The DaRk MaN Posted May 8, 2006 Share Posted May 8, 2006 "BOSTON | WASHINGTON.- La estadounidense Lillian Gertrud Asplund, última superviviente del hundimiento del Titanic en 1912, murió el 6 de mayo en su domicilio a los 99 años. En el naufragio del barco, construido para "no hundirse nunca", murieron su padre y tres de sus hermanos. El 12 de abril de aquel año, la niña Lillian regresaba desde Suecia a su casa en EEUU cuando el buque chocó con un iceberg. Según un informe del Senado, 1.523 personas murieron. Ella, sin embargo, logró sobrevivir junto a su madre y un hermano. Residente en Massachusetts y empleada de la aseguradora State Mutual Life durante años, Lillian Asplund era una persona sumamente reservada que evitó toda la publicidad que rodea al peor de los accidentes marítimos en tiempo de paz. Según el portavoz de la funeraria, Asplund pidió antes de su muerte a sus familiares que guardaran silencio sobre la experiencia que ella había vivido y pidió que el desastre no fuera mencionado en su obituario." http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/08/o...1147051979.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MANYARA Posted May 8, 2006 Share Posted May 8, 2006 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HOLBOX Posted May 8, 2006 Share Posted May 8, 2006 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mancheguico Posted May 8, 2006 Share Posted May 8, 2006 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
helostoma Posted May 8, 2006 Share Posted May 8, 2006 Amigo Dark, Un par de cosillas, lo del Titanic no fue un accidente, fue un desastre anunciado, tuvieron problemas desde que salieron, segun una leyenda urbana en algun sitio ponia en una placa, (no lo hunde ni Dios), el buque no estaba terminado, la tripulacion no sabia como funcionaba, las primeras pruebas se hicieron con pasajeros, compitiendo con la compañia del Lusitania para ver quien llegaba antes, se llevaron horas advirtiendo, los radiotelegrafistas eran de otra compañia no sujetos a la disciplina del capitan y en fin los vigias no llevaban ni prismaticos, los habian robado antes de salir, habia unos 3600 chalecos salvavidas, solo 20 botes con capacidad para unas 65 personas, (segun ley debia llevar 16 al menos), quedaron de los inflabes sin usar y si no recuerdo mal solo un bote bajo con algo mas de 50 personas y otro con 65, el resto a menos del 50% y se iban y no volvian a recoger a nadie. En resumen, he intentare leerlo al menos, esta niña viajaria en 1ª, de los niños que viajaban en el Titanic, la mayoria de los que se salvaron fueron de 1ª y de los pasajeros tambien, (a 0º no se pone una tia en la proa de un barco por muy abrigada que este), si quereis datos os puedo dar fechas, horas etc e incluso al que lo quiera mandarle escaneado como fue ese cumulo de ineptitudes. por cierto se estioma en 2.227 personas las que partieron, el capitan del Carpathia regreso con aproximadamente 800 pasajeros a new york o halifax despidiendose asi del resto del barcos que intentaban llegar, si quereis mas datos los puedo dar, llevo mas de 30 años trabajando en un astillero y con barcos tan grandes como ese o mas, le gana el crucero libertad de los mares y uno japones de casi 500 mts pero no de pasaje. Mira que tonteria, perdonadme pero me ha tocado ese tema, no tenia intencion de escribir tanto pero si la ineptitud y el afan de querer ser el primero a costa de lo que sea. De nuevo disculpas y si algun dia soy el 1º pescando sera sin pisar a nadie, atentar contra la naturaleza o utilizar artes ilegales, (ojo que intento coger pulpos aunque este prohibido, pero a mano y de mas de un kilo por ejemplo y con mis licencias de pesca). Venga no me enrollo mas saludos a todos y que a la edad de la Lillian esa no llego seguro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SAGAN Posted May 9, 2006 Share Posted May 9, 2006 El Titanic, si veis la película, aparte del cúmulo de errores e imprudencias, hay otro, la maniobra de evasión es totalmente incorrecta, no se si es un error de la película u ocurrió de verdad, pero al ver el iceberg por estribor y tan cerca, 1º si le quitan arrancada al barco, pierde gobernabilidad con lo cual el viraje es más lento y si en vez de intentar dar atrás a los dos motores, como se ve en la peli, dan avante toda al de estribor y atrás el de babor, a lo mejor habrian evitado el choque. 2º. otra opción podría haber sido embestir de proa al iceberg a la menor velocidad posible, de este modo el barco dificilmente se hubiera ido a pique, se hubieran producido daños a la gente que hubiera estado cerca de proa(esto ya ha ocurrido con otro crucero de la misma época), pero no se habría hundido. Perdonad el rollo, pero cuando vi la peli, lo pensé y por eso os lo cuento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gaucho Posted May 9, 2006 Share Posted May 9, 2006 Helastoma, en verdad no tenia ni idea de todos estos datos que das, siempre pense que habia sido una mera desgracia y nada mas, gracias por la ilustracion, y comparto contigo lo de que con el afan de ser primeros tanto ayer como hoy se hace cualquier cosa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAVITO Posted May 11, 2006 Share Posted May 11, 2006 Propongo en este foro una seccion de Historia y otra de Cine, soys la ostia, sabeis de tooo, , esto es pa veeeeeeeerlo. Yo no he visto ni la pelicula. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SUPERKOKO Posted May 11, 2006 Share Posted May 11, 2006 Joder, y que quería la tia, vivir siempre? que descanse en paz. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.