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Publicado (editado)

Buen tutorial compañero, ese es el primer cambio y mas importante que se le debe hacer a los ultegras xsc, pues estos de shimano se quedaron cortos en rodamientos, igual que en grasa y aceite, que no lo digo solo por este modelo sino en general. Un consejo que te daria es que lubriques el carrete, se ve en las fotos que esta bastante seco. No hace falta que desmontes pieza a pieza, limpies y engrases (aunque es lo mejor) porque la mecanica es nueva y esta limpia de arena y demas suciedad, pero te vendria bien retirar esos restos de grasa acumulados e innecesarios y limpiar un poco el resto de piezas para a continuacion aplicar aceite y grasa segun requiera el carrete en sus diferentes mecanismos internos, ya veras como mejora con el cambio de casquillo y su nueva lubricacion. Con todo esto no quiero decir que haya que embadurnar el carrete en grasa y aceite OJO!!, solo lo justo y necesario, pero correcta y minuciosamente, ya que como digo los carretes suelen venir bastante mal engrasados y con perdida de propiedades en los diferetes productos, dependiendo del modelo, lugar de montaje, tiempo de fabricacion, calidad de los productos, etc pues podran estar mejor o peor lubricados.

 

 

 

Un saludo

Editado por gobio
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Buen tutorial compañero, ese es el primer cambio y mas importante que se le debe hacer a los ultegras xsc, pues estos de shimano se quedaron cortos en rodamientos, igual que en grasa y aceite, que no lo digo solo por este modelo sino en general. Un consejo que te daria es que lubriques el carrete, se ve en las fotos que esta bastante seco. No hace falta que desmontes pieza a pieza, limpies y engrases (aunque es lo mejor) porque la mecanica es nueva y esta limpia de arena y demas suciedad, pero te vendria bien retirar esos restos de grasa acumulados e innecesarios y limpiar un poco el resto de piezas para a continuacion aplicar aceite y grasa segun requiera el carrete en sus diferentes mecanismos internos, ya veras como mejora con el cambio de casquillo y su nueva lubricacion. Con todo esto no quiero decir que haya que embadurnar el carrete en grasa y aceite OJO!!, solo lo justo y necesario, pero correcta y minuciosamente, ya que como digo los carretes suelen venir bastante mal engrasados y con perdida de propiedades en los diferetes productos, dependiendo del modelo, lugar de montaje, tiempo de fabricacion, calidad de los productos, etc pues podran estar mejor o peor lubricados.

 

 

 

Un saludo

Muchas gracias por el consejo gobio lo tendre en cuenta, es lo que me falta despues de poner la bobina rs, tambien tendre en cuenta lo de la cinta de carbono gracias de nuevo.

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lo he comentado en una foto... me parece increíble que estos carretes vengan sin ese rodamiento......

salud y buen trabajo!

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lo he comentado en una foto... me parece increíble que estos carretes vengan sin ese rodamiento......

salud y buen trabajo!

Pues si,el super ultegra que es anterior tambien lo tiene.

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Claro, lo tienes que notar un monton pues antes estaba bastante falto de lubricacion. Otra mejora que monto yo en varios carretes son las roldanas del guiahilos de titanio o acero inoxidable en lugar de las originales de alumino y laton bañadas. Sustituir los casquillos del bisinfin por rodamientos. El tapon de freno para mi gusto tambien lo cambiaria, pues bajo mi humilde punto de vista es un error dejar abierto el tapon con esas ranuras para bajar unos poquitos de gramos. Tamien quitarle la araña, que no recuerdo si ya lo hiciste. Se le pueden hacer mas cosas pero yo entiendo que ya no mereceria mucho la pena pues seria a base de importantes modificaciones por capricho y bastante gasto de dinero.

 

 

Un saludo

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Claro, lo tienes que notar un monton pues antes estaba bastante falto de lubricacion. Otra mejora que monto yo en varios carretes son las roldanas del guiahilos de titanio o acero inoxidable en lugar de las originales de alumino y laton bañadas. Sustituir los casquillos del bisinfin por rodamientos. El tapon de freno para mi gusto tambien lo cambiaria, pues bajo mi humilde punto de vista es un error dejar abierto el tapon con esas ranuras para bajar unos poquitos de gramos. Tamien quitarle la araña, que no recuerdo si ya lo hiciste. Se le pueden hacer mas cosas pero yo entiendo que ya no mereceria mucho la pena pues seria a base de importantes modificaciones por capricho y bastante gasto de dinero.

 

 

Un saludo

Quite la araña, puse protector de arena que pesa 3 gramos y mira como quedo con la caña y solo falta la cinta de carbono para la estetica del tapon.

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Una cosa gobio, si con un conpas hago una arandela con plastico trasparente como el de los separadores de las carpetas para pegarlo en el tapon de freno daria resultado? lo digo para que no entre arena.

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Pues no lo se padrino pero todo es probar, posiblemente se le pueda hacer algun apaño siempre y cuando no afecte al freno claro.

 

 

 

Un saludo

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Pues no lo se padrino pero todo es probar, posiblemente se le pueda hacer algun apaño siempre y cuando no afecte al freno claro.

 

 

 

Un saludo

probare gracias

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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