Jump to content

Ayuda con formas de pesca y alimentación


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, antes que nada perdón si esta no es la forma adecuada de plantear esta consulta. He visto que este era uno de los foros más concurridos sobre pesca y no sé a quién dirigirme. Hace unos cuantos años, empecé a dejar de consumir tanto carne como pescado, pero continué con mis investigaciones para elaborar una dieta lo más saludable y ética posible. Me he planteado retomar el consumo de pescado, pero me gustaría limitarlo a aquellas especies cuya pesca provoque menos sufrimiento y tenga menor huella ecológica, es decir, que la forma de capturarlo no tenga una incidencia directa o indirecta destructiva sobre su hábitat u otras especies que lo habiten. 

 

Planteada la cuestión, os pregunto: ¿tenéis alguna referencia sobre fuentes de información que me resuelvan esta duda, o conocéis la información de primera mano?

 

Supongo que será raro que se planteen cosas como esta, así que pido disculpas de nuevo.

Editado por Pablo Monta241ana Pomares
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te muevo el tema a un foro mas apropiado que este.

 

De todas formas lo que planteas es bastante complicado de responder. Huella ecologica va a dejar cualqueir captura. Lo mas interesante seria que te comieras lo que pescaras tu (en el caso de que estes interesado en la pesca).

 

Si no fuera asi, lo que menos huella ecologica va a dejar seran los pescados autoctonos de tu zona comprados en las lonjas o pescaderias el mismo dia de la captura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece muy buena pregunta... sinceramente si no pescas tu mismo, lo que menos daño haria seria comer sardinas, jurel.... de tu zona ya que son especies que se reproducen de forma más rapida que una dorada por ejemplo.

Otra alternativa seria comer de piscicultivos, dorada o lubina. Lo que seguro que no te aconsejo es comer atún por ejemplo debido a su sobrepesca.

Esto son algunos ejemplos que creo que te serian de ayuda a la cuestión no poco interesante que te planteas, aunque el tema seria muy amplio.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

. Hace unos cuantos años, empecé a dejar de consumir tanto carne como pescado, pero continué con mis investigaciones para elaborar una dieta lo más saludable y ética posible.


Respeto que cuestiones si es saludable más menos el comer pescado o carne pero en el tema de la ética perdona pero me resulta hasta una falta de respeto a la inteligencia como diría el amigo marcelus en la conjura de los necios. Tu cuestión solo puede ser resuelta en un foro de esos que tu ya conoces y creo que precisamente en uno de pescadores es en los que nadie podrá ayudarte tampoco preguntes en los cazadores. Sinembargo has visto que hasta se han preocupado en intentar ayudarte. Piensa que los vegetales también son seres vivos y nadie dijo que no sufra una lechuga cuando la rebanan... De ahí es lo de comer más ético posible no? Ah.
Bueno pues para hacerlo bien lo más ético posible seria morirte de hambre
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece muy buena pregunta... sinceramente si no pescas tu mismo, lo que menos daño haria seria comer sardinas, jurel.... de tu zona ya que son especies que se reproducen de forma más rapida que una dorada por ejemplo.

Otra alternativa seria comer de piscicultivos, dorada o lubina. Lo que seguro que no te aconsejo es comer atún por ejemplo debido a su sobrepesca.

Esto son algunos ejemplos que creo que te serian de ayuda a la cuestión no poco interesante que te planteas, aunque el tema seria muy amplio.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

segun tengo entendido , para alimentar peces de pisicultivos se necesita arina de pescado, osea que esta en las mismas . lo de las sardinas y urelas quisas sea una buena opcion

 

un saludo

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me temo que alimentarse con ética y dejando poca huella ecológica es prácticamente imposible de forma indirecta, es decir comprando el producto. La única que se acercaría sería plantar tu propia huerta ecológica, criar tus propios animales para consumo y pescar exclusivamente aquello que vayas a comer.

Difícil cuestión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Cxano también tienes razón en lo de la piscicultura.

lamentablemente si

 

la dieta mas ecologica que podriamos hacer mucho me temo que es el canibalismo, asin seguro que no afectabamos ala cadena alimenticia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...