Jump to content

¿Que nudos usais y enganche para la gameta?


Posts Recomendados

Hola!

Para unir la gameta con el rolling uso el nudo clinch o clinch mejorado, según el diametro de la gameta.

Siempre he pescado con gusanas, navaja o similar, que es anzuelar con la aguja enganchando el anzuelo.

Pero mi duda asaltó cuando un dia usé gambas con la aguja de sardinas, pues para anzuelar dicho cebo necesito una lazada en la gameta. Entonces se me hizo muy coñazo tener q cortar gameta hacer lazada, meter la gamba, cortar lazada y hacer el clinch.


Entonces mi pregunta cuando usáis dicho cebo es. ¿Usais esmerillones (los del enganche tipo mosqueton) y una lazada o hacéis todo el proceso que tuve que hacer yo?

Saludos!


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

devest, debo entender que al usar la aguja de sardina pones la gamba sin pelar, de ese modo cuando te entre algo va a ser grande, ya que la morralla no se comera la gamba con cascara, asi que para que te entre uno grande merece la pena ir quitando el nudo del rolling cada vez que saques una buena pieza.

 Yo no utilizo mucho la gamba como cebo, y las que he usado has sido arroceras, y siempre peladas, con lo que cualquier aguja me vale o pasarla por el anzuelo directamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ajam, me has entendido perfectamente Plantxy, me refería a eso mismo, que con la lazada no me daba seguridad a la hora de un buen pescao, me da la sensación que es un nudo débil.

Entonces lo tendré en cuenta y tendré preparado otra gameta cebada con la gamba o langostino sin pelar para no perder mucho tiempo.


Gracias y Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en el caso de atar la gameta a emerillon tambien utilizo el clinch y corto y ato cada vez que sea necesario dependiendo en caso de tener que anzuelar con aguja de sardina. Lo que no utilizo es la lazada para la aguja de sardina, simplemente paso la gameta por el ojal 10 o 12 cm de hilo, saco la aguja por el otro extremo del cebo recogiendo el hilo y ya esta... a punto de volver a atar la gameta al emerillon.

 

En el caso de perlitas de doble agujero corto y vuelvo a hacer nudo tope.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tampoco soy de utilizar lazada ni guiratorios con enganche, prefiero ir anudando. Si el cebo son gambas y langostinos pequeños sin cascara y se usa un anzuelo no muy pequeño yo los cebo como un gusano pero con un poco de licra para darles algo mas de consistencia, el problema es cuando el langostino es mas grande, ahi es cuando ya hay que pasarle el hilo por dentro y no se pueden carnar tipo gusano. Hay alguna opcion mas de anzuelado para los langostinos, pero a mi me va bien asi, aparte de que es un cebo que tampoco uso demasiado.

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, yo antes utilizana el nudo clinch pero arto de cortar y cortar se me ocurrio lo siguiente:
A la gameta le ago una lazada, esta lazada la paso por el rolling y despues cojo el anzuelo y lo paso por la lazada, estiro y que una especie de nudo corredizo.
Si queremos quitarla tan solo tenemos que hacer el proceso a la inversa, con esto se solucione el problema y no tenemos que andar cortando la gameta que no esta la cosa como para ir gastando fluorocarbonos ( en mi caso es lo que utilizo para gametas normalmente) que valen una pasta!

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, yo antes utilizana el nudo clinch pero arto de cortar y cortar se me ocurrio lo siguiente:
A la gameta le ago una lazada, esta lazada la paso por el rolling y despues cojo el anzuelo y lo paso por la lazada, estiro y que una especie de nudo corredizo.
Si queremos quitarla tan solo tenemos que hacer el proceso a la inversa, con esto se solucione el problema y no tenemos que andar cortando la gameta que no esta la cosa como para ir gastando fluorocarbonos ( en mi caso es lo que utilizo para gametas normalmente) que valen una pasta!

Un saludo


Te refieres a algo parecido a lo de este vídeo? No sé, me da a mi la sensación que es más débil incluso...



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...