Jump to content

conservacion de cebos vivos en tiendas


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, abro este tema para comentar como mantienen los cebos vuestras tiendas habituales o si hay algun experto en este tema me pueda ayudar ya que entre unos compañeros hemos comprado una vinoteca con dos compartimentos a temperatura diferente cada uno y queremos conservar nuestro cebo ai. El problema es que un oxigenador a pilas no da a basto y uno a corriente no puedes sacar el cable para enchufarlo a la corriente y un oxigenador a bateria no lo encuentro en ninguna parte. Otras dudas seria el sustrato para cada cebo y recipiente ideal. Un saludo y espero que me ayudeis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy ningun experto en el tema pero tiempo atras estuve buscando información al respecto y algo me acuerdo que quizas te resulte interesante.

 

Sobre el tema del oxigenador la mejor solución que encontre no era ponerlo dentro de la nevera. Se trata de poner el oxigenador en el exterior y conectado a la corriente, para no tener que estar pendiente de pilas o baterias. Lo que metes dentro de la nevera solo es el tubo de aire que oxigena tus bandejas. Lo haces a través de un agujero que deberás hacer en la nevera (por un costado) y lo sellas con silicona. Tendras que tener en cuenta que el oxigenador sea de suficiente potencias para la cantidad de bandejas que quieras utilizar.

 

Otro sistema que me llamó la atención es utilizar en lugar de oxigenador una bomba de fuente de jardin (no demasiado grande). El sistema es algo más angorroso que que el oxigenador pero por lo visto da mejor resultado. Se trata de poner las bandejas en un sistema de cascada, es decir:

Pones la bomba fuera de la nevera y de un minideposito que tendras en el suelo recojes el agua. El tubo que lleva el agua lo pones en la bandeja que tengas mas alta, en esa bandeja tendras un tubito por donde saldra el agua rebosante i esta agua debera caer en la segunda bandeja, asi tantas bandejas tengas... la ultima bandeja tendra el tubo del agua rebosante con destino al minideposito incial.

 

La idea de la cascada es que el agua al caer en cada bandeja haga sus burbujillas y vaya oxigenando el agua, a la vez como el agua esta en continuo movimiento por lo visto no hay que canviarla con tanta frecuencia.

 

Buscando por ahi encontraras información al respecto, pero espero que la idea os siva de ayuda

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchisimas gracias!, con la segunda opcion abria que hacer varios boquetes en la nevera no? Tmb lei por ai que el tenerlo en cascada y diferentes cebos al morir alguno sin darte cuenta puede infectarte todo y hecharlo a perder. Intentare la primera opcion! Si hay alguien mas que sepa del tema bienvenido sea su comentario! Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...