Jump to content

Sardina para la lubina


Posts Recomendados

Si usas sardinas medianas o grandes puedes abrirlas como si fueras a destriparla, le quitas las tripas y le colocas ahi un trozo de porexpan expandido, corcho blanco de toda la vida, luego con licra cierras el corte dandole vueltas.
Luego con cuidado la anzuelas como quieras y a lanzar. La idea del corcho solo vale la pena con sardinas medianas o grandes, enteras o casi enteras,si usas las pequeñas te sera muy dificil introducir el corcho.


Otra manera es cortar un filete grande de sardina grande y enrollarlo con licra sobre un trozo fino y alargado. De esta manera solo es el lomo y no una sardina "a su imagen y semejanza" pero tendra mejor movimiento a medias aguas y parecera una sardina nadando

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que comenta Ferrassa es buen metodo, yo lo que utilizo es corcho de los tapones de vino o similar, para levantar el cebo del fondo y darle movilidad. Yo corto los tapones en tiritas de diferentes grosores para segun que cebos. En la sardina es algo mas complicado de colocar dice el compañero, pero con cuidado se prepara sin problemas. Tambien se puede esar este truquillo para chipiron, calamar, tita palangre, etc.

 

 

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

generalmente esos metodos que comentais , son mas utiles en cebos de mas consistencia (caballa o urela )ya que la sardina es un cebo muy atrallente para el ruame y en escasas salidas merecera la pena tanta preparacion para un lance de tampoco tiempo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que lleva razón cxano se le abre por la mitad se coloca en la aguja de cebar y licra que te crio luego al anzuelo y a lanzar se acabo hay gente que le quita la cabeza y otra que se la deja y le pasa el hilo entero ya es a elegir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

generalmente esos metodos que comentais , son mas utiles en cebos de mas consistencia (caballa o urela )ya que la sardina es un cebo muy atrallente para el ruame y en escasas salidas merecera la pena tanta preparacion para un lance de tampoco tiempo

 

un saludo

 

¿Mas consistencia una caballa o jurel que una tita de palangre, chipiron o calamar?, pues creo que no cxano. Que la sardina seran algo mas resistentes, pero que los cebos que he citado seguro que no. Ademas que para algo esta la salmuera. Yo como norma general no uso el flotante, pero siempre los llevo porque nunca se sabe cuando te puede interesar usarlos. Tu esque estas un poco flojete ultimamente.

 

 

 

Un saludo urela!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

¿Mas consistencia una caballa o jurel que una tita de palangre, chipiron o calamar?, pues creo que no cxano. Que la sardina seran algo mas resistentes, pero que los cebos que he citado seguro que no. Ademas que para algo esta la salmuera. Yo como norma general no uso el flotante, pero siempre los llevo porque nunca se sabe cuando te puede interesar usarlos. Tu esque estas un poco flojete ultimamente.

 

 

 

Un saludo urela!!

xd que tiene que ver una tita con una sardina jiji yo estoi pensando en sardinas no en otros cebos y repito que hacerlos nadar con corchitos o rajandolos en dos mitades , como apuntan los compis suele ser mucho trabajo para lances de 5 minutos o menos, las caballas y urelas son mas duras que las sardinas y un cebo bastante parecido  a ellas para usarlas asin

pd un chipiron es mas blando que una urela o una caballa

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xd que tiene que ver una tita con una sardina jiji yo estoi pensando en sardinas no en otros cebos y repito que hacerlos nadar con corchitos o rajandolos en dos mitades , como apuntan los compis suele ser mucho trabajo para lances de 5 minutos o menos, las caballas y urelas son mas duras que las sardinas y un cebo bastante parecido  a ellas para usarlas asin

pd un chipiron es mas blando que una urela o una caballa

 

Cxano me parece bien que pienses en sardinas, pero lee bien lo que he puesto antes de contestar tio jeje. Tu dices que lo del corchito es mas util en cebos de mas consistencia como la caballa o jurel, y yo con anterioridad he comentado la tita palangre, calamar y chipiron, que opino que son mas resistentes. El chipiron entero en canuto y licriado a mi parecer es mas resistente que una caballita o jurel pequeño. Cada uno usa el cebo que quiere en el momento que quiera, pero yo personalmente no uso sardina si se que va ha durar 5 minutos, para eso hay otros cebos de mayor consistencia, y ya lo hemos hablado un monton de veces nosotros dos, de ahi lo de llevar siempre algo de cebo duro, en fin...visto asi, y si tu usas sardina cuando el ruamen esta dando caña, pues es cierto que es un rollo poner las sardinas con corchito porque llevaria casi mas tiempo la preparacion del cebo que la caña pescando.

 

 

Un saludo mariquita, pero no te enojessss!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi me ha gustado la idea de los flotadores para la sardina. Lo voy a probar uno de estos días para tentar a los robalos con algunas sardinas medianas que tengo en salmuera. Tiene sentido porque los robalos nadan a media agua... con el olor que desprenden y los reflejos de la luz en la piel al moverse en el agua, puede ser bastante llamativo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Cxano me parece bien que pienses en sardinas, pero lee bien lo que he puesto antes de contestar tio jeje. Tu dices que lo del corchito es mas util en cebos de mas consistencia como la caballa o jurel, y yo con anterioridad he comentado la tita palangre, calamar y chipiron, que opino que son mas resistentes. El chipiron entero en canuto y licriado a mi parecer es mas resistente que una caballita o jurel pequeño. Cada uno usa el cebo que quiere en el momento que quiera, pero yo personalmente no uso sardina si se que va ha durar 5 minutos, para eso hay otros cebos de mayor consistencia, y ya lo hemos hablado un monton de veces nosotros dos, de ahi lo de llevar siempre algo de cebo duro, en fin...visto asi, y si tu usas sardina cuando el ruamen esta dando caña, pues es cierto que es un rollo poner las sardinas con corchito porque llevaria casi mas tiempo la preparacion del cebo que la caña pescando.

 

 

Un saludo mariquita, pero no te enojessss!!

jiji no me enojo pero deberias probar algun dia a pescar con juralitas pequeñas , te sorprendera su dureza , ya que te repito es superior al calamar o al chipiron con diferencia

 

pd, deberias probar mas tipos de cebos y opinar cuando los allas probado jiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jiji no me enojo pero deberias probar algun dia a pescar con juralitas pequeñas , te sorprendera su dureza , ya que te repito es superior al calamar o al chipiron con diferencia

 

pd, deberias probar mas tipos de cebos y opinar cuando los allas probado jiji

 

Ya he probado jurelitos pequeños cxano, y caballa y sardina como es logico, y como no le pongas una armadura sale la espina solo si hay morralla. El chipiron (calamares chicos) me aguanta mas, y el calamar ya ni te digo, un calamar grande es similar al choco en dureza. De todas formas te hare caso y probare mas tipos de cebos, no solo coreano y sardina, que como tu ya sabes es lo unico que uso.

 

 

Andaaaa!!, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nada a poner de cebo un filetito de salmon se enlicra y ya veras como caen ya si no pescado algún cocinero de esos que salen hasta de las piedras con los programas de la tele xd jajaajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no es por nada...

Las jurelitas que yo he usado algunas veces, si habia algo de ruame se las bebian,eso si,las espinas las dejaban bien limpias...jijijiii

Saludos!!

 

Claro snow, porque las compraras en el mismo sitio que yo jajaja!!

 

 

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

venga ya snowevil , si la vez que te vi poner sardinas me salpicabas de agua con tus lances jiji y apenas as salido de pesca

Que sabras tu jijiiii lo que yo voy a pescar.

¿por que cada vez que me preguntas te digo que no? xD ¿un poco extraño no crees?...jiji

La primera vez que me viste poner sardina,era eso...jajaja la primera vez,no sabia ni lanzar a surfcasting o ya no te acuerdas?
Ahora en tan ""poco"" tiempo,he usado mas tipos de cebos que tu (en variedad sin ninguna duda),lanzo mucho mas que tu (a las tres semanas lanzaba mas y mejor que tu y soy del monton) y ya de materiales no te digo nada...es obvio con leer algunos comentarios que dejas por ahi...

Que pescas mas...jijiiji no te jode,si te caes de tu casa y vas a a caer al mar..

Tio cxano siento decirte yo lo que muchos hablan y piensan de ti por el chat,privado...incluso por facebook alguna vez,tio para llevar 30 años (o mas) pescando no tienes ni puta idea,en serio,tio dices cada cosas que ni los novatos,con lo materiales,cebos y conclusiones tuyas,te lo digo de verdad a veces verguenza ajena.

Tio y no te lo digo a mal,solo te digo lo que pienso.


Edito: Ahora si quieres me puedes soltar tus tipicas contestaciones (llevas "dos" dias pescando,no sales de pesca jiji,no pescas nada...o las tipicas cosas asi por el estilo que sueles decir),si vas a la defensiva podemos seguir,argumentos me sobran.
Solo te he puesto una critica constructiva y realista. Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo unico realista es lo que ya te decia tu novia , que solo piensas en comprar equipo para  que luego crie polvo
 
jiji

No ves? Normal en ti,soltar una gilipolles de esa escala,mi mujer por si no lo sabes,viene a pescar conmigo,es mas me ha regalado un par de cañas,algun carrete y demas,asi que no digas tonterias de las tuyas que cuando fui a pescar contigo solo tenia la daiwa y una del decarton,no se que polvo iba a coger los equipos...aparte que mi parienta solo coincidido contigo una vez o dos que te llame para que te vinieras a pescar.

Y que te quede claro, me compro los equipos que me salga de los cojones ok? Eso a ti no te importa.
Es obvio que no tienes argumentos e intentas escaparte por las ramas,como con ese comentario. Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo unico que queda claro es que ni tu parienta se fia de un mentiroso como tu y por eso va a pescar contigo  aunque luego se quede a dormir en el coche y lo que te compres creme que me importa una mierda y mas para lo que te va servir jiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo unico que queda claro es que ni tu parienta se fia de un mentiroso como tu y por eso va a pescar contigo  aunque luego se quede a dormir en el coche y lo que te compres creme que me importa una mierda y mas para lo que te va servir jiji

Sobran palabras...jijiji
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nada esta el tema calentito asi que vamos a dejarlo en que las jurelillas están muy ricas y se las jalan rápido jajajajja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...