Jump to content

la pesca en gibraltar

tiogilito

Recommended Posts

• Miembros

hola compañeros, en primer lugar permitid que me presente me llamo klau, y natural de Los Barrios, y aficionado al surfcasting desde hace algun tiempo, pues bien amigos me gustaria saber si existen sitios para pescar dentro del peñon de gibraltar y como llegar?, cuando es mas aconsejable? es el peñon zona de grandes capturas? que cebos son los mas adecuados y utilizados. Gracias y buena pesca para todos :pescando2:

Buenas, yo he ido a pescar alli algunas veces. La verdad es q los sitios q conozco son muy peligrosos. Antes se podia ir al final de Gibraltar y pescar casi rosando el agua. Pero no se xq han cerrado esa parte, si quieres puedes ir alli, pero tendras q pescar desde unos 60 metros de altura.

Sabes donde esta la glorieta del reloj de sol?? Entrando de la Linea para Gibraltar, cuando llegues a esa glorieta, sal para la izquierda y sigues esa carretera hacia adelante. Por ahi esta el Hotel llamado "Caleta" y hay una playita de arena. En esa playa se puede pescar comodamente. Si sigues pasando el hotel hasta el final de esa carretera, llegaras a un taller, aparcas el coche alli, y sigues andando, ese sitio se le llama los bombos, hay como una depueradora, una especie de amberca gigante. Pues alli solia ir yo a pescar, ES UN SITIO MUY PELIGROSO. Son acantilados de unos 40 m. Si te digo la verdad las veces q he ido no he cogido gran cosa, solo un dia una picada q me doblo la caña entera pero la perdi. Ten en cuenta q esos sitios a parte de peligrosos, si das con un pescado en condiciones, subelo en peso a 40 -60 m. Puede q suba alguna captura en condiciones, pero cuantas se te pueden escapar??.

Si vas a los acantilados mejor q vayas en verano o si es invierno por la mñn. Ya q como te coja la noche alli, te las ves y te las deseas para salir de alli.

En la playa q esta al lado de esos acantilados es un sitio comodo xq hay farolitas q te alumbran y no es peligroso. Al lado de la playa hay un fortin q no es tan peligroso, pero perderas muchas plomadas.

Alli lo q hay sobretodo son obladas y sargos, a veces pasan doradas, y tb hay lubinas y muchos besuguitos.

Yo he llebado de cebo: Koreanos, navajas, mejillones, gambas, chipirones ... Vale cualquiera.

Bueno un saludo y buena pesca