Jump to content

Resistencia de mi carrete


Posts Recomendados

  • Miembros

Tengo un carrete Shimano Ax4000Fb las especificaciones dice MAX DRAG 13lb

 

http://www.tackledirect.com/shimano-ax4000fb-ax-fb-reel.html

 

Eso quiere decir que un pez mayor a 13 lb supera el frenado de mi carrete y se lleva la linea ? 

 

y otra pregunta con la caña es una shimano solara mi caña dice Length:6`6   LINE WT:8-17LB    LURE WT:1/4-3/4 oz Power: MEDIUM HEAVY  ACTION: FAST.  Quiere decir que me aguanta maximo 17lb ? o puede aguantar mas ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto al carrete, ese se supone que es su límite de frenado, 5 kg 896.70 g y en teoría a partir de ahí, el hilo sigue saliendo, pero eso sólo es en teoría.

 

Y lo que quiere decir line wt: 8-17 lb no sé exactamente a lo que se refiere. A ver si algún compañero nos lo aclara.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 
...y otra pregunta con la caña es una shimano solara mi caña dice Length:6`6   LINE WT:8-17LB    LURE WT:1/4-3/4 oz Power: MEDIUM HEAVY  ACTION: FAST.  Quiere decir que me aguanta maximo 17lb ? o puede aguantar mas ?


La caña mide 6,6 pies,lo que es lo mismo 2,01 metros.
La linea recomendada es no menor de 8 libras (por que la linea puede partir en el lance o en la recogida de una pieza),

Y no superior a 17 libras,(por que puede partir la caña en vez de la linea,en una pelea con una pieza de porte...)

Lure wt: los pesos de los señuelos recomendados, 1/4 oz (7 gramos "minimo") 3/4 oz (21 gramos "maximo")

Potencia: medium heavy (medio pesada)

Action: fast (rapida)

Una pregunta,¿que es lo que intentas pescar y en donde?

Salusos!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pavon que dependiendo de la especia hay ejemplares desde 1kg hasta 8kg hasta mas depende de donde lo pesque la suerte que tenga de que me pique uno grande y todo eso. Pesco en lagunas , rios , canales todos de agua dulce de todos modos mi carrete esta echo tambien para ser usado en agua salada. La cuestios es que quiero saber mi limite para no abusar porque de conseguir peses grandes puedo ir a un lugar aqui en mi pais donde se saca PAYARA pueden buscarla en internet y pes se consigue de 10kg facil si buscas en un buen lugar pero 10kg no me lo aguanta ni la caña ni el carrete entonces quiero saber mi limite aproximado no dicho por los instrumentos con los que pesco si no dicho por expertos en la materia o mejor dicho por sus expericiencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en España que yo sepa esa caña no es muy conocida,yo hasta hoy no sabia ni que existiera, el carrete en estetica y precio es muy similar al modelo hyperloop.

A ver si alguien sabe mas de ese carrete y caña...

Saludos!!

Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...