Jump to content

Entre Ultegra Xsc 10000 - 5500 Y Daiwa Windcast Z5000


Posts Recomendados

Bueno señores, una vez más os pido vuestras opiniones ya que estoy entre estos tres carretes pero al final a uno se le hace la picha un lio...

 

El XSC 5500 pesa menos que el 10000, valen lo mismo, la diferencia, pues ya no se cual es... :)

El daiwa Windcast Z5000 pesa más pero la bobina es más conica, por lo que supongo que escupe mejor el hilo, 

La cuestión es que quisiera actualizar mis carretes ya que tengo el ultegra XSB, (del cual no tengo ninguna queja) pero al final se leen tantas cosas... mis salidas de pesca suelen ser habituales en playas de arena, con hilos del 0,18 y 0,20, he oido que para ese tipo de pesca es mejor en este caso el Daiwa por lo comentado antes, escupe mejor el hilo por la conicidad de la bobina, es cierto eso? mientras que los ultegras los he visto que los han querido hacer muy polivalentes, (fondeado, spining etc...) lo que me hace pensar que aprendiz de todo maestro de nada... 

En cuanto a la oscilacion de la bobina, me refiero a la velocidad que sube y baja) no se nada de ninguno de los dos y es algo interesante para el orden del hilo y su posterior salida al lanzar...

 

por un lado pienso que el shimano 5500, pero por otro digo, si ya tengo un ultegra por que no probamos un Daiwa....???

 

No sé compañeros, si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería...

 

Saludos y gracias de antemano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te puedo ayudar a medias...
Yo tengo una pateja de windcast y estoy encantado con ellos.
De entrada al probarlos en vacio parece q vibren o sean endebles... Eso no se nota nada en accion de pesca.
Las bobinas de serie son de aluminio y profundas por lo que necesitaras relleno si quieres poner pelos finos. Yo las tengo con 26 y 23 para pescar en roca, con algas, etc... Del 14 a 20 tengo bobinas de teflon.
Tambien decirte que tengo que cambiar las roldanas del guiahilos por que se han ranurado... Ya tienen su tiempo.
Te pongo 3 cosas "malas" por que el resto lo considero muy bueno y no hace falta mencionarlo.
Creo que el windcast esta por encima del xsc. Su precio tambien.
Lastima que no puedo darte mis sensaciones del xsc... Lo he probado en vacio y poco mas...

Un saludo

Editado por japi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

De los xsc 10000 el cuerpo es mas grande para surfcasting, tambien se puede incluir el Competition 3500. El xsc de 5500 el cuerpo mas pequeno para spinning pesado o embarcacion. El xsc 14000 se puede destinar para carpfishing o rio


Sent from my iPad using Tapatalk

Editado por TRLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo e sido siempre partidario de shimano porque tube shimano.e tenido ultergra xsa.aerotecnium xsb.aerotecnium mgs xsb.todos me han dado muy buen resultado.actual mente tengo los super aerofliegen sd 2013 y daiwa z45qd.los dos me gustan.y son buenos.los daiwa requieren mas cuidado de mantenimiento.para mi gusto daiwa mejor freno.shimano talvez mas robusto.los dos son muy buenos.yo de los dos que mencionas elegiria el wind cast z.eso ya depende de tus preferencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es para surfcasting 100% yo tambien me quedaria con el windcast z. Como norma general shimano se caracterizan por ser carretes mas fuertes y duraderos, pero en este caso concreto no me voy ha mojar, ya que los xsc son un modelo relativamente nuevo y los windcast ya estan mas que contrastados y se sabe de su buena fiabilidad y robustez.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...