Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola

Con la "idea de hacerme" un remolque para la embarcación, me pregunto.

que es mejor para subir/bajar la embarcación, poner rolines laterales o patin ?

influira mucho uno u otro?

gracias saludos.

Publicado

mejor los rodines, los patines van bien para las motos de agua pero los barcos al ser mas grandes necesitan algo que les ayude a moverse

Publicado

Gracias Pirata.

Pero al poner bastantes rodines centrales, estos se encargan de que el barco rule bien en ellos, los laterales poco, pero  tienes razón a poco que ayuden siempre es algo mejor. Es que uno que vende un remolque de 6,5 y tiene patin me dijo que la subía muy bien con los patines.

sdos

Publicado

Depende tamaño y peso de la embarcación... yo pondría todo rodines. Si lo vemos por el lado de la física el rozamiento.... ya sabes.
Luego una buena trincada para que no se mueva en el transporte.

  • Me Gusta 1
Publicado

La embarcación 6,10 m. sin contar la cola, peso unos 1600 kg

Si me pongo hacerlo yo, los papeles documentar, no se puede complicado?

me comentan que no valen los papeles de otro rq.

sdos

Publicado

siempre puedes quitarle los patines y colocar los rodines, yo lo haria asi, ya que con los patines frenara y sera mucho mas costoso el subirla

Publicado

Mmmm como estan las cosas hoy en día no creo que te salga a cuenta complicarte con una fabricación, buscar papeles, pagar... etc etc y tu tiempo que también vale.
Yo estuve buscando uno de 900kg con muchos rodines y robusto, me salía por 1200 . Uno nuevo casi lo mismo, pero aún no la fui a ver... y eso que aca en la isla son mas caros.
En fin, uno de segunda mano y reformarlo a tu gusto no estaría mal.
Mirate los costos y tu tiempo. ..
Esto de comprar papeles a mí no me gusta... ah! Y piensa en un buen malacate que es pesadita la barquita.

Publicado (editado)

gracias.

perdona no se que  es un malacate, (supongo que te refieres al molinete..del remolque).

Pesada si es, el calculo peso lo hago a ojo +-

el documentarlo es lo que me tira pa tras que todo lo complican, lo del emolque sería lo de menos, la náutica está como está y no mueven un dedo para ayudar al sector...

sdos

Editado por carcharius
Publicado

Si lo compras de segunda mano por eso de ser mas económico buscaría uno basculante eso si que te ayuda a subir la embarcación sin esfuerzo y si te sobra dinero o mas adelante molinete eléctrico con mando a distancia

Un saludo

Por cierto rodillos sin duda

Publicado

Muy buenas carcharius ,si quieres ver buenos remolques pasate un dia de semana por las rampas de tu zona (ria de arosa) , sobre todo las de AGuiño y Cabo de Cruz y veras como los profesionales suben y bajan sus planeadoras y los remolques que utilizan.Yo te aconsejaria rodillos sin duda con un balancin al final que haga de rampa .En la zona de Boiro los hacen de inox incluso los ejes, un remolque galvanizado con freno de inercia lo metes en el agua y alos dos años estas sin remolque.Yo tengo uno de inox de 6.70 con un cable estante electrico con mando a distancia y cargo barcos de 6 m sin que el agua llegue a los ejes.Por cierto sabes que si lo compras si matricula roja vas siempre ilegal tu barco y cualquier remolque de 6.5 m pasa de largo los 750 kg de pma , pero el matriculado tiene que tener freno ,documentacion ,itv anual ,seguro independiente etc .Lo que se suele hacer es un remolque con documentacion para 750 pma y despues montar dos ejes de 1000 kg cada uno ,el remolque va sobrado pero la documentacion no.

Saludos

  • Me Gusta 1
Publicado (editado)

gracias.

pues tienes mucha razón, pero un buen remolque nuevo  vale bastante y de momento no puede ser...

Ya pase por Aguiño para ver los remolques por si me decido hacerlo yo, pero parece que no, papeleo delicado el tema..

tienen remolques muy buenos todo de inox.

Un balancin al final para hacer de rampa, mirare como son...

Sin freno no valdría?

no es para subir/bajar todos los días, aun no se exactamente  pero solo  en invierno..

sdos

Editado por carcharius
Publicado

Son talleres que fabrican maquinaria en inox para barcos de batea (mejillon) ,para dar servicio a sus clientes les fabrican los remolques para las planeadoras o embarcaciones auxiliares .Uno creo que es talleres Jose Suarez que tambies es concesionario evinrude y el otro es talleres Alfredo ,creo que tiene web 'a mi ya me ha hecho dos remolques.


Saludos

Publicado

Carcharius el sistema de frenado de inercia por cables ,tambores y zapatas noes compatible con el agua salada ,por mucho que endulces a ls dos dias todo oxidado inservible , el mio tenia freno y despues de cambiar zapatas dos veces desmonte todo y fije la cabezalla o enganche .


SALUDOS

Publicado

Es lo que me comentaron cuando pedi presupuesto, mejor sin cable frenado y algo más económico, haber si paso esta semana por C. Cruz y veo algo pregunto  el tema, para ir mirando las posibilidades, yo estoy verde nunca e tenido remolque y mi lancha para subir/bajar me mete miedo..

sdos

Publicado

Me fui por C. Cruz, hable con José del tema y son realmente muymuy buenos remolques, hasta con eje completo de inox, una pasada. 

Sdos

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...