mpi 

Donde puedo averiguar?

gracias 

sdos

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El cargador ese sirve para cargar la bateria cuando esta descargada o cuando ha estado mucho tiempo sin usar. Por lo que veo en el video solo tienes que colocar los conectores en cada borne y enchufar a la red electrica.

 

En cuanto a la pregunta que te hacen, creo que se creen que tienes un motor electrico y que la bateria es para mover el motor. Deberias aclarar que es para arrancar un motor de explosion.

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Muchas gracias DaRk M

La batería me aconsejan mejor AGM  y con ciertas precauciones la de acidoplomo de100 ah 800 arranque en frio.

El cargador ese pensé que era para tenerlo siempre a la batería para "cuidarla" , no pongo.

saludos

  • 3 semanas despues...
Publicado

El alternador que tiene el motor, carga bien una batería de 80 Ah, y una de 130 Ah, o dos de 80 ah.

no influye. 

gracias sdos

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Gracias Manel, es la que tengo en idea de compra.

Con la idea de poner un repartidor de carga, que me aconsejáis...

el motor es  4.3 mpi y el alternador, no se con certeza pero creo que 65 o 70 A.

alguien lo tiene colocado?

alguna marca en concretp.

sdos

Publicado (editado)

Yo llevo este distribuidor hace años y me va bastante bien, una bateria carga a 20 amperios (principal) y otra a 10 amperios. Cuando cargan van cortando y se ponen los indicadores o amperimetros a "0"(los voltimetros se suelen poner a 13V.).

Lo que si he oido comentar que tiene un consumo permanente de una cantidad  minima de amperaje y que hay otros distribuidores de carga con menos consumo.

 

e0h3fc.jpg

Editado por Manelpesca
Publicado (editado)

En las especificaciones del motor vendrá las caracteristicas del alternador para saber los A de carga, igual lo poine tambien en algun lado el alternador que lo suelen poner al menos el nº de modelo.

He visto en esa pagina que has puestos otros de la marca Victron de 100 amperios de carga  y de mas si necesitas y creo que a buen precio.

Editado por Manelpesca
Publicado (editado)

    http://www.teknosolar.com/puente-de-diodo-argo-fet-100-2-dos-baterias-100a.html                                           este casí no tiene caida de tensió.                                                                                                                                                                                                                                                                                                  E leído que tiene que ser un poco superior, un 50% +- de los A de alternador.

Ya mire libro mantenimiento de motor y no veo de que amperaje es el alternador, por internet leo que tiene 65 A puede que 70A mirare en le alternador si pone algo.

Me han comentado que lo ideal es que el separador lleve un cable al contacto llave del panel de encendido, mucho lio para mi..

Y hablare con un profesional del tema que yo, me mete miedo la electricidad.. 

Alguien conoce este, me comentaron que es muy bueno.

http://ecofener.com/accesorios-para-baterias/786-separador-de-baterias-mbr-de-la-marca-studer-modelo-mbr-1224-100.html

gracias Manel

un saludo.

Editado por carcharius

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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