Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola

las baterías AGM o GEL 

se diferencian mucho ?

cual es más aconsejable para el barco ?

la carga igualmente el "motor" que las normales, yo tengo un cargador Ferve, las carga igualmente es que e leído que tienen que tener un cargador especifico, no se exactamente.

sdos

Posted

Las de GEL necesitan un cargador especifico porque necesitan menos voltaje de carga.

Yo me iria a por la AGM, son muy buenas. Yo cambie la mia hace poco en el coche y va de lujo.

Posted (edited)

gracias 

ojeando por internet  las de AGM

Varta 115 ah  230 €

Victron  110 ah  269 €

las lifeline son buenas pero mucho más caras.

haber que decido sino seguiré con batería normal.

sdos

Edited by carcharius
Posted

Busca bien, porque hay precios muy buenos.

Sobre todo mira en foros de autocaravanas y fotovoltaica.

Es un poco mas de gasto, pero es una gran inversion. Mas capacidad, mas eficiencia, mas resistencia a los golpes y soportan mucho mejor las descargas completas. Aparte de tener muchos mas ciclos de carga que una bateria normal.

Posted

Si el barco ba estar largo tiempo parado por ejemplo estar  entre 5/6 meses en el mar y en seco el resto

cual son más aconsejables las de agm o plomo-ácido...

gracias

sdos

Posted

Las AGM, ya que almacenan durante mas tiempo la carga. Ya te dije que son todo ventajas.

Posted (edited)

gracias DarkM.

me comentaron que si va estar "mucho"· tiempo parada sin uso de carga/descarga que se estropean antes o no es bueno, la temperatura alta si que acorta la vida..

posiblemente tenga concepto distinto o me interpreto mal, con la de agm no se.

haber si encuentro una de agm de 100/105 ah a buen precio.

sdos

Edited by carcharius
Posted

Me comentan que para poner la batería adecuada..

¿Podrías decirme las libras que tiene tu motor eléctrico por favor?

yo no se, es el mercruiser 4.3 mpi 

Donde puedo averiguar?

gracias 

sdos

Posted

El cargador ese sirve para cargar la bateria cuando esta descargada o cuando ha estado mucho tiempo sin usar. Por lo que veo en el video solo tienes que colocar los conectores en cada borne y enchufar a la red electrica.

En cuanto a la pregunta que te hacen, creo que se creen que tienes un motor electrico y que la bateria es para mover el motor. Deberias aclarar que es para arrancar un motor de explosion.

Posted

Muchas gracias DaRk M

La batería me aconsejan mejor AGM  y con ciertas precauciones la de acidoplomo de100 ah 800 arranque en frio.

El cargador ese pensé que era para tenerlo siempre a la batería para "cuidarla" , no pongo.

saludos

• 3 weeks later...
Posted

El alternador que tiene el motor, carga bien una batería de 80 Ah, y una de 130 Ah, o dos de 80 ah.

no influye. 

gracias sdos

Posted

Gracias Manel, es la que tengo en idea de compra.

Con la idea de poner un repartidor de carga, que me aconsejáis...

el motor es  4.3 mpi y el alternador, no se con certeza pero creo que 65 o 70 A.

alguien lo tiene colocado?

alguna marca en concretp.

sdos

Posted (edited)

Yo llevo este distribuidor hace años y me va bastante bien, una bateria carga a 20 amperios (principal) y otra a 10 amperios. Cuando cargan van cortando y se ponen los indicadores o amperimetros a "0"(los voltimetros se suelen poner a 13V.).

Lo que si he oido comentar que tiene un consumo permanente de una cantidad  minima de amperaje y que hay otros distribuidores de carga con menos consumo.

e0h3fc.jpg

Edited by Manelpesca
Posted

Mucha gracias Manel, mirare y preguntare haber que hay  sobre el regulador..

sdos

Posted (edited)

En las especificaciones del motor vendrá las caracteristicas del alternador para saber los A de carga, igual lo poine tambien en algun lado el alternador que lo suelen poner al menos el nº de modelo.

He visto en esa pagina que has puestos otros de la marca Victron de 100 amperios de carga  y de mas si necesitas y creo que a buen precio.

Edited by Manelpesca
Posted (edited)

http://www.teknosolar.com/puente-de-diodo-argo-fet-100-2-dos-baterias-100a.html                                           este casí no tiene caida de tensió.                                                                                                                                                                                                                                                                                                  E leído que tiene que ser un poco superior, un 50% +- de los A de alternador.

Ya mire libro mantenimiento de motor y no veo de que amperaje es el alternador, por internet leo que tiene 65 A puede que 70A mirare en le alternador si pone algo.

Me han comentado que lo ideal es que el separador lleve un cable al contacto llave del panel de encendido, mucho lio para mi..

Y hablare con un profesional del tema que yo, me mete miedo la electricidad.. 

Alguien conoce este, me comentaron que es muy bueno.

http://ecofener.com/accesorios-para-baterias/786-separador-de-baterias-mbr-de-la-marca-studer-modelo-mbr-1224-100.html

gracias Manel

un saludo.

Edited by carcharius