Jump to content

Tecnicas pesca pez espada


Posts Recomendados

Hola,creo interesante abrir este tema,porque muy poca gente se dedica al espada siendo un pez del cual hay muchos mas de los que pensamos y seria interesante que cada uno explicara sus tecnicas de pesca.

Basicamente,yo conozco dos sistemas:

Al brumeo de noche,poniendo como cebo un calamar fresco o vivo si se puede,con un lumlite fluoerescente cerca del cebo para atraerlo,el freno del carrete al minimo y a espera la picada.El problema es que tambien entran tintoreras,o zorros.El fondo entre 80 -100 metros o menos.

Es importante que no note resistencia en el cebo y tener la sangre fria cuando oimos la carraca de dejarlo tragar al menos diez segundos.

Al currican,el problema es que en cuanto notan tension de hilo en el artificial lo escupen con lo cual hay que utilizar una tecnica que nuestros amigos americanos denominan "drop back".A continuacion os explico el sistema:

El artificial minimo 50 mts.por popa y a poder ser artificiales de turbina o helices que dan muy buen resultado,y sobre todo el "drop back",me explico,hay que dejar colgando por la borda dos o tres metros de hilo del carrete a un disparador regulado al minimo, o bien una simple goma elastica de manera que cuando pique el espada, el artficial quede sin traccion y le de tiempo a embocar y clavarse bien y sobre todo,los anzuelos super afilados tema que muchas veces dejamos de lado y es muy importante.

Espero que estas explicaciones os sirvan y tambien espero que alguien mas exponga sus tecnicas al respecto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sniper,

Creo que lo has clavado, yo añadirí­a dos cosas. Dado los tamaños de espadas que salen habitualmente en nuestra zona con 30 libras será suficiente, en cuanto a la técnica coincido plenamente contigo.

Para el currican "drop back", yo dejarí­a al menos 10 metros, ya que con la velocidad de curri los dos o tres que tu comentas se quedaran cortos.

Además no dejaria de probar el currican nocturno, con artificiales tipo calamar y lumlite en el mosquetón, lo estan empleando mucho en Kenia y Nueva Zelanda con resultados excelentes, quiza mejores que el brumeo nocturno.

Buena pesca,

CAIPO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola caipo me parece muy buena la intencion de pescar espadas ya que se de buena tinta que los palangreros los cogen año tras año en nuestras costas . pero no se si la legislacion esta clara sobre pescar de noche. sabeis algo sobre este tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MI EXPERIENCIA AL RESPECTO ES LA SIGUIENTE: :)

Yo he hecho brumeo de dí­a y de noche :ok:

Del mismo modo he hecho curri de dí­a y de noche.

En las noches no he tenido éxito , también he decir que lo he practicado en un 8 % de mis salidas.

:ok: Entonces los picudos ( aguja y pez espada ) los he hecho al curricán.

Normalmente para el picudo suelo poner señuelos preferentemente VERDES.

La distancia que mayormente me han picado oscila en los 60 mts.

La cabeza del señuelo ha de ser de tipo SILVADORA.

Eso no quiere decir que habiendo otros señuelos en el agua NO PIQUEN EN LOS ESPECÍFICOS para ello o en los que generalmente entran

OS CUENTO UNA/S ANÉCDOTA/s

:ok: El año pasado cobremos un espada que nos entró en un rapala de 19 cms. Raro pero fué así­ , :ok: TAIGA tuvo los honores de hacer el combate.

:ok: Hace dos años en S´Estanyol una aguja después de haber tocado todos los señuelos ( a modo de jugar ) se clavó en una bonita de 17 cm A UNOS 8 MTS DE POPA.

Esteban amigo de Andrés BCN tuvo los honores del combate. desgraciadamente se desclavó a 8 mts de popa cuando estaba casi matada, pues se quedo medio flotando. :(

Otra vez de vuelta a puerto echando la siesta a velocidad de curri , cobremos una aguja de más de 2 mts y más de 30 Kg ( señuelo NURIETA DE CHENDO )

Con ello quiero decir que en el 80 % de los casos que he pescado un picudo me ha entrado sin esperarlo, pues en mi zona como no abundan de la misma manera que en Alicante ,no he í­do expresamente a buscarlo.

Cuando he buscado el picudo lo he hecho con abundancia de señuelos silbadores y trabajando largo , desde 50 hasta unos 120 mts.

:ok: HABLANDO DEL ESPADA BRUMEO

También he de decir que uno no se lo espera.

El año pasado nadie pescó en el Master de L´escala ningún espada , al igual que en el 2004

En el 2003 en el MASTER D L´ESCALA nosotros hicimos 3 gigantes a 250 mts de profundidad ( 1 dí­a 2 capturas, 2º dia 1 gigante , 3º dia porra )

El barco que estaba al lado le entró un espada de 86 Kg y no se lo esperaba ( Lo usual es en fondos de 100 mts más o menos )

Pues bien el porcentaje de entrar espadas a brumeo yo lo estimo en un 5% cuando se realiza la modalidad de brumeo , al igual que te puede entrar un tiburón ( aunque éste prcentaje es más alto )

El año pasado En Pollensa ( Open de Baleares de brumeo ) las embarcaciones estaban dispuestas a pescar el gigante. Pues bien , solo hubo una captura y fué precisamente un espada.

BUENO !!!! ha sido un poco contar un poco mi experiencia o alguna que otra vivencia por si sirve de algo

UN SALUDO Y BUENA :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Yanin,

En mi opinión hay algunos temas en los que no coincido con tu criterio ,es simplemente una opinión en base a mi escasa experiencia y lo que he podido aprender en mis salidas y algunos secretillos que me han contado. ;)

En terminos generales:

Los señuelos se deben llevar dentro de la estela , desde los 20 a los 60 mts max .

¿Porque? Los señuelos pierden su acción cuando mas linea -leader esta en agua.

El ratio de clavada de una linea larga es muy inferior al de una linea tensa y bien angulada. El tiempo de recogida del resto de cañas en caso de picada es muy superior al de pescar mas cortoy menos lios en las lineas ( Momento critico para poder maniobrar con el barco )

Ejemplo:5 lineas en 60, 70, 80, 90, 100= 400mts

Ejemplo: 5 lineas en 20,30, 40, 50 , 60mts=200mts

Ademas si según Manyara los picudos no le tienen miedo al barco ¿Que sentido tiene pescar largo? Uyyyy que descordinación en el Blue marine!!

Esta claro que hacer picar un picudo en el Mediterraneo es mas una cuestion de suerte, aunque se pueden utilizar ciertas tecnicas para conseguir resultados.

En mi opinión lo dificil de verdad es clavarlos , combatirlo y embarcarlo o . Si se hacen las cosas bien el embarque o suelta no es complicado ya que el animal llega al barco totalmente extenuado y como bien dices incluso flotando.....

Es imprescindible mantener el combate en los 3-4 kg al strike , anzuelos en tandem y mantener presión en la linea durante todo el combate.

Los señuelos deben ser entre 14 y 18cm maximo distribuidos en distintas ola de la estela. Los mejores son aquellos que creen estela de burbujas .

Esto puede darte una idea si estas haciendo las cosas bien o debes replantear tu técnica, sobre todo cuando has encontrado los picudos o en varios encuentros , ya que en el mediterranao la cosa es complicada para poder sacar conclusiones.

En 1 o varias salidas hazte las siguientes preguntas:

¿Cuantos han entrado a la estela?

¿Cuantos han picado?

¿Cuanto has peleado?

¿Cuantos has capturado?

Ejemplos:

A(1-0-0-0) Tienes que mejorar tu spread :046:

B(2-1-0-0) Tienes un buen spread pero tus anzuelos o freno tienes que mejorarlos. :o

C(2-2-1-1) La cosa va bien!! :blink:

D (3-2-2-2) Eres un crack :blink:

Os pongo un ejemplo delos resultados obtenidos en lso últimos 2 años:

2004

(1-1-1-1) Aguja Imp 23kg-(Captura)

(1-1-1-1) Aguja Imp14kg- (Captura)

(1-1-1-0) Aguja imp -(Gordisima)- En Campeonato

(1-1-0-0) Aguja Imperial

2005

(1-1-1-1) Emperador 14kg -(Captura)

(1-1-0-0) Aguja Imp -En Campeonato

2006

(1-1-0-0) Emperador

De (0-0-0-0) tengo una buena lista y como vereis cada vez soy mas malo!!

Menudo ladrillo, el lunes mas que me voy a pescar!! :D

Saludos,

Juan Carlos :o

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca del espada es una de las mas dificiles de todas.

primero pq no hay muchos y segundo pq son extremadamente listos y esquivos.

Sin embargo estoy de acuerdo con lo de llevar los señuelos cerca del barco, es mucho mas efectivo y mas seguro.

La razon principal por la cual los peces se arriman a la estela de los barcos es pq no oyen sonidos como nosotros, si no que perciben las vibraciones, para ellos el ruido de un motor es igual al que un gran banco de peces pasto hace en superficie, por eso y no por otra cosa se arriman a la estela de los barcos.

Otra de las buenas razones para llevar las muestras cerca es la falta de visibilidad, ¿donde buscamos las anjovas y las lubinas cuando hacemos spinning desde costa? en las rompientes, no? pues esto viene a ser lo mismo, entre un monton de burbujas y de vibraciones el pescado entra a comer con todas las alertas a cien, ve una cosa entre burbujas, no sabe exactamente lo que es, pero parece un pez, a la siguiente que lo medio ve, se lo come por instinto.

esa es mi teoria de los señuelos en la estela o a 100 metros, cada uno tendra la suya y es muy respetable.

Ahora vamos con los espadas y las agujas.

aqui en canarias se sacan las agujas imperiales mas grandes del mundo, de hecho la mayoria de los records mundiales estan hechos aqui en canarias, y varios en Lanzarote concretamente.

Casi siempre los pescamos igual, muy cerca del barco, con señuelos no excesivamente largos, pero gruesos, preferiblemente con turbina y de colores verdes o azules claros. ( ahi coincido plenamente con Yanin).

Los espadas son muy ocasionales , generalmente entran a currican entre febrero y mayo, mezclados con los atunes ( a los que este año no hemos visto el pelo).

las dos capturas que hemos tenido han sido accidentales a medias, una vez vimos uno tirandose a un teaser y le echamos de todo hasta que dimos con el señuelo que queria y lo sacamos, el otro lo sacamos pq ahora siempre llevamos una muestra para ellos con las de los atunes.

El brumeo nocturno tambien va bien, con esta tecnica hemos sacado varios, entre ellos uno de 186 kilos, y los sacamos con calamares saharianos enormes, starlite y en profundidades de alrededor de los 500 metros, poniendo una caña casi al fondo, unos 450 metros, otra a media agua y otra a unos cien metros de profundidad.

Pero existe otra tecnica que solo practique una vez en el Mediterraneo y que es la mas efectiva.

estabamos en Italia de viaje, y me invitaron a salir a pescar, yo casi no me entendia con ellos, asi que no entendia bien que carajo estabamos haciendo.

Dabamos vueltas sin cañas al agua en una mar como un plato, apenas con una ligera brisa, y lo unico que entendia es que me decian que el dia era perfecto para pescar.

De repente desde el puente uno de los Italianos pega un monton de gritos y señala a un punto, alli vemos una aleta de un espada.

Los tios sacan una cometa ultraligera, alli le ponen una gomilla amarrada a un nylon y al final del nylon una caballa viva.

El espada estaba a unos 80 metros de distancia, pues los tios le colocaron la caballa delante de los morros, y el espada se lo trago sin miramientos, la gomilla se solto y el resto os lo podeis imaginar.

Fue un precioso bicho de 71 kilos, al cabo de un rato vimos otro, lo clavamos, pero al poco de pelearlo se desanzuelo, posiblemente por culpa mia, yo era apenas un crio de 15 años y era mi primera vez con una caña de curri en la mano y un bicho de ese calibre.

Pues bueno una tecnica mas que quizas querais probar si veis los espadas por ahi.

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Partiendo de la base de que mi experiencia en picudos es nula yo tambén pienso que las muestras deben ir cerca del barco. Es más cuando vamos al atún de las 5 lí­neas que llevo 3-4 de ellas no superan los 20 mtos.

Ibon me gustarí­a saber si has notado mayor número de picadas con el starlite que sin el, y a que distancia lo colocas del cebo. gracias. :(

Editado por Caramel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,creo interesante abrir este tema,porque muy poca gente se dedica al espada siendo un pez del cual hay muchos mas de los que pensamos y seria interesante que cada uno explicara sus tecnicas de pesca.

Basicamente,yo conozco dos sistemas:

Al brumeo de noche,poniendo como cebo un calamar fresco o vivo si se puede,con un lumlite fluoerescente cerca del cebo para atraerlo,el freno del carrete al minimo y a espera la picada.El problema es que tambien entran tintoreras,o zorros.El fondo entre 80 -100 metros o menos.

Es importante que no note resistencia en el cebo y tener la sangre fria cuando oimos la carraca de dejarlo tragar al menos diez segundos.

Al currican,el problema es que en cuanto notan tension de hilo en el artificial lo escupen con lo cual hay que utilizar una tecnica que nuestros amigos americanos denominan "drop back".A continuacion os explico el sistema:

El artificial minimo 50 mts.por popa y a poder ser artificiales de turbina o helices que dan muy buen resultado,y sobre todo el "drop back",me explico,hay que dejar colgando por la borda dos o tres metros de hilo del carrete a un disparador regulado al minimo, o bien una simple goma elastica de manera que cuando pique el espada, el artficial quede sin traccion y le de tiempo a embocar y clavarse bien y sobre todo,los anzuelos super afilados tema que muchas veces dejamos de lado y es muy importante.

Espero que estas explicaciones os sirvan y tambien espero que alguien mas exponga sus tecnicas al respecto.

Un saludo.

SNIPER esta tecnica tambien seutiliza en senegal para el vela pero de la siguinte manera....

coges la linea le das tres vueltas sobre ella misma y el bucle que te queda lo enganchas a la pinza del tangon,dejas el carrete todo lo abierto que puedas que al navegar no te salga linea y al picar el animal saca linea pero sin notar tension,es el momento de coger la caña contar 10 y zaassss clavar :( ,bueno y que la suerte te acompañe

nosotros lo estamos empleando para el palometon a currican y con cebo natural,no se cada uno tiene sus trucos o manias ,y todas validas

un saludo

joanet

Editado por Joanet76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JUAN CARLOS :pescando:

Mi comentario se basa en " MI EXPERIENCIA " única y exclusivamente la mí­a.

La experiencia la he adquirido en base a las horas de navegación o millas recorridas pescando ( año 2005 , 6.500 millas )

En cada salida pesquera desde que me inicié , me ha gustado observar los diferentes comportamientos de las diferentes especies, llegando a MIS PROPIAS CONCLUSIONES , que seguramente habrán mejores , pero de momento me quedo con las mí­as y ahora explicaré porqué

IBON tiene razón en pescar cerca del barco , coincido porque las Canarias no son nuestras costas.

Si hablaramos de las islas Azores también te podrí­a decir que yo para pescar un picudo ( Marlin ) trabajarí­a a 30 - 40 mts con la lí­nea suelta en los tangones ( DROP SHOT )

Pero como no estamos en Canarias ni en las Azores voy a exponer en lo que coincido y en lo que no , pues mi intención ha sido como bien dije " CONTAR MI EXPERIENCIA " ( objeto del Post ) y de aquí­ que cada forero u otros recojan o deshechen lo que crean conveniente.

SEGUIDAMENTE JUSTIFICARÉ MI CRITERIO.

1- Mi media anual de picudos cobrados al año en 4 meses de pesca por año ha sido de 1-2 picudos en los 3 años últimos( 2003 a 2005 ).

En los 3 años anteriores mi media fué de 2 a 3 picudos por año ,también 4 mese de pesca por año ( años 2000 , 2001 y 2002 )

El descenso de capturas de picudos en los 3 años últimos , es porque me inicié en los campeonatos en el 2002 , y cuando salimos a pescar en concurso salimos a buscar ATUNES y no picudos.

Si bien tu media al año es de 3 picudos ( años 2004 y 2005 ) buscándolos , considero que la mí­a no ha sido mala pues tan solo un señuelo lo he dedicado al picudo ( en mis salidas ) y además no he í­do a por ellos

2- Según comentas " LOS SEÑUELOS SE DEBEN LLEVAR dentro de la estela desde los 20 a los 60 mts.......

En mis inicios de pesca de altura empecé a trabajar única y exclusivamente la pluma , incluyendo una bonita, Las plumas eran diversas( silvadoras , cabeza de cristal etc. )

Pues bien los picudos me han entrado a los 60 mts y a las plumas cercanas al barco que tení­a dispuestas para el atún jamás me han pescado un picudo. De aquí­ deduzco que el picudo come largo ( más de 50 mts )

3- Con respecto a las distancias de las lí­neas que " si se llevan largas se tarda más en recoger las lí­neas " que si "se ponen largas hay más enredos" , pienso , que las lí­neas hay que ponerlas a la distancia que se requiere para capturar una especie.

Ahora yo hago una pregunta : ¿ A qué distancia se pesca el atún al curricán ?

Fí­jate antes en la intervención de Caramel que él considera que las lí­neas se han de llevar cerca del barco ( no supera los 20 mts )

Mi respuesta a la pregunta serí­a la siguiente : el atún pequeño al curricán de media 30 mts ,y el ATÚN GIGANTE AL CURRICÁN entre 90 y 150 mts ( más o menos )

Con ello quiero decir que si la pesca del Gigante en el Estrecho requiere pescar largo ( de 90 a 150 mts ) habrá que asumir los posibles enredos y tardanza de recogida de lí­neas , aunque con 5 lí­neas al agua con tangones no tendrí­a porqué haberlos , si el estado de la mar ( viento ) no es severa.

4-A tu pregunta ¿ Qué sentido tiene pescar largo ? creo que en el apartado anterior sobre el atún gigante , lo puedes ver claro el sentido que tiene pescar largo

Manyara tiene su razón pues él ha presenciado picar una aguja en una bonita a unos 15 mts de popa , y en un rapala a unos 35 un pez espada que fué cobrado por Taiga .

La coordinación del BLEU MARINE no tiene nada que ver con el post que nos ocupa , pues al respecto he de decir que es perfecta ,pues lo resultados cantan por sí­ solos.

5- Parece ser que coincidimos que la pesca de un picudo en el mediterraneo es cuestión de suerte.

También coincidimos en la medida de los señuelos pues concretamente el señuelo "NURIETA" que comenté , tiene 14 cms y los demás silvadores ( también de chendo ) oscilan los 18 cms

Es obvio que para pelear la pieza hay que trabajarl con tensión en la lí­nea , pero no es solo en los picudos , sino en todas las especies ( hablando de curri o brumeo )

Para mí­ lo dificil es clavarlos , pues el combate es fácil ( desde mi punto de vista ) pues un atún de 25 Kg , es más bravo que un picudo también de 25 Kg

¡ Bueno!!!! como bien comenté mi experiencia , ésta ha sido un poco su justificación , pues otra no tengo

UN SLAUDO Y BUENA :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan Carlos ¿como han ido las cifras del lunes .... (1,1,1,1) como minimo, esperamos todos.... Yo ya te contaré, a ver que pasa con esas Konahead y esos Chuggers ansiosos por tragar agua salada....

Editado por HOLBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo se que no os puedo aconsejar con certeza, ya que la pesca en Canarias y la pesca en el Mediterraneo son bastantes diferentes y alli tengo poca experiencia.

Sin embargo y aun asi discrepo contigo en alguna cosa.

Lo del atun grande largo y el pequeño corto no tiene nada que ver con los picudos.

El atun grande os come largo por una sencilla explicacion.

Los atunes grandes en el mediterraneo son los rojos practicamente en exclusiva, ya que ni los patudos ni los aleta amarilla son habituales por alli, y al atun rojo gigante se le pesca largo por la sencilla razon de que para cuando llegan al mediterraneo estan asustados por el tipo de pesca que se realiza en el Atlantico Occidental.

por en ejemplo en Hatteras los pescan arponeandolos como si fueran ballenas, se pegan el dia persiguiendolos con barcos y arponeandolos.

Esta tecnica se empezo a realizar hace unos 25 años con unos resultados espectaculares al principio, pero poco a poco a pasado de ser la mas efectiva a serlo cada vez menos.

En principio los pescadores achacaban esas reducciones de capturas a la escasez del atun rojo, pero los estudios demuestran que practicamente el descenso por aquellas aguas ha sido minimo, por lo tanto la conclusion final es que los atunes huyen cada vez mas de los barcos, han aprendido.

esto lo podeis ver, si es que aun esta, en un reportaje que se llama HATTERAS CAPE, THE PARADISE OF THE BLUEFINN.

Aqui a los atunes rojos tambien se les curriquea a 150 e incluso 200 metros, sin embargo a los patudos grandes los curriqueamos a menos de 20 metros de la popa.

De hecho hace 6 años tuvimos una picada triple en las 3 cañas cortas, con dos capturas de 137 y 109 kilos respectivamente, lamentablemente al ir solo dos pescadores a bordo perdimos el tercero.

Ese dia conseguimos 9 piezas entre los 91 y los 137 kilos y ninguno de ellos pico a otra caña que no fueran las mas cortas, contando que llevabamos 7 cañas, ¿algo querra decir , no?

De todas maneras tambien hay que decir que todo este tema de las longitudes de los señuelos se basa en las vibraciones que los animales perciben y por supuesto cada barco produce unas vibraciones diferentes, no es lo mismo las que pueda provocar un barco de 8 metros con un fueraborda que las que hara un Striker de 42 pies con dos motores de gasoil de 400 cv cada uno.

Lo de el tamaño de las muestras, no esta mal, pero estoy segurisimo que si las pones un poco mayores tambien las atacaran, nosotros hemos tenido marlins blancos capturados con señuelos de marlin azul de 40 y 45 cms, no le tienen miedo a nada.

eso no quiere decir que haya que ponerse señuelos de esos tamaños, nosotros habitualmente para esos picudos mas pequeños usamos entre 20 y 33 cms mas o menos, siempre y cuando los señuelos no sean excesivamente pesados.

En cuanto a lo de la tension, es verdad, a los atunes tambien hay que mantenerles la tension , pero a los picudos mas que a ningun otro.

La dureza de su boca, unido a los saltos y a las volteretas que acostumbran a dar hace que se suelten con una facilidad pasmosa.

Un tema del que no habeis hablado, ¿que hay de los anzuelos?

Os gustan mas dobles, sencillos, sencillos en tandem???

Para mi lo mejor es un sencillo del mayor tamaño que la muestra permita y si no 2 sencillos en tandem y hiper afilados.

El bajo de linea tambien es muy importante, ponerlo bastante grueso ya que los picudos destrozan los nylons con esa lima natural que tienen por pico y si el combate se alarga...

Pues eso es todo, unos consejillos canarios, que creo que puedan serviros, a pesar de ser mares diferentes.

Los animales vienen a ser los mismos y aqui en eso tenemos bastante experiencia, no en vano hace dos años embarcamos 31 picudos entre marlins azules, blancos y agujas, y aunque yo no iba a bordo en la mayoria de ellos, os aseguro que cuando voy con los que saben de esto, me fijo como un buho en todo lo que hacen, dicen o tocan.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Yanin; :blink:

No tengo ningun duda duda que la coordinación en el Blue Marine es perfecta, era un comentario sin mala intención y como bien dices esta mas que demostrado.

No pretendo darte ninguna lección, todo lo contrario, aprendo e intento rectificar mis errores que no son pocos.

En ningun momento he dicho que tu media de capturas sea mala, o que la mia sea superior ni nada de eso. Al igual que tu solo pretendia exponer mi experiencia que es pequeña pero RESULTONA!! :blink:

Yo creo que la pesca de picudos en el Mediterraneo no es efectiva por las tecnicas que se utilizan. ¿De verdad crees que la NURIETA o la Pluma son señuelos para picudos? Para mi capturar picudos en bonitas y en plumas son picadas accidentales. Seguramente ese señuelo no volvera a repetir picada en picudo en muchas, muchas millas.

Es mas , tengo constancia de que en mas de una ocasion se han pescado agujas en Bonita llampuga , pero estre hecho se da por el concepto de "MATCH THE HATCH" o "Imitar lo que estan comiendo ".

Si no las has buscado las capturas que has tenido son "Capturas accidentales" las cuales suelen ser el 90 % de los picudos que se pescan en nuestras aguas. Es complicado sacar conclusiones validas asi.

La mayoria de barcos pescan con un patron para atunes y pescan con 1 linea larga(Cazalobos ) por si suena la flauta!! ;) De ahi el concepto de pescar largo para las agujas. En realidad es la forma mas efectiva de pescar dado el escaso numero de capturas de picudos.

Tu mismo me das la razon mezclando la pesca de atunes con los picudos. Pescar con patrones mixtos puede darte algun picudo pero no es tan efectivo como pescar con patrones especificos .

Yo ha diferencia que tu he decido aprender de los que ya las pescan desde hace mucho años de manera efectiva. ( Australia, Madeira, Kona-Hawaii etc...)

Hasta la fecha la embarcación que teniamos nos limitaba bastante la distancia de pesca y por eso me emperre en pescar la aguja, ademas es la especie que tiene la temporada de pesca mas larga desde Abril a Diciembre.

Cada uno es libre de utilizar su método , los hay peores y mejores la cuestion es saber que lo estas haciendo bien y que en cualquier momento puede sonar la carraca. :blink:

Cuando digo que el combate es complicado no lo digo por su dureza o resistencia sino por la facilidad de desgarrarle la boca y perder la pieza, me refiero a que se ha de bombear muy suave y trabajar la corriente en contra de la dirección de uida del pez para asi agotarlo antes.

Si ha alguien le he de dar las gracias de lo poquito que se sobre la pesca de atunes es a ti y a Manyara por compartir vuestras experiencias con nosotros aqui en el foro. :pescando2:

Holbox, los vimos , pico (40mts) y no clavo. En 3 salidas 2 picadas y ninguna captura .Me tienen frito!! :)

Saludos,

Juan Carlos :unsure:

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...