Jump to content

Iniciado en la pesca desde kayak


Recommended Posts

  • Miembros

Hola, tengo muchas ganas de empezar a pescar desde kayak, pero necesito consejo de alguien con experiencia. Desde mi barca suelo practicar jigging, curri y spinning, pero desde kayak supongo que es totalmente distinto. Por ejemplo vi que se suelen usar cañas con carrete normal para currican (supongo que porque no son tan aparatosas como las de curri). En general necesito consejos como este, tambien me gustaria saber detalles como donde guardar las capturas (o si soleis hacer captura-suelta), cuantas cañas teneis a bordo, y cualquier otra cosa que pueda serme util, gracias!

 

PD: tambien me gustaria saber si llevais una linea de vida (una "cuerda de seguridad" ligada entre tu y el kayak) por si se volca no lo arrastre la corriente, o nose creo que en cualquier accidente podria ser util

Edited by roke
Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
  • Miembros

Buenas. Lo primero que te aconsejo es que busques algún equipo o asociación de este estilo de pesca. Dado que no es como el surfcasting q se puede ir solo . aquí ayudara mucho los compañeros de quedada. aquí en Alicante y provincia somos muchos los que pertenecemos a APK. _amigos pesca en Kayak . te recomiendo que te informes sobre este popular grupo con mas de 100 socios y sus famosas quedadas . que es la practica lo q más ayuda. El tema del material hay 2 opciones o llbar varias cañas para practicar curry y fondeo y spinning con sus respectivos carretes . o utilizar un equipo mixto q pueda proporciarte la mayor comodidad posible. Y que te permita lanzar un puquito mas lejos . caso del spinnng . con un carrte de fondeo es mas complicado y pesado.
Y linea de vida yo no llevó. Hoy en día los kayaks q hacen para pesca autovaciables. Son muy fáciles a la hora de poner bien y subirte . incluso ponerte de pie.

Link to comment
Share on other sites

La pesca en kayak es la misma que desde tu barca, lo único es el espacio,,
Yo te recomendaría solo dos cañas mas polivalentes para todo,, y cuantas menos cosas mejor,, así mas pescado te coje,,,,

En cuanto al ir atado al kayak, no te lo recomendaría, piensa lo fácil que es liarte en el agua con la cuerda,, y lo mejor de todo que puedes hacer, es salir con el agua lo mas tranquila posible, mirar predicciones etc..

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...