Jump to content

Carburar Bien Mariner 40 Cv


carril

Recommended Posts

  • Miembros

Hola:

Tengo un motor Mariner de 40cv 2T, y últimamente tengo un problema y es que si le tiro del aire (estrangulador) arranca a la primera pero a los pocos segundos  (10 ó 15 segundos) si no se lo quito se me para y si se lo quito también se me para, si lo acelero sin quitárselo también se me para, y después es casi imposible volver a arrancarlo.

Todo esto ocurre porque se inunda de gasolina (bueno mezcla gasolina-aceite) lo que deja las bujías inservibles.

Si le desmonto las bujías las limpio y le tiro un poco del arranque en vacío para limpiar las cámaras de combustión y vuelvo a montar las bujías,  vuelve a arrancar a la primera pero con el mismo resultado, además cuando se para, puedo ver como la gasolina sale por la parte baja del filtro de los carburadores.

 

Es evidente que el problema (o eso me parece a mí) es que la carburación está muy rica en gasolina, tendría que regularlo bien y aquí está el problema.

Por un lado no quiero tener que llamar a un mecánico, por tres razones:

 

1º Porque el barco lo tengo en un fondeo y traer un mecánico sale caro.

2º Porque aquí en Lanzarote después de mucho preguntar parece ser que lo de encontrar un buen mecánico o un mecánico de confianza es una lotería.

Y 3º y lo más importante, porque quiero ser yo el que lo regule así estará de mi mano y si se sale otra vez de punto poder volver a ajustarlo.

 

Mi solicitud es la siguiente hay alguien que me pueda explicar cuáles son los tornillos que regulan el paso de gasolina o que me puedan derivar a un manual sobre el tema,

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Yo q tu limpiaría todo lo q puedas del circuito de admisión (bomba de gasolina) y lo q no cambiarlo ( filtro gasolina, filtro deposito , bujias) y luego empieza por regular el ralentí, si te falla al arrancar probablemente este bajo. Una vez q lo estabilices ya podrás probar mas cosas.

Link to comment
Share on other sites

limpieza comprobar que las agujas de la boya de la cuba funcionan, regular el ralentí y cerrar el tornillo de la mezcla y darle 1 3/4 de vuelta para atrás. y partiendo de ahí ir probando

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...